Frente a la crisis: ¡Aumento de emergencia ya!. Huelga general para derrotar el ajuste

Frente a la crisis

¡Aumento de emergencia ya!

Huelga general para derrotar el ajuste

La derrota sin atenuantes del Gobierno Nacional en las PASO ha generado una crisis política nacional. La devaluación del peso cercana al 25% y las consiguientes remarcaciones de precios impulsan una nueva escalada de la inflación. El Gobierno ha respondido con medidas paliativas que no le sirven para modificar sus perspectivas electorales para Octubre, pero apuntan a poder llegar a las elecciones y la entrega de mando. En todas las esferas del país, incluso mediática, se discute esta crisis de poder que afecta la transición electoral.

Alberto Fernández, quien antes de las PASO se había pronunciado por una devaluación que “sincerara” el valor del dólar, ha declarado que el dólar a $60 es “razonable”. Mientras los capitalistas siguen operando cada día en los mercados para proteger sus intereses, Fernández planteo una tregua de 180 dias a los trabajadores. ¿Pero y la pérdida del valor adquisitivo del salario? La derrota del macrismo ha puesto sobre la mesa el hartazgo de la población trabajadora con el ajuste. La burocracia sindical de la CGT y la CTA se han pronunciado estos días por la “responsabilidad” y no hacer olas hasta Octubre, mientras los trabajadores vemos pulverizado salarios y jubilaciones, pagando el costo de la crisis.

Los trabajadores debemos abrir una deliberación en nuestros lugares de trabajo

La paritaria de las minicuotas de la Mesa de Unidad Sindical ha quedada superada. Las empresas avanzan con reducción de guardias y horas extras en todos los sectores. Necesitamos un aumento de emergencia ahora para afrontar los aumentos de precios, no podemos esperar a Octubre. Foetra, y los sindicatos de las telecomunicaciones deben llamar a Plenarios de Delegados para defender el salario. Llamamos a reuniones y asambleas en los lugares de trabajo

La parálisis de las centrales sindicales allana la pulverización de los salarios y la salida a la crisis en los términos de ajuste y flexibilización planteados por el FMI. Es necesaria la huelga general para enfrentar el ataque. Por eso, planteamos que los Sindicatos, Comisiones Internas y agrupaciones antiburocráticas del país deben llamar a un Congreso de Trabajadores de base para discutir un plan de emergencia y un programa de salida a la crisis.

Con esta perspectiva

– Llamamos a movilizar el Jueves 22/8 a las 15hs desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo y  a Plaza de Mayo junto a los sindicatos, comisiones internas y agrupaciones combativas

– Plenario de delegados con mandato en todos los Sindicatos de las Telecomunicaciones

– Aumento de emergencia para enfrentar las remarcaciones de precios

– Por la Huelga General para derrotar el ajuste, y un Congreso de bases del movimiento obrero para discutir una salida

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELECOMUNICACIONES 

www.actnaranja.com..ar
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Facebook https://www.facebook.com/actnaranja
whatsapp: +5491131815537 ó +5491169598110

Share Button

Impactos: 193

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *