Para defender el salario ¡Aumento de Emergencia YA! 30%

Para defender el salario

¡Aumento de Emergencia YA! 30%

El colapso económico que atraviesa el país con la caída del 30% del valor del peso, aceleró los aumentos de precios y disparó aún más la inflación, pulverizando la paritaria de las minicuotas y colocando en el orden del día inmediato la discusión del salario.

Los sindicatos telefónicos deben convocar inmediatamente los Plenarios de Delegados, llamamos a impulsar asambleas en los edificios para discutir un pliego de reclamos que arranque del reclamo por un aumento de emergencia ya. Los integrantes de la Naranja convocamos asambleas en nuestros edificios con este fin, recabando mandato por el aumento de emergencia.

Macri y sus socios ajustadores han dejado al país al borde de un nuevo colapso e incluso de su propia caída. Los grandes capitales llevan adelante una corrida cambiaria y bancaria para fugar dólares, burlando el “cepo” mediante la compra-venta de títulos de deuda (dólar liqui) y acciones (dólar bolsa), lo que pronostica nuevos episodios en la crisis.

El salto del dólar a $60 (como quería Alberto Fernández) significa una confiscación de los salarios y una nueva reducción de nuestros niveles de vida, pero de ninguna manera es una salida a la crisis. El anunciado “Pacto Social” es un intento de utilizar la crisis para flexibilizar los convenios y condiciones de trabajo al estilo Vaca Muerta, como ya ha reconocido Moyano, y que Foetra ya ha firmado con Telecom/Clarín. La renegociación de la deuda pública implica la imposición por parte del FMI, de nuevos ajustes que permitan un superávit fiscal para pagar la deuda externa.

La fórmula FF, que resultará ganadora en los comicios, está atrapada en una paradoja: fueron votados masivamente para echar a un gobierno ajustador, pero son incapaces de responder las demandas más elementales de su electorado debido a la extorsión de la deuda externa, y se aprestan a implementar medidas de ajuste.

En el gran Buenos Aires, hay una tendencia a la creación de coordinadoras obreras, como la formada en la zona Sur al calor de las luchas de Ran Bat, la ocupación de Ansabo, y más recientemente de la enorme papelera Kimberly Clark. En Chubut, el pago diferido de salarios, la suspensión de prestaciones de obras sociales, y el aumento de la carestía han rebelado la provincia, contra un gobernador que responde a la lista de Alberto Fernández. Allí docentes y estatales enfrentan el ajuste por medio de huelgas y piquetes y puebladas, a 4 meses de ser reelecto se plantea la salida del Gobernador Arcioni. El espejo de Argentina es Chubut y la huelga general es la respuesta al ajuste que la crisis alimenta cada día.

Por un aumento de Emergencia

Necesitamos un aumento del salario y la jubilación mínima para que sean equivalentes a la canasta familiar, que hoy es $35.000. Los telefónicos necesitamos recomponer el salario, planteamos 30% de aumento de emergencia y que se mantenga abierta la Paritaria. Por Asambleas en todos los edificios para defender el salario. ¡Plenario de Delegados Ya! Huelga general.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELECOMUNICACIONES 

www.actnaranja.com..ar
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Facebook https://www.facebook.com/actnaranja
whatsapp: +5491131815537 ó +5491169598110

Share Button

Impactos: 169

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *