Reincorporación de los compañeros despedidos en Telefónica

Telefónica despidió estos días 15 contratados de Puesta en Marcha del área de red, que trabajaron en tareas sobre 2G, 3G, 4G y Fibra Óptica entre otras. Estos compañeros estaban contratados por Argencobra, Plantel y Gidral. Para fines de noviembre planean despedir a todos los contratados, 55 en total. ¿Nos vamos a quedar con los brazos cruzados?

Claro, recientemente, despidió varios contratados, también precarizados de varios años. Por un lado, la tercerización otorga a las empresas la ‘flexibilidad’ de ajustar la dotación a gusto, y por otro, es el negocio de algunos vivos. Hace unos días recordábamos que el asesinato de Mariano Ferreyra, hace 10 años, fue el intento de proteger el negocio de las tercerizaciones ferroviarias.

Esta última semana, en otro “accidente laboral”, que ocurren en todas las empresas, falleció un compañero contratado de Claro en Wilde, al recibir un choque eléctrico y caer desde el poste. ¡Basta! ¡No queremos sufrir más las consecuencias de la precarización!

Las empresas utilizan la excusa de la crisis y la pandemia para ajustar, pero son de las grandes ganadoras de la Pandemia. Mientras siguen embolsando ganancias fabulosas… hablan de la crisis y el congelamiento de tarifas para seguir con despidos, precarización y aplastando los salarios.

Reclamamos el pase a planta de todos los tercerizados y fuera de convenio, el otro eslabón débil de esta cadena. No debemos ser la variante de ajuste. Es responsabilidad de Foetra resolver este problema, qué pese a las repetidas promesas de la actual conducción, sigue creciendo. Efectivos y contratados tenemos que pelear en unidad.

Reclamamos la reincorporación de los compañeros despedidos de Puesta en Marcha y su pase a planta.

AGRUPACIÓN CLASISTA
NARANJA TELECOMUNICACIONES
MAYORÍA

www.actnaranja.com.ar
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Facebook: https://www.facebook.com/actnaranja
Instagram: https://www.instagram.com/naranja_telecomunicaciones/
whatsapp: +5491131815537 ó +5491169598110

Share Button

Impactos: 108

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *