APOYEMOS LA LUCHA DE INTERPACK

Contra los despidos y el avance de la reforma laboral

APOYEMOS LA LUCHA DE INTERPACK

Los gráficos de Interpack, en La Matanza, llevan 30 días de huelga con ocupación de planta, en reclamo de la reincorporación de once operarios despedidos. Interpack es una empresa del Grupo Zupan – líder en el negocio de envases en Argentina y Latinoamérica– que provee a grandes exportadores, como Arcor, Unilever o Mondelez.

La crisis es para este pulpo una oportunidad para expandir su control del mercado y avanzar contra los planteles y las condiciones de trabajo. Con una reforma laboral “de hecho” (sin pasar por el Congreso) que reclama la UIA y que firmaron las direcciones de los Sindicatos y Federación, cómo Foetra, Fattel, Foeesitra y Satsaid con la patronal de Telecom/Cablevisión (del grupo Clarín) para flexibilizar los convenios.

En línea con la política represiva de Bullrich-Macri la Justicia amenaza con un desalojo de la planta de Interpack bajo la acusación de “usurpación”. La Secretaría de Trabajo, en todo momento actúa como una extensión de la empresa. En contraposición, los trabajadores ratifican su decisión de continuar con la ocupación, rodeados de una solidaridad creciente del movimiento obrero.

Los despidos en la fábrica Interpack firma parte de los miles de despidos en el Estado y en el sector privado, que se deben enfrentar con una política y lucha del conjunto de los trabajadores. Lo mismo para enfrentar el nuevo tarifazo que acaba de anunciar el gobierno.

La Federación Gráfica Bonaerense, enrolada en la Corriente Federal, debe salir de la parálisis y movilizar sus recursos organizativos y del conjunto del gremio para contribuir al triunfo de la lucha de Interpack. La CGT y las CTAs deben salir de la parálisis y rol de contención para convocar un paro activo nacional de 36 horas, que de inicio a un plan de lucha, para quebrar la ofensiva antiobrera, de tarifazos y despidos del gobierno y las patronales.

Ocupación de los lugares de trabajo donde haya despidos. Defensa de todos los puestos de trabajo. Reapertura de las paritarias para recuperar el salario. No al pago de la deuda externa usuraria.

Llamamos a los sindicatos, comisiones internas antiburocráticas y combativas y a los trabajadores en general a apoyar la ocupación de Interpack, por el triunfo de la lucha de los trabajadores.

JUEVES 3 DE ENERO
Nos movilizamos a las 13:30 hs a la Secretaría de Trabajo (Av. Callao 114)

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELECOMUNICACIONES 

www.actnaranja.com..ar
Seguinos en Twitter : @actnaranja
whatsapp: +5491131815537 ó +5491169598110

Share Button

Impactos: 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *