Entregan el convenio y el salario en la revisión paritaria de noviembre

Entregan el convenio y el salario en  la revisión paritaria de noviembre

El 28/11 se realizó el plenario de delegados ordinario de FOETRA para tratar la memoria y balance de 1/7/17 al 30/06/18 donde se emitió un despacho de aprobación que debe ser aprobado o rechazado por la Asamblea General de FOETRA a realizarse el miércoles 12 de diciembre en el polideportivo de ezeiza. Desde la Naranja llamamos a rechazarlo para cambiar el rumbo de la organización gremial, que viene de firmar en forma inconsulta las actas de flexbilización laboral en Telecom que avanzan sobre el convenio y conquista históricas como la jornada 7 horas y la precarización laboral.

Sobre el salario, la mesa directiva se limitó a plantear que no estaba en la orden del día. Igualmente hubo un informe a cargo de Claudio Marín quien planteo que seguimos en “estado de alerta” mientras estamos “a la espera de que se genere una respuesta” de las empresas que en noviembre  pagan el bono del decreto del gobierno. Pero el Bono no alcanza ni recompone nada de toda la pérdida salarial, donde el 14,5% de la paritaria de julio quedó muy por debajo de la inflación que de julio a noviembre de este año llega según el Indec a un 24% sin contar la inflación de diciembre.

Desde la Naranja propusimos votar el reclamo salarial para llevar con fuerza a las empresas que buscan estirar la negociación para llegar a enero y pasar la “revisión” a marzo mientras los trabajadores seguimos perdiendo, cuando otros gremios tales como camioneros, bancarios, sanidad o comercio habían logrado reabrir la paritaria. En este sentido propusimos impulsar una movilización del Sindicato convocando a todos los trabajadores de la actividad a movilizarnos a las empresas para lograr la recomposición salarial. Desde la mesa se negaron a votar la moción por estar “fuera del temario” dejando pasar la revisión salarial de noviembre.

También propusimos repudiar el fallo de impunidad por el femicidio de Lucia Pérez que motivó el primer paro y movilización por “Ni Una Menos”. Y, en segundo lugar, que la organización gremial se pronuncie y convoque a la movilización este viernes 30/11 contra el G20. Así como la mese y la mayoría de los delegados oficialistas solo se dedicaron a reivindicar las bondades del superávit de la “memoria y balance” y la promesa de convocar un plenario de delegados en diciembre para tratar el estado de la Obra Social OSPETELCO. Dando la espalda, otra vez, a la lucha o movilización concreta por las reivindicaciones o contra el ajuste del gobierno y el FMI.

Insistimos con la necesidad de luchar por una revisión de la paritaria salarial del 15 al 20 %. Que se convoque el plenario de delegados con mandato de asamblea de base y la Asamblea General para tratar el tema salarial. Para dejar de seguir perdiendo necesitamos un cambio de rumbo en la política del sindicato.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELECOMUNICACIONES 

www.actnaranja.com..ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
whatsapp: 01151508001 ó 01167593502

Share Button

Impactos: 54

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *