¡RECOMPOSICION SALARIAL YA!

Compañeros y compañeras:

Día a día vemos diluirse nuestro salario. No solo por la inflación y el brutal aumento de los precios ¡sino que por los recortes del adicional y extras cobramos menos pesos! ¡Basta comparar un recibo de sueldo de febrero con uno actual!

En el último comunicado la MUS por fin se animó a decir cuál es el reclamo salarial a las empresas: 22% por el semestre, basándose, según dicen, en los índices inflacionarios del Indec.

¡Pero nada dicen sobre la Canasta Familiar calculada por la Comisión Interna de ATE INDEC, que indicaba una Casta Familiar de $72.000 para Agosto! ¡Tampoco dicen que sectores enteros de telefónicos/as cobran por debajo de la canasta de pobreza de $47.000!

¿Con mandato de quién discuten un 22%, del cual deberemos descontar el pago por única vez de $6.500 brutos? Esto debería discutirse en las oficinas por teleconferencia. Dadas las circunstancias, habría que votar paritarios/as elegidos/as con mandato de las oficinas. Aclaramos que la minoría opositora no tiene participación en la paritaria, pese a que debería ser proporcional su representación.

El monopolio de la burocracia sobre el sindicato y todas las decisiones obedece, por un lado, a la búsqueda de un acuerdo estratégico con las empresas en la vía de la flexibilización laboral, y por otro, a su apoyo al Gobierno, que asumió prometiendo meter plata en los bolsillos, pero solo engordó a los especuladores de la deuda ¡De ninguna manera obedece a nuestros intereses!

La Directiva tampoco dice una palabra sobre cómo piensa arrancar un aumento salarial. A tres semanas de vencida la conciliación ¿Cuánto más piensan esperar para convocar paros escalonados comenzando por 48hs?

RECLAMAMOS:
• NINGÚN TELEFÓNICO NI TELEFÓNICA DEBAJO DE LA CANASTA FAMILIAR DE $72.000
• ELECCIÓN DE PARITARIOS/AS VOTADOS/AS EN PLENARIO, CON MANDATO DE LAS OFICINAS.
• PASE A CONVENIO DE LA FIJA DE LOS TRABAJADORES/AS DE LAS CELULARES.
• EQUIPARACIÓN DEL CONVENIO DE COOPERATIVAS CON EL DE LA FIJA.
• PASE A PLANTA DE CONTRATADOS/AS Y TERCERIZADOS/AS

• PLAN DE LUCHA PARA LOGRARLO. PAROS ESCALONADOS.

LISTA GRANATE BLANCAAgrupación Violeta – Agrupación Clasista Naranja Telefónica– Lista Roja – Agrupación Verde Negra – Telefónicos de Pie – Alternativa Telefónica – Naranja Telecomunicaciones Mayoría
21/10/20

whatsapp: +5491131815537 ó +5491169598110

Adjuntamos comunicado.

Share Button

Impactos: 26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *