Repudiemos la presencia del G20 en Argentina. Este viernes 30/11 ganemos las calles

Repudiemos la presencia del G20 en Argentina

Este viernes 30/11 ganemos las calles

Desde la Naranja de las telecomunicaciones repudiamos la cumbre del G20 en Argentina, que reunirá a los jefes de Estado que ejecutan la política de guerra, militarismo y agresión a los pueblos de todo el mundo.

Los mandatarios que concurren a Argentina (Trump, Merkel, Macron, May, Putin, Erdogan y otros) son los responsables de las masacres y bombardeos contra números pueblos. Son los que hambrean a los pueblos pulverizando los salarios y las jubilaciones, tarifazos, cierres y despidos, para pagarle la fraudulenta deuda externa y aplican la reforma laboral y previsional que hunden a los trabajadores de Latinoamérica generando por ejemplo las caravanas de miles de hondureños y guatemaltecos que huyen de la miseria que ellos mismos y sus personeros locales provocaron. O en Francia donde reprimen la lucha popular de los “chalecos amarillos” que están luchando contra la suba de los combustibles.

Pero el G20 será también el escenario de feroces disputas por el mercado mundial. América Latina y Argentina, serán anfitriones de la cumbre, y también parte del botín de disputas comerciales e incluso militares. En las llamadas reuniones bilaterales, querrá reforzarse el eje de colaboración militar continental con Estados Unidos, por medio de la instalación de nuevas bases imperialistas. El derechista Bolsonaro ya está discutiendo esta posibilidad para la región del Amazonas. Con el pretexto del narcotráfico y el terrorismo, se quiere reforzar la presencia represiva del imperialismo, con vistas a reprimir la reacción popular de los trabajadores contra los ajustes.

Denunciamos esta política reaccionaria. Macri no tiene para aportarle al G20 más que la realidad de un régimen quebrado, que sobrevive con el pulmotor del FMI. En los días previos a la cumbre, el gobierno Cambiemos ni siquiera pudo exhibir la “paz cambiaria” que había logrado en las últimas semanas. El macrismo y sus cómplices del PJ, en el Congreso y en las gobernaciones, aplican todos los días un ajuste contra los trabajadores argentinos, a cuenta del FMI y de las patronales. Donde la política del kirchnerismo y sus socios regionales –como Dilma Rousseff y Correa- que le pavimentaron el camino a la derecha en el continente y, luego, ya como opositores, no lucharon contra sus ajustes, cuando no fueron directamente cómplices de los mismos comprometiendo el pago de la deuda externa usuraria y el acuerdo colonial con el FMI. Cuando presidentas, Dilma y Cristina participaron de todas las reuniones del G20, suscribiendo sus pronunciamientos y políticas reaccionarias (por ejemplo, con el envío de tropas Haití, leyes represivas, etc.).

Invitamos a participar del acto convocado por el Frente de Izquierda este viernes 30 desde las 13 horas en Av. San Juan y 9 de julio para luego marchar con todas las organizaciones que convocan y la Coordinadora Sindical Clasista-PO para ganar la calle y reclamar ¡Fuera el G20 de Argentina!

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELECOMUNICACIONES 

www.actnaranja.com..ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
whatsapp: 01151508001 ó 01167593502

 

Share Button

Impactos: 41

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *