Ante el acuerdo alcanzado el 5/5

Las compañeras y compañeros de Oc Caballito nos pronunciamos por el cierre de nuestro acuerdo paritario de forma inconsulta, repitiendo un método que deja afuera a los trabajadores de las decisiones sobre su propio salario.


Los acuerdos deben discutirse en asambleas de edificio que mandaten a los delegados para elevar inquietudes, aportes y su pronunciamiento por el rechazo o la aprobación.


La ausencia de la asamblea general de afiliados es otra forma de separarnos de las decisiones. Es un hecho que los arreglos de estos años han colocado el salario de las comerciales orillando la línea de pobreza y expuestos al aumento explosivo del costo de vida y los alquileres, mientras las empresas con ganancias multimillonarias imponen aumentos de tarifas a gusto.


De todo esto se desprende la justeza del reclamo de salario básico mínimo igual a la canasta básica familiar ($150.000 neto) y la movilidad salarial por inflación.


También discutimos que las sumas por única vez son un mecanismo de reducción salarial, porque disminuye la base de cálculo. El plan de carrera actual (categorías) beneficia a las empresas. El salario se encuentra atado a presentismos y variables.


Otro punto es la contaminación sonora dentro de la comercial en que trabajamos situación reconocida por Higiene y Seguridad de Telecom y de FOETRA BS AS. El retiro de las barreras contra el COVID 19 no mitigó los niveles de ruido ambiente dentro del local, por lo cual insistimos en reclamar una solución objetiva y definitiva a una situación que deteriora las condiciones laborales.

Exigimos:
• Equiparación de convenio Ya con la fija. Que nos paguen la productividad.
• Salario básico = a la canasta familiar
• Ajuste automático de salario por inflación
• Por un plan de carrera equiparado con la fija
• Por las 7Hs de trabajo para las móviles

Guido Fuentes delegado de Oc Caballito

whatsapp: +5491125956748

Share Button

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *