Reperfilamiento y default a la Anses. Se afanan nuestras jubilaciones

Reperfilamiento y default a la Anses

Se afanan nuestras jubilaciones

El desbarajuste económico es el producto de la bancarrota del Estado. El amplio programa “pro mercado” de Macri, que redujo impuestos a amplios sectores capitalistas, blanqueó evasores y flexibilizó convenios, entre otras medidas se ha revelado (otra vez) un fracaso. Argentina en default, inflación, corrida cambiaria y bancaria, y el salario por el subsuelo.

Pero también se están comprometiendo nuestros ingresos futuros, porque el llamado “reperfilamiento” de la deuda incluye a la ANSES, retiene nuestros aportes jubilatorios (salario diferido), y los invierte en bonos del Estado entre otros activos financieros. El default (no pago) de esos títulos tiene la finalidad de destinar ese dinero a abastecer la fuga de capitales, o sea, a un barril sin fondo.

Luego vendrá una quita como parte de la renegociación de la deuda externa, que hará asumir a la ANSES pérdidas gigantescas. Por supuesto, después dirán que el sistema jubilatorio no es sostenible, y plantearan rebaja de las jubilaciones y la suba de edad jubilatoria. ¡Pero lo que no podemos sostener más, es el afano de nuestros aportes previsionales!  

Abajo la Reforma previsional impulsada por el FMI. Rechacemos el “reperfilamiento” y la futura “quita” sobre los activos de la Anses. ¡Por el 82% móvil!

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELECOMUNICACIONES 

www.actnaranja.com..ar
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Facebook https://www.facebook.com/actnaranja
whatsapp: +5491131815537 ó +5491169598110

Share Button

Impactos: 203

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *