Otra entregada salarial

7% abajo sin mover un dedo


El cierre de la paritaria de la Mesa de Unidad Sindical encabezada por la Azul y Blanca de Foetra en el 44% vuelve a colocar el salario por detrás de la inflación. ¿Por cuánto?


Con un estimativo conservador para Mayo y Junio, la inflación acumulada en el período paritario alcanzaría el 51%. Es decir, perdemos un piso del 7% del salario. La acumulación de la canasta alimentaria, nuestro principal gasto, arrojaría suba del 58%. 14 puntos de diferencia.

Salario VS IPC
Salario VS Canasta Basica


En el peor momento de la pandemia, con guardias y terapias saturadas, la pérdida salarial presiona para mantener la presencialidad en comerciales (por las ventas), y la entrada en domicilios (por las extras). Pero amerita la suspensión de estas tareas.


El ajuste de las empresas se agudiza entre los tercerizados que la Azul y Blanca se niega a representar a pesar de su actividad obvia en las telecomunicaciones, como los despedidos en Polymont/Claro. O la enorme cantidad de compañeros fuera de convenio sin encuadrar.
Las conducciones no dan respuesta, sometidas a sus compromisos con las empresas y los gobiernos. Sobre el derrumbe salarial, solo pueden ofrecer más flexibilidad laboral. En la desmovilización tienen su principal recurso para contenernos.


El ámbito que la conducción no da para debatir y votar, tenemos que ponerlo en pie. Las respuestas que no dan, tenemos que debatirlas y crearlas. Sino organizan nuestra defensa, tenemos que tomar la iniciativa. La parálisis sólo garantiza más avance patronal. Peleemos por un ingreso mínimo igual a la Canasta Familiar de Ate Indec de $100.000-.


Convocamos a la Asamblea Abierta que la Granate-Blanca organiza para este sábado 5 de Junio. Pedinos el link.

AGRUPACIÓN CLASISTA
NARANJA TELECOMUNICACIONES
MAYORÍA

www.actnaranja.com.ar
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Facebook: https://www.facebook.com/actnaranja
Instagram: https://www.instagram.com/naranja_telecomunicaciones/
whatsapp: +5491131815537 ó +5491125956748

Share Button

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *