Imágenes

Boletín Naranja – Especial – Proyecto de ley de suspención de la fusión de Telecom y Cablevisión

Enero 2018 – Proyecto de ley de suspención de la fusión de Telecom y Cablevisión 

Por un convenio único y el pago de los bonos adeudados

Share Button

No a la extorsión : Defendamos las camionetas, las condiciones de trabajo y vamos por las categorías pendientes

No a la extorsión

Defendamos las camionetas, las condiciones de trabajo y por las categorías pendientes

 

Compañeros revisadores, empalmadores y servicios especiales de Telecom; la política de la empresa durante meses fue avanzar por medio de sanciones, pedidos de informe y quita de la guarda de las unidades con cualquier excusa. Tratando de instalar el miedo entre los trabajadores con la amenaza de quitar las camionetas a partir de enero.

Frente a esto desde la Naranja denunciamos lo que estaba sucediendo y llamamos a dar una respuesta de conjunto para enfrentar la situación, denunciando que esto era un avance sobre los usos y costumbres y respondiendo que era falso que no se podía hacer nada.  A partir del repudio generalizado por esta decisión unilateral, la dirección del Sindicato tuvo que intervenir, blanqueando que se abrió una discusión con la empresa.

Pero, según informan, Telecom pretende que tomemos servicio de ahora en más en el Abonado (Armario o Casa) 4 días de la semana para aumentar la “productividad”. La dirección de Foetra propuso una prórroga de un mes (hasta febrero) en la guarda de las camionetas en función de un acuerdo para “convencionar” la unidad como herramienta de trabajo” y pagar un plus fijo por manejo, dado que el actual se encuentra completamente devaluado.

Sobre la “nueva modalidad de trabajo” que plantea la empresa consideramos que no debemos perder la toma de servicio en los edificios para mantener la unidad y organización de las oficinas. Cambiar el lugar para la toma de servicio implica un cambio en el CCT, y merece una discusión mas profunda del conjunto de la especialidad que debería darse en una reunión abierta de las especialidades afectadas.  En caso de una negociación se debe mantener la mayoría de los días de la semana la toma de servicio en las oficinas. Para tomar servicio en el abonado se debe tener en cuenta el horario y las distancias extra al sitio desde la oficina (2KM 10 min), las horas pico, las “zonas rojas” de exposición a la inseguridad, etc.

Por otra parte, la empresa debe recategorizar a los sectores técnicos. El atraso en las categorías es increíble. Por ejemplo, todavía tenemos revisadores con la categoría 3 cuando la 4 es equivalente a un oficial especializado y hace años hacemos tareas especializadas, además de las adecuaciones al VDSL y otras prestaciones. Cada vez que aparecieron categorías, se otorgaron con un criterio discrecional cuando no discriminatorio. Sin tomar en cuenta la antigüedad y que todos los técnicos que plantean trabajar además del cobre la fibra óptica deberían tener previamente acordado una categoría 5. Y para los compañeros de servicios especiales corresponde al menos una categoría 6 o 7, defendiendo la jornada de 7 horas.

En caso de que Telecom mantenga el quite de unidades a partir del 1 de enero, proponemos organizar desde cada edificio y zona la lucha. Que Foetra convoque un plenario abierto de las especialidades afectadas (como se hizo en Telefónica), para rápidamente instalar un estado de deliberación en las oficinas y discutir las medidas a seguir en un plenario abierto de delegados y compañeros de las especialidades afectadas.

Proponemos: Actualización el Plus por manejo. Categorización automática de la 3 a la 4 para todos los revisadores y técnicos sin discriminación alguna. Categoría 4 a 5 para todos los compañeros que sean capacitados para las tareas con Fibra Óptica. No a la quita de las unidades. Defendamos las condiciones de trabajo.

 

Share Button

6/12 Todos a Plaza de Mayo Contra la reforma laboral

6 de diciembre movilización de Congreso a Plaza de Mayo.

Abajo las reformas laboral y jubilatoria.

Paro, movilización y plan de lucha

(Lunes 4 de diciembre, 16hs en Perón 3866, Capital Federal, conferencia de prensa)
El paquete de “reformas” impulsado por el gobierno y que ha sido enviado para su tratamiento al Parlamento, es un plan de guerra contra los trabajadores. Implica una completa reorganización de las relaciones laborales, que va desde la reducción drástica o la directa eliminación de las indemnizaciones por despidos, hasta la extensión de las tercerizaciones y los contratos de eventuales en la industria, para jóvenes de hasta los 24 años de edad.
Los proyectos incluyen también la reducción de la movilidad jubilatoria, llevar la jubilación a los 70 años para hombres y mujeres y la eliminación de los regímenes previsionales especiales, en particular los de la docencia y los de los estatales provinciales.
Incluyen, asimismo, una reforma educativa que subordina la formación de los chicos a las necesidades de los empresarios, incorporando el trabajo gratuito de la juventud.
Implementan también un régimen de una Cobertura Única de Salud que profundiza el vaciamiento del hospital público y allana la privatización mercantilizando la salud pública.
La ofensiva oficial suma a esto una escalada de impuestazos y tarifazos.
Para aplicar este “plan de guerra” el gobierno firmó un pacto con los gobernadores, desde María Eugenia Vidal hasta Alicia Kirchner, con los diputados y senadores que les responden, con los del PJ y, fundamental, con la burocracia de la CGT.
Ésta ya ha dado varios pasos en ese camino de entrega. Al apoyo abierto al proyecto de Reforma Laboral,se le suma la “flexibilización” de los convenios colectivos que ya firmaron-Vaca Muerta y Atilra-, y las entregas, como la de Tierra del Fuego, donde la burocracia de la UOM firmó un convenio que congela los salarios hasta el 2020, haciendo pagar a los obreros metalúrgicos la promoción industrial que deja de cubrir el Estado.
Después del lejano paro del 6 de abril, la CGT paralizó a los trabajadores y aisló cada lucha obrera. En plena campaña electoral empezó a negociar las reformas de Macri y ahora ha declarado su apoyo total al proyecto de Reforma Laboral. El premio para la burocracia será mantener “el modelo sindical” del unicato y los negociados.
Es necesario superar a las direcciones entregadoras y abrir una deliberación de fondo en los sindicatos y lugares de trabajo, mediante asambleas yplenarios con mandatos de base, por la defensa del derecho al trabajo,del salario y de las conquistas amenazadas.
El próximo 6 de diciembre, luego de la movilización del miércoles pasado, donde más de 100.000 trabajadores se concentraron frente al Congreso contra las reformas laboral y jubilatoria, la Coordinadora Sindical Clasista con la CTA autónoma,  ATE, Sutna (neumatico), Aceiteros, AGD-UBA, la Unión Ferroviaria oeste, Suteba Escobar, Madariaga entre otros sutebas combativos, junto a sindicatos, comisiones internas, cuerpos de delegados y organizaciones políticas y sociales, vamos a Plaza de Mayo para rechazar este paquete anti obrero.
Abajo la reforma laboral y el pacto de Macri, la CGT y los gobernadores.
  
Basta de cierres y despidos. Ocupación de toda fábrica o lugar de trabajo que cierre o despida masivamente. Apertura de los libros de los vaciadores. Ningún despido en el Estado.
Anulación inmediata del impuesto al salario.
Defensa de los convenios colectivos. No a las cláusulas de “flexibilidad” y “productividad” como las impuestas en petroleros, estatales, Atilra y varios más. Que ningún convenio se firme sin la aprobación de asamblea en cada gremio.
Pase a planta permanente de todos los trabajadores del Estado.
Abajo la reforma educativa privatista del “Plan Maestro” y la “Escuela del futuro”. No a las pasantías de trabajo gratuito y precario para la juventud
Fuera la reforma previsional, 82% móvil. Reposición de los aportes patronales derogados por Menem y Cavallo en 1993. Defensa de los regímenes especiales y rechazo al aumento de la edad jubilatoria.
No a la CUS. Defensa del sistema público de salud.
Basta de desocupación, precarización laboral y tercerización. Pase a planta permanente y/o convenio colectivo de todos los planes sociales y trabajadores precarizados.
Blanqueo laboral con estabilidad del trabajador que denuncie su situación. No a la rebaja de aportes sociales.
Duplicación del salario mínimo vital y móvil. Por un salario equivalente a la canasta familiar. Ningún techo paritario.
Por la vigencia del convenio principal en las tercerizadas
Contra la criminalización de la protesta y la represión. Desprocesamiento de todos los luchadores.
Defensa de los sindicatos con simple inscripción y las fábricas bajo gestión obrera. Por la democracia sindical y la independencia de los sindicatos del Estado y las patronales.
Justicia y Castigo por Santiago Maldonado.
Por un Congreso Sindical con mandato de asambleas para disponer un plan de lucha de todos los trabajadores.

Share Button

Boletín Naranja N°52 – ABAJO EL PACTO MACRI-CGT : ORGANICEMOS LA LUCHA PARA DERROTAR LA REFORMA LABORAL

Boletín Naranja N° 52 – Noviembre  2017

•1- ABAJO EL PACTO MACRI-CGT : ORGANICEMOS LA LUCHA PARA DERROTAR LA REFORMA LABORAL
•2-No a la Reforma Laboral: QUE PASA EN TELECOM
•3-LA FOEESITRA CON TRIACA Y LA FATEL – DE ESPALDAS A LA LUCHA QUE SE VIENE
•4-1° TELECOM , LUEGO TELEFONICA : Cierran la operadora Nacional , Internacional y las  Tarjetas Telefónicas
•5- Atención: MALA LIQUIDACIÓN DE HORAS EXTRAS EN TELECOM 
•6- ARSAT: POR LA REAPERTURA DE PARITARIAS
•7-Basta de “accidentes” y muertes en Telefónica : PROHIBICIÓN DE ESCALAMIENTO Y RECONOCIMIENTO DE RIEZGO ELËCTRICO Y ALTURA
8– TRABAJADORES DE LAS MÓVILES : ¿Y la Comisión Gremio Empresa? ¿ Y el Escribano?  VAMOS POR LO NUESTRO
9– Los Tercerizados de Celistics / Telefónica
•10- El 17 de Diciembre : Picnic de fin de año en los bosques de Palermo

Share Button

Que pasa con las camionetas de Telecom

Qué pasa con las camionetas en Telecom

Share Button

Boletín Naranja N° 51 – Septiembre de 2017 – Al Ajuste le hacemos Frente con los Trabajadores y la Izquierda

Boletín Naranja N° 51 – Septiembre  2017

•1-  AL AJUSTE LE HACEMOS FRENTE CON LOS TRABAJADORES Y LA IZQUIERDA. EL SÁBADO 30/9 VAMOS AL PLENARIO OBRERO.
2- Trabajadores telefónicos candidatos del Frente de Izquierda.
•3- LOS BONOS y LA FUSIÓN TELECOM – CABLEVISIÓN: ¿SILENCIO DE RADIO EN LOS SINDICATOS?  
•4- Sin Lucha ni Asamblea General LA PARITARIA CONSOLIDA EL ATRASO SALARIAL.
•5- Telefónica: ¿Llega el “cambio” a las Telecomunicaciones? DEFENDAMOS LOS DERECHOS Y CONQUISTAS.
•6- ¡VAMOS AL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES! El 14, 15 y 16 de Octubre viaja con nosotras al Chaco. 
•7- La Asamblea de ARSAT RECHAZÓ EL ACUERDO SALARIAL: La directiva y los delegados deben respetar el mandato.
•8- TECO y TASA: Organicemos el empadronamiento y la lucha por las categorías.
•9- APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO: El gobierno y el Estado son responsables.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

 

Share Button

Con este aumento no llegamos a fin de mes / Defendamos el salario por un convenio único

aumentop1 aumentop2

Share Button

Boletín Naranja N° 50 – VAYAMOS A LA LUCHA POR LA PARITARIA – POR UN 35% AL BÁSICO Y LA EQUIPARACIÓN DEL CONVENIO FIJO-MÓVIL

Boletín Naranja N° 50 – Junio 2017

•1-  VAYAMOS A LA LUCHA POR LA PARITARIA: POR UN 35% AL BÁSICO Y LA EQUIPARACIÓN DEL CONVENIO FIJO-MÓVIL
•2- BALANCE DE LAS ELECCIONES EN FOETRA
•3- Foeesitra-Fatel: FIRMARON LA PARITARIA DE LAS COOPERATIVAS TELEFÓNICAS
•4- BONOS: “A confesión de Parte …”
•5- QUE EL DESCUENTO DE GANANCIAS LO ABSORBAN LAS EMPRESAS
•6- GRAVE ACCIDENTE EN TELECOM
•7- 3J# NI UNA MENOS: VIVAS NOS QUEREMOS. EL ESTADO ES RESPONSABLE.
•8- REINCORPORACIÓN DE VANESA VARGAS 
•9- sábado 24/6 en el Bauen: PRESENTACIÓN DE MARCELO RAMAL Y OTROS CANDIDATOS DEL FRENTE DE IZQUIERDA Y EL MOVIMIENTO OBRERO.

Bol50_p1Bol50_p2 bol50_p3 bol50_p4

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Las burocacias de la CGT y la CTA entregan el salario y los convenios

Declaración de la Coordinadora Sindical Clasista

Las burocacias de la CGT y la CTA entregan el salario y los convenios

IMG-20170607-WA0007 IMG-20170607-WA0008

Share Button

3 de junio: volvamos a las calles por lo nuestro

3 de junio: volvamos a las calles por lo nuestro

 3j

El próximo 3 de junio nos daremos cita nuevamente para reclamar por los derechos de las mujeres. En lo que va del año, una mujer fue asesinada cada 26 horas. El presupuesto en asistencia a la mujer fue recortado al ritmo del ajuste y de la orientación privatista del gobierno.

Pero el ataque está lejos de limitarse al movimiento de mujeres. La coalición de ajustadores que conforman el gobierno y los bloques “opositores” que le votan las leyes a Macri, han arremetido con sus ajustes, tarifazos, paritarias a la baja, despidos como los se produjeron el año pasado a los tercerizados de Telefónica y los trabajadores de Nextel. Ahora se han producido nuevos despidos de tercerizados telefónicos en el edificio Estomba de Telecom.

Las mujeres en general somos las principales responsables de la crianza a los niños y no tenemos ni acceso a jardines materiales en nuestros lugares de trabajo ni días por enfermedad familiar que nos permita desarrollar el cuidado de nuestros hijos sin apelar a descuentos o licencias varias para suplir lo que falta en nuestro convenio colectivo de trabajo.

Desde el 3 de junio de 2015, hasta ahora los gobiernos no han hecho más que darles la espalda a las demandas del movimiento de mujeres. El movimiento debe dar un paso adelante, sin depositar confianza en gobiernos cuya orientación política y social es el ajuste a los trabajadores. En definitiva, la violencia social e institucional contra la mujer es funcional a esa orientación política.

El masivo movimiento de mujeres resulta peligroso para los planes de ajuste. Una muestra de que está en el centro de las preocupaciones, es la injerencia incrementada que la Iglesia y el gobierno de Capitanich están teniendo en la organización del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que, bajo una maniobra burocrática del PCR y del PJ, fue llevado al Chaco para alejarlo del centro político del país.

Las telefónicas no somos ajenas a lo que sucede en nuestro país. Las reivindicaciones por las que luchamos, después de dos años de intensa movilización desde aquel 3J de 2015, serán el fruto de una redoblada movilización del movimiento de mujeres para arrancar la asistencia integral, la elección de jueces y fiscales dedicados a la cuestión de violencia de género, el aborto legal, las licencias por violencia de género, la ampliación de las licencias por enfermedad del grupo familiar, por maternidad y paternidad, el derecho a la vivienda para las jefas de hogar, el salario mínimo igual a la canasta familiar, los jardines maternales en los lugares de trabajo y la recuperación del día femenino. Necesitamos una Secretaría de género de Foetra y todos los sindicatos que a ponga en pie la lucha por nuestras reivindicaciones.

 

Para conseguirlas necesitamos la movilización callejera y la organización independiente de las mujeres. El Consejo Nacional de las Mujeres que depende del gobierno nacional y sus réplicas locales, son apéndices de las políticas de ajuste. Debemos reemplazarlos por Consejos Autónomos electos por las mujeres desde los 13 años y revocables, con presupuesto para implementar el programa por el que venimos luchando. Vivas nos queremos. El Estado es responsable de los femicidios y de la violencia contra las mujeres, debemos dar un salto para combatirlo. Este enorme movimiento podrá obtener sus conquistas y aspiraciones sobre la base de una lucha independiente de los gobiernos de turno y de la mano del conjunto de los trabajadores. El machismo y la misoginia no son una acumulación de acciones individuales contra la mujer, sino expresiones brutales de un régimen social de explotación y barbarie.

18835537_10158805742965013_593176736457051143_n

Encuesta: estamos impulsando una encuesta a las mujeres telefónicas en los lugares de trabajo para relevar la situación, necesidades y reivindicaciones de las compañeras. Para completarla entra a este link:

https://mujerestelefonicas.typeform.com/to/bfRE7O

 18814092_10158805744825013_6598551453759071295_n

Con este planteo llamamos a impulsar asambleas y reuniones en todos los lugares de trabajo para debatir esta problemática y poner en pie la movilización de este sábado 3 de junio. Convocamos desde las 14:30 horas en el Congreso para marchar a Plaza de Mayo.

 

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button