TELEFÓNICA: NINGÚN DESPIDO. ¡PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS TERCERIZADOS!

Telefónicos: movilización por el pase a planta de los tercerizados de Chick

Está mañana, los tercerizados de Telefónica de la empresa “Chick” volvieron a ganar la calle y se movilizaron desde el obelisco al edificio Republica para defender 86 puestos de trabajo, que peligran ante el anuncio de Telefónica de un adelantamiento del vencimiento del contrato que vencía a fin de año con la empresa Chick, que venía realizando trabajos de instalación y mantenimiento de líneas de telefonía fija/ADSL para Telefónica desde hace años, todas tareas encuadradas dentro del convenio telefónico de Foetra en TASA/TECO.

El responsable de Chick es dueño también de otra contratista, Novatium, donde los trabajadores si están pasando a la planta permanente de Telefónica con el convenio de Foetra luego de una larga negociación, que incluyó denuncias en el Ministerio de Trabajo, con amenaza de conflictos, etc.

¿Mientras los trabajadores de una contratista pasan a planta permanente los trabajadores telefónicos  de la otra contratista que cierra son  despedidos?

El objetivo de la patronal es avanzar con la precarización laboral de los tercerizados, imponiendo el trabajo a destajo y una mayor flexibilización laboral y salarial.

La movilización de ayer en la puerta del edificio Republica coincidió con una gran movilización de miles de trabajadores bancarios que exigieron la reapertura de la paritaria y pasaron por la puerta del ed. República solidarizándose con la lucha de los tercerizados telefónicos.
Llamamos a la directiva de Foetra y a todos los sindicatos y compañeros telefónicos a rodear de solidaridad y apoyo esta lucha en defensa de todos los puestos de trabajo y por el fin de la tercerización y precarización laboral. Por una asamblea general y un plan de lucha de todo el gremio telefónico. Ningún despido. Pase a planta permanente de todos los tercerizados.

img-20160923-wa0004img-20160923-wa0005

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *