APOYEMOS LA MARCHA FEDERAL

POR TRABAJO Y SALARIO. CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA

Del 10 al 12 de mayo, de La Quiaca a Ushuaia, se movilizarán trabajadores en una Marcha Federal hacia Plaza de Mayo, contra el hambre, la desocupación, y por trabajo genuino. Pero y los telefónicos, ¿deberíamos ir?

El aumento de los precios de alimentos, alquileres y próximamente tarifas, derrumba las condiciones de vida. Más para quienes tienen que llegar a fin de mes desocupados, u ocupados en condiciones precarias, pero no perdemos el foco del retroceso de nuestro salario.

Condicionado a cumplir con el FMI y los acreedores internacionales, el Gobierno, con apoyo de todo el régimen político, sólo puede ofrecer represión que mantenga la raya en la vida de miseria en que sumergieron a la mayoría de los argentinos.

Mientras las burocracias de la CGT y CTA, son un pilar del acuerdo con el FMI porque la desvalorización del salario es la clave para mantener el beneficio del capital y el pago de la deuda externa, la Marcha Federal, tiene por centro movilizador a las organizaciones de desocupados, y también, trabajadores en lucha por su salario y puestos de trabajo.

Con la receta de los acuerdos trimestrales homeopáticos, superados por la aceleración de la inflación, y el acuerdo de Grabois, del Frente piquetero vaticano, con “los grobo”, principal capital agroexportador, que garantiza trabajo precario en la línea de subsistencia bajo el nombre de “economía popular”. Así, no tenemos futuro.

En las telecomunicaciones, el derrumbe salarial se acompaña del brutal vaciamiento de puestos laborales que incrementará los ritmos y presiones hasta enfermarnos, y la contratación precaria.

Es necesaria una respuesta de conjunto

Lo que necesitamos es un aumento que equipare el salario con el costo de vida de una familia, cuyo piso hoy ronda los $160.000, y se lo indexe mensualmente por la inflación esperada. Para esto, la desocupación debe ser terminada con el reparto del trabajo, sin reducción salarial.

Se deben volcar los recursos que son quemados en bicicletas financieras y alimentan la fuga de capitales, a planes de viviendas masivos para toda la población trabajadora. De esta manera se soluciona la desocupación, los salarios miserables, y la crisis de la vivienda.

Necesitamos encontrar un nuevo rumbo político sobre estas premisas. Debemos poner en pie instancias de debate y organización y construir un Congreso de trabajadoras y trabajadores. Convocamos a delegados, activistas y trabajadores a dar presente en esta jornada de lucha, organizar reuniones y asambleas, y movilizarnos.

Cintia Benitez,
Rodrigo Dragicevich,
Hernan Fiori,
Guido Fuentes,
Flavio Pereyra

Delegados Foetra

AGRUPACIÓN CLASISTA
NARANJA TELECOMUNICACIONES
MAYORÍA

www.actnaranja.com.ar
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Facebook: https://www.facebook.com/actnaranja
Instagram: https://www.instagram.com/naranja_telecomunicaciones/
whatsapp: +5491131815537 ó +5491125956748

Share Button

Impactos: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *