¡Recomposición salarial ya!

Seguimos sin cerrar la cláusula paritaria de marzo

Plenario de Delegados/as virtual para discutir

Mientras gerentes de Telecom aseveran haber conseguido un acuerdo con el gobierno para congelar los salarios junto con un supuesto congelamiento de las tarifas, la Mesa de Unidad Sindical afirma que “el acuerdo no existe en los términos que la empresa pretende”. Frente a esto, nos preguntamos por qué no se hace público el acuerdo que mencionan y que “habrían firmado” las empresas y el Jefe de Gabinete. Entonces ¿existe tal acuerdo o la están dejando pasar?

Telecom, así mismo, que quiere llevar la próxima discusión salarial a septiembre. La Mesa de Unidad Sindical le contesta que la Paritaria es un derecho constitucional. Nosotros/as, preguntamos: ¿cuándo se hace el Plenario de Delegados/as para discutir cómo defendemos nuestro SALARIO?

Mientras el salario se sigue pulverizando y las ganancias de Telecom-Cablevisón, Telefónica y Claro se ven garantizadas por los incrementos de precios de los servicios (como la de todas las grandes empresas protegidas por el gobierno) y que recaen sobre las y los usuarios, los dirigentes de la Azul y Blanca se suman al pacto social de toda la burocracia sindical con las patronales y el gobierno para pasar a cuartos intermedios interminables y no avanzar con una resolución.

La actual conducción de FOETRA debería convocar a todo el gremio para exigir el aumento y frenar el avance de las empresas en todos los terrenos como lo hace con recorte de horas extras, teletrabajo sin normas de seguridad e higiene, agregado de nuevas tareas, cierre de servicios como información 110 y HIH (Hipoacúsicos) de Telefónica, vaciamiento y rotación de los repartidores, la apertura de oficinas comerciales en toda la región de AMBA en pleno pico del Covid-19 exponiendo a las y los trabajadores y usuarios, lo mismo con las y los telefónicos tercerizados a los que obligan a ingresar a los domicilios, etc.

Todavía no se cerró la paritaria 2019-2020 (cláusula de marzo) y en pocos días debería comenzar a regir un nuevo acuerdo. Ya venimos de años a la baja, cuando las empresas de telecomunicaciones ganaron como nunca. Ahora, no tienen ninguna crisis y siguen cotizando en la bolsa mientras las y los trabajadores sacamos adelante el servicio declarado como esencial. ¿Pretenden que aguantemos a Septiembre? La canasta familiar, según Junta Interna ATE INDEC, equivale a $67.731 y sigue aumentando y las y los trabajadores no tenemos por qué pagar ésta crisis con nuestro salario y nuestra salud.

 Desde la Granate Blanca llamamos a organizarnos en cada sector con asambleas virtuales en todos los edificios.

 # ¡Aumento salarial ya!

# Discutamos el pliego de reivindicaciones salariales.

# Plenario de delegados/as por medios virtuales para organizar el reclamo.

¡Basta de que la crisis la paguemos las y los trabajadores con rebaja salarial y flexibilización mientras las empresas siguen amasando fortunas!

LISTA GRANATE BLANCA EN FOETRA BS. AS.

Agrupación Violeta – Agrupación Naranja – Lista Roja – Agrupación Verde Negra – Telefónicos de Pie – Alternativa Telefónica – Naranja Telecomunicaciones Mayoría

AGRUPACIÓN CLASISTA
NARANJA TELECOMUNICACIONES
MAYORÍA

www.actnaranja.com.ar
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Facebook https://www.facebook.com/actnaranja
whatsapp: +5491131815537 ó +5491169598110

Share Button

Impactos: 177

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *