NO A LA INTERVENCIÓN DE LA FOEESITRA PARA GARANTIZAR EL FRAUDE. QUE SE RESPETE LA DECISIÓN DE LA MAYORÍA.

naranjamisiones
La semana pasada se realizó el 66° congreso nacional de la Foeesitra en La Pampa. Donde se aprobó la “memoria y balance” y un secretariado encabezado por Daniel Sánchez de Córdoba y Daniel Rodríguez. Que decidieron intervenir el Sindicato Telefónico de Misiones (SOEESITMi) para salvar a una camarilla burocrática desprestigiada (Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=_NlTlYvseDM) que  intento dos fraudes: primero con una votación extendida durante 16 días, y luego en la Asamblea de junta electoral. El fracaso de estas maniobras llevó a una elección trasparente y un triunfo de la Lista Naranja que llevaba el 64% de los votos escrutados sobre 36% de la Lista Celeste hasta que esta recurrió a sus vínculos oscuros con una “justicia” digitada para suspender la votación. Y ahora intervenir el sindicato para tratar de desconocer la votación expresada en las urnas.
Este video del Congreso de la Foeesitra, expone los manotazos de una burocracia que intenta impedir la participación de los trabajadores de las móviles en la Asamblea General, apelando a la denuncia a la patronal de las listas opositoras para perpetuarse a cualquier costo (connivencia con la patronal, maniobras y fraude e intervenciones judiciales). Daniel Rodríguez hace un llamado especial a los dirigentes de los sindicatos telefónicos a “no afiliar a los trabajadores de las móviles” porque muchos son jóvenes “con otra visión del sindicalismo y de las cosas” “porque no sabemos dónde están parados estos chicos” haciendo referencia a que no responden a la burocracia, en vez de bregar por la organización y defensa de todos los telefónicos. La preocupación es clara: hay que evitar que se extienda “lo que paso en Misiones”. Donde la Lista Naranja apoyo, organizó y canalizó las reivindicaciones como el pago de los Bonos y el reclamo de un convenio único (con 7 horas) para todos los telefónicos.
Repudiamos todos los ataques macartistas vertidos contra nuestra agrupación la Naranja Telefónica y el diputado del Frente de Izquierda y el Partido Obrero, Néstor Pitrola, por el rol activo en el movimiento de lucha nacional por el pago de los Bonos. Mucho más cuando la mayoría de la dirección de la Foeesitra tiene un pasado oscuro proveniente de la burocracia sindical menemista que apoyó las privatizaciones. Con su secuela de despidos, “retiros voluntarios”, tercerismo y ataques al convenio. La lucha por el pago de los Bonos, único compromiso asumido por las empresas al momento de la privatización, fue postergado indefinidamente por esta burocracia. Y cuando el “proyecto Pitrola” se instaló con fuerza en la base se intentó desviar con un “proyecto Recalde” que niega el pago de un retroactivo adeudado por todos estos años y la fijación de un porcentaje (que debería ser el 10%) a distribuir entre todos los telefónicos.
Denunciamos la intervención de la Foeesitra al SOEESITMi para evitar un resultado de la votación de los telefónicos a favor de la Lista Naranja. Llamamos a redoblar la campaña para que voten los telefónicos de Obera y Eldorado. Por la defensa de la democracia sindical. Basta de maniobras burocráticas. Por sindicatos y federaciones independientes de las empresas y sus gobiernos.  
Ver vídeo del 66° congreso de la Foeesitra : Misiones Congreso 66° FOEESITRA

 

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *