Mujeres: Ni derecho al Aborto ni derecho a la maternidad

Mujeres

Ni derecho al Aborto ni derecho a la maternidad

El país atraviesa un terremoto político, económico y social. Pero luego de las movilizaciones más masivas de la historia argentina, cuando millones salimos a las calles por el aborto legal, seguro y gratuito, la “ola verde” y la convocatoria al 34 Encuentro Nacional de la Mujer está envuelta en varias polémicas.

Con el resultado de la derrota en el Senado se responsabilizó a las mujeres diciendonos que “debíamos votar bien” los diputados y senadores. Pero luego cuando se conformaban las listas electorales con la inclusión de notorios anti-derechos (a excepción del Frente de Izquierda), nos dijeron que teníamos que “tragar varios sapos” porque lo importante era desplazar a la derecha. Ahora, con la derecha derrotada nos dicen que lo importante es la “lucha contra el hambre” y que la legalización del aborto puede esperar para no ahondar la brecha social.

Pero son esas mismas mujeres que sufren el hambre y necesidad, las que no pueden pagar los cientos de miles de pesos que sale un aborto clandestino con un médico, o los $7000 que sale una caja de misoprostol. Las que mueren en los abortos clandestinos son las mismas que pasan hambre.

Por otro lado, a las mujeres que deciden ser madres, el régimen social las condena a sacrificios enormes, faltas de licencias, miseria salarial, falta de vivienda, jardines maternales y vacantes escolares, sumado al descalabro del sistema de salud y las prepagas. La miseria social potencia la violencia contra las mujeres. Los 155 femicidios (a fines de agosto) refleja el impacto de la disolución social en la vida cotidiana.

Mientras Alberto Fernández baraja varios candidatos ultra-clericales para el Ministerio de Salud y se devana los sesos sobre cómo honrar la deuda, no puede asegurar un salario igual a la canasta familiar, el empleo, y el derecho a la educación. Un gobierno socio del Vaticano es incapaz de garantizar los derechos de las mujeres. Si de ellos depende no tendremos ni aborto legal, ni empleo, ni salarios dignos.

Debemos retomar la lucha por la defensa de la educación sexual laica y científica, el acceso a los anticonceptivos gratuitos y la legalización del aborto, seguro y gratuito en el hospital. Rechazamos la maternidad compulsiva, impuesta por el aparato del Estado y las Iglesias, que obliga a parir a nenas de 11 años, y manda mujeres a la cárcel por interrumpir un embarazo.

Proponemos realizar una gran asamblea para votar un plan de lucha por el aborto legal con los métodos de la clase trabajadora, con los métodos con los que hemos arrancado todas nuestras conquistas. Un plan de lucha al que sumemos las escuelas y las universidades, pero también las fábricas y las barriadas.

Por un Encuentro resolutivo, que vote medidas de acción directa por el aborto legal y todas nuestras reivindicaciones. Vamos por un Encuentro independiente de todos los bloques patronales y que exija la separación de la Iglesia y el Estado. Que sume la fuerza y la movilización de las mujeres a los trabajadores en lucha.

Organicemos la lucha por guarderías materno paternales, para arrancarles a las patronales y al Estado licencias por maternidad y lactancia, por vivienda digna, contra el hambre y la miseria, por trabajo genuino.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELECOMUNICACIONES 

www.actnaranja.com..ar
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Facebook https://www.facebook.com/actnaranja
whatsapp: +5491131815537 ó +5491169598110

Share Button

Impactos: 161

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *