1º DE MAYO

1º DE MAYO

La Naranja saluda a todas las compañeras y compañeros telefónicos en el día de lucha internacional de los trabajadores.

Asistimos a un momento muy particular en el gremio y en el país. Donde el gobierno acaba de anunciar que vuelve a la carga con un paquete de leyes de la reforma laboral que tuvo que archivar luego de las jornadas de lucha de diciembre contra la reforma previsional. Entre el paquete de leyes incluye el “blanqueo laboral” para ampliar la amnistía a las patronales evasoras, reducir las indemnizaciones, e imponer la precarización de la juventud en nombre del “empleo joven” y las pasantías.

Junto con esto prepara una tercera reforma de la ley de Riesgos del Trabajo para reforzar las potestades otorgadas por el gobierno kirchnerista (que obligaba a optar entre recurrir a la justicia o cobrar la indemnización) que se suma a una posterior reforma Macrista dictada por la UIA y las ART. Todas reformas que aumentaran las enfermedades y accidentes laborales, incluso fatales como la ocurrida el 24/04 con Ramón Cabrera, telefónico subcontratado y tercerizado por Telefónica al caer de un poste en la ciudad de La Plata, mientras instalaba Fibra Óptica.

En Telefónica, y sobre todo en Telecom a partir de una fusión ilegal continúa avanzando una ofensiva contra los trabajadores. Que mes a mes se va intensificando por medio de aprietes para los “retiros voluntarios”, vaciamiento y traslados de sectores, despidos de trabajadores “fuera de convenio”, descuentos salariales a compañeros por días de enfermedad, quita de beneficios.

Frente a esta ofensiva tenemos que superar el freno y la complicidad de la burocracia colaboracionista que negocia con el gobierno la reforma laboral, deja avanzar a las patronales como Telecom y firma las paritarias a la baja de la inflación (15% en cuotas) cuando se proyecta una inflación del 25% para el 2018 sin contar el atraso salarial que venimos acumulando.

Frente a este contexto llamamos a los telefónicos a sacar conclusiones de lo que viene sucediendo y a impulsar la organización desde cada lugar de trabajo para exigir la convocatoria al plenario de delegados de Foetra para discutir a fondo como enfrentamos la ofensiva de las patronales y como vamos a una lucha en defensa del salario.

Por eso queremos aprovechar este 1º de mayo para volver a pronunciarnos por la necesidad de un paro activo nacional y plan de lucha que unifique todas las luchas y oponga la voluntad de los trabajadores a la colaboración de las burocracias sindicales.

1ro de mayo, nos juntamos en Av. San Juan 1144 para realizar un locro y asado entre compañeras y compañeros telefónicos y sus familias junto a otros gremios  y luego asistir al acto del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Plaza de Mayo.
Donde una de las oradoras será Romina Del Plá, diputada nacional y secretaria general de Suteba La Matanza que presentó el proyecto de suspensión de la fusión de Telecom/Cablevisión y pago de los Bonos adeudados y una de las firmantes del proyecto por la legalización del aborto.
Proponemos incorporar y debatir en todos los sindicatos el apoyo a la campaña y la movilización por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito como una demanda fundamental del movimiento de mujeres que de lograrlo será un triunfo de toda la clase trabajadora.
Tambien serán oradores  Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del neumático Sutna y Nestor Pitrola dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista-PO, junto a otros dirigentes obreros y de la izquierda.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA 

www.actnaranja.com..ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
whatsapp: 01151508001 ó 01167593502

Share Button

Impactos: 132

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *