Las empresas no se toman vacaciones

¿Qué pasa en Foetra?

Luego de imponer otro año de paritaria a la baja, avanzan con sus planes de destrucción de condiciones laborales en todos los planos.

Telefónica planea cierres de comerciales y la venta de una parte de sus antenas, Telecom un cierre masivo de edificios concentrando sólo en tres, las malas liquidaciones en Telecom, y la disminución de los garantizados de las comisiones a cero para forzar la apertura total de las comerciales. La aplicación del sistema workforce para medir los tiempos de trabajo y dar pie a presiones y persecuciones, entre otros, y las licencias para las mamás y papás que deben cuidar a sus hijos mientras trabajan y no pueden dejarlo a familiares, etc. ¿y Foetra que hace?

Está claro que para enfrentar esta avanzada no alcanzan comunicados y declaraciones. Hay que organizar a los trabajadores para torcer el brazo a las empresas. El desconocimiento de Telecom a los topes tarifarios resueltos por un Gobierno que luce impotente, evidencia que las empresas deben ser frenadas mediante la acción.

Estos temas se suman a la crisis de nuestro salario, que ubica importantes sectores del gremio en la canasta de pobreza, mientras los que tienen ingresos superiores, producto de jornada de 9hs y adicionales, reciben un fuerte castigo de ganancias.

No podemos omitir que la conducción viene de apoyar la reforma jubilatoria que disminuye los ingresos de nuestros jubilados. Están adaptados al objetivo de abandonar la jubilación como un salario diferido, al que el trabajador aportó toda su vida, para convertirla en una pensión de pobreza. Pero la gestión de la ANSES como fondo para pagar deuda externa de todos los gobiernos fue la responsable, no los trabajadores.

Reunión de Comisión Directiva del miércoles 27/1

Iadarola y Marín convocaron una reunión de Comisión Directiva. Planteamos que se debe informar debidamente sobre todos estos temas para resolver un plan de acción para enfrentar la avanzada patronal, y que el Plenario de Delegados sea convocado de forma digital para discutirlo y votarlo, y rápidamente convocar tele-Asambleas de los edificios para llevarlo adelante.

NO AL CIERRE DE COMERCIALES QUE AMENAZAN PUESTOS DE TRABAJO, NO A LA REDUCCIÓN DE LOS GARANTIZADOS DE COMISIONES, Y QUE SE MANTENGAN LAS LICENCIAS PARA COMPAÑERAS/OS CON HIJOS A CARGO. RECHAZO AL WORKFORCE.

ESTE AÑO DEBEMOS PREPARARNOS PARA ARRANCAR UNA PARITARIA QUE PONGA EL SALARIO MÍNIMO EQUIVALENTE A LA CANASTA FAMILIAR, COMO LOGRARON LOS ACEITEROS A FINES DEL AÑO PASADO.

AGRUPACIÓN CLASISTA
NARANJA TELECOMUNICACIONES
MAYORÍA

www.actnaranja.com.ar
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Facebook: https://www.facebook.com/actnaranja
Instagram: https://www.instagram.com/naranja_telecomunicaciones/
whatsapp: +5491131815537 ó +5491125956748

Share Button

Impactos: 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *