Plenario abierto del sindicalismo combativo define movilización el 14/2

El martes 29/01 participamos del Plenario Abierto del Sindicalismo Combativo, que se realizó en la sede del Sutna (Neumático), convocada ante los despidos y los tarifazos. Allí se anunció una movilización a Plaza de Mayo para el 14 de febrero.

Participaron Alejandro Crespo (secretario general del Sutna), Ileana Celotto (secretaria general de AGD-UBA), Mónica Schlotthauer (Unión Ferroviaria de Oeste), Guillermo Pacagnini (secretario general de la Cicop), Luciano Cáceres (secretario adjunto Amsafe Rosario), Eduardo Belliboni (Polo Obrero), Miguel Bravetti (Comisión Interna de Interpack), Luciano Domínguez (secretario general de la Junta Interna del Inti), Christian Paletti (delegado del subte), Amanda Martín (secretaria adjunta de Ademys), Fernando Ramal (presidente de la Fuba), así como trabajadores de Pilkington, Siam, Sport Tech (textil ocupada contra los despidos), la comision interna de Kimberly Clark y Pablo Eibuszyc integrante de la Comisión Directiva de FOETRA por la oposición junto a varios delegados y compañeros telefónicos, y dirigentes y delegados de muchos otros gremios.

En la reunión se denunciaron los despidos masivos, el impacto de la inflación sobre los salarios y la política de tregua de las conducciones sindicales. Asimismo, se cuestionó al kirchnerismo, que da la espalda a las luchas en nombre de esperar a las elecciones. “Hay que luchar ahora contra los despidos, los tarifazos y en defensa del poder adquisitivo del salario”, dijo Crespo.

Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la UBA planteó la movilización a Plaza de Mayo para el 14/2 a las 16hs desde el Ministerio de Trabajo de Callao. Por la anulación del tarifazo, el no pago de la deuda externa, aumento para los jubilados, 82% móvil, contra la reforma laboral, y por la indexación de salarios de acuerdo a la inflación. Y anunció también una reunión para el lunes 4 para discutir acciones comunes de las diferentes luchas en curso. Al mismo tiempo, llamó a preparar un paro activo para el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, que coloque el reclamo de aborto legal y contra los femicidios.

Schlotthauer del FFCC Sarmiento planteo que lad centrales sindicales deben convocar un paro de 36 horas. “Necesitamos repetir una acción que ponga en las calles las demandas del sindicalismo combativo”, dijo.

Pacagnini denunció el deterioro del sistema público de salud y llamó a “fortalecer este polo de convocatoria”. Y planteó convocar a los movimientos sociales y la izquierda a la movilización del 14.

En tanto, los delegados y trabajadores del INTI hicieron circular un pronunciamiento contra la injerencia del gobierno y del Consejo Directivo Nacional de ATE en las elecciones de Junta Interna realizadas en diciembre, donde en forma burocrática intentan desconocer el triunfo de la Lista Naranja.

En la reunión se expresó también un apoyo a los conflictos obreros que han marcado los comienzos de 2019, como los de la gráfica Interpack, la textil Sport Tech, la autopartista Pilkington y la aceitera Cofco (ex Nidera, en Lanus).

En el plenario del sindicalismo combativo se resolvió todo un plan de acción y apoyo a las luchas obreras, contra los tarifazos y el ajuste del FMI y las empresas que impulsa el gobierno nacional y los gobernadores. Y que tendrá una parada importante en la movilización del próximo 14/02 a Plaza de Mayo.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELECOMUNICACIONES 

www.actnaranja.com..ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
whatsapp: 01151508001 ó 01167593502

Share Button

Impactos: 148

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *