Pacto Social:El anuncio de nuevos ajustes

Pacto Social

El anuncio de nuevos ajustes

El 14/9 en el Auditorio de Foetra la Pastoral Social convocó un evento llamando a un Pacto Social. Entre los presentes había sectores empresarios, industriales y del campo, junto a sindicalistas como Palazzo, Daer y Moyano. La idea central del encuentro es que “todos los sectores sociales deben poner algo para superar la crisis”.

Alberto Fernández, quien promueve este Pacto Social, le propuso al titular de la UIA, Miguel Acevedo, un congelamiento de precios y salarios por 180 días para aplicar políticas de fondo, como sería la reforma de los Convenios Colectivos de Trabajo. Hugo Moyano, en una entrevista con el periodista Novaresio, dijo que “con una reforma laboral no se resuelve esto. Pero estamos convencidos que si hay que resolverlo directamente con cada una de las actividades. Yo estoy dispuesto a hacerlo. Cada actividad debe adaptarse a las necesidades económicas”. Pretenden que paguemos la crisis con el sacrificio de nuestras condiciones de trabajo, como ya lo estamos pagando con la desvalorización de salarios y jubilaciones.

Pero los pactos sociales tienen una historia de rotundos fracasos para estabilizar la economía y de represión. El Pacto que Cristina puso como ejemplo, cuando presentó su libro en la Rural, entre Perón, Rucci y José Ber Gelbard congeló precios y salarios luego de una caída brutal del salario, mientras se creaba la AAA para incrementar la represión para imponer el ajuste. Todo esto terminó en el famoso Rodrigazo, que fue un shock de devaluación, tarifazos y anulación de las paritarias, lo que desató una de las huelgas generales más importantes de la historia Argentina, que se esparció desde las propias fábricas y comisiones internas.

Rechazamos el Pacto Social porque es una salida contra los trabajadores y el anuncio de un nuevo fracaso. Planteamos paritarias libres, no a la represión. Salario y jubilación mínimas igual a la canasta familiar. Foetra debe repudiar el ataque a las conquistas de los trabajadores y no convertirse en anfitrión de espacios creados para atacarlas.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELECOMUNICACIONES 

www.actnaranja.com..ar
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Facebook https://www.facebook.com/actnaranja
whatsapp: +5491131815537 ó +5491169598110

Share Button

Impactos: 150

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *