El sindicalismo combativo se moviliza este jueves 10 de enero desde el Obelisco


El sindicalismo combativo se moviliza este jueves 10 de enero desde el Obelisco

¡Ni tarifazos ni despidos! Paro activo de 36 horas y plan de lucha hasta derrotarlos

Los tarifazos del gas, la luz, el agua y el transporte son un nuevo robo al bolsillo de trabajadores y jubilados. El gobierno fija una “pauta” de aumento salarial del 23% para 2019, mientras los aumentos previstos alcanzan hasta el 55%. Con los tarifazos,  Macri y su gabinete nos vuelven a confiscar el salario. 

Paralelamente, los funcionarios del gobierno se aumentan desmedidamente su sueldo, y  se quedan con los fondos de los jubilados del ANSES. 

El tarifazo se hace en nombre de “compensarle los costos” a las empresas privatizadas, y nada tienen que ver con las necesidades del desarrollo nacional. Reclamamos la anulación de los tarifazos, y exigimos la apertura de los libros de las empresas de energía y transporte, la estatización de los servicios, con control de trabajadores .

A la vez, los empresarios despiden, como ocurre en Siam y en Interpack, o  cierran fuentes de trabajo como Canale; y también, el gobierno nacional; los  provinciales y municipales avanzan en el ajuste, con despidos de estatales ( Inti, Enacom, Fabricaciones Militares, Niñez) o el cierre de las Nocturnas en CABA por parte de Larreta. En las últimas horas se suman  otros sectores, como el caso de TELEFE, con más de 100 despidos.

Por eso, la lucha contra el despojo de los tarifazos, la reducción del salario, el ajuste en salud y educación y contra los despidos van de la mano.

Este jueves 10, un sector de las centrales sindicales, encabezado por Hugo Moyano y Hugo Yasky, han convocado a una marcha para repudiar los tarifazos, desde 9 de julio y avenida de Mayo hasta el Congreso. De acuerdo con lo anunciado en conferencia de prensa, se trata de una medida aislada, que si bien se repetirá en otras ciudades, no tiene perspectiva ni continuidad. Una vez más la burocracia kirchnerista demuestra que no tiene ninguna pretensión  de enfrentar  este ajuste. Estas medidas aisladas resultan absolutamente insuficiente para derrotar este robo al pueblo, al no convocar a parar a los trabajadores, ni a deliberar en asambleas y plenarios para preparar un real plan de lucha para anular los tarifazos. 

El Plenario Sindical Combativo se movilizará en columna independiente 

Los sindicatos, seccionales, comisiones internas y agrupaciones integrantes del Plenario Sindical Combativo, que nos hemos pronunciado contra el plan de guerra de Macri, y los gobernadores y que decimos NO al pacto con el FMI, planteamos que necesitamos un inmediato paro activo y plan de lucha, que ponga en pie a la clase obrera para enfrentar este ajuste que ni la CGT ni las CTAs ponen en marcha. 

Con esta comprensión y con este planteo llamamos a los trabajadores, a los sectores en lucha,  a los despedidos de todos los sectores, a movilizarnos este 10 de enero en una columna independiente para que se anulen los tarifazos, y terminar con los despidos.

Derrotemos el  régimen del tarifazo y el saqueo de los recursos del país; frenemos los despidos de cada sector, derrotemos el plan de ajuste de Macri- gobernadores y el FMI.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELECOMUNICACIONES 

www.actnaranja.com..ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
whatsapp: 01151508001 ó 01167593502

Share Button

Impactos: 130

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *