Necesitamos YA la actualización de octubre

La inflación acumulada del trimestre julio-agosto-septiembre fue, según el INDEC, del 34.7%. El acuerdo del 34%, se quedó corto. Ni hablar el 33% con el que se ajustaran las escalas. Alimentos y bebidas llevan una suba superior.


Las actualizaciones salariales van detrás de los precios. Mientras la inflación de octubre nos sacude ¿Hasta cuándo vamos a tener que esperar para hacer algo por nuestro salario? Las empresas aumentan los precios cada mes.


En los últimos años, según datos del Estado, acumulamos una desvalorización superior al 25% del salario, con la complicidad de la burocracia de los sindicatos. Pero luego del proceso electoral sobrevendrá un golpe económico contra nuestro nivel de vida aún mayor, sea cual sea el resultado. No se trata de un ajuste más. La salida a la bancarrota, impulsar los beneficios empresarios, y la capacidad de pago de la deuda significa pulverizar aún más el valor del trabajo, la salud y la educación.


No habrá situación fácil o benigna para los que vivimos de un salario. Necesitamos intervenir, y convertirnos en un factor, comenzando por las asambleas. Tenemos que ponernos de pie.


Las empresas tienen ganancias que crecen con nuestra penuria para vivir. El salario está por el piso. Necesitamos un aumento de salario que ponga fin a la necesidad de renovar el préstamo de la empresa, del sindicato, de adelantos y del refinanciando la tarjeta.


Para terminar con que la crisis la paguemos nosotros mientras se llenan de plata hay que pelear por el salario mínimo inicial equivalente a la canasta familiar. El salario se debe ajustar mes a mes, con el porcentaje del costo de vida.

AGRUPACIÓN CLASISTA
NARANJA TELECOMUNICACIONES
MAYORÍA

www.actnaranja.com.ar
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Facebook: https://www.facebook.com/actnaranja
Instagram: https://www.instagram.com/naranja_telecomunicaciones/
whatsapp: +5491131815537 ó +5491125956748

Share Button

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *