Todos a Plaza de Mayo Con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia por la libertad de César y Dimas y todos los luchadores. Contra la criminalización y el ajuste. A las 17, desde Congreso.

Todos a Plaza de Mayo

Con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia por la libertad de César y Dimas y todos los luchadores. Contra la criminalización y el ajuste.

A las 17, desde Congreso.

El indulto a Miguel Etchecolatz –apenas disimulado bajo la figura de prisión domiciliaria– es inseparable de la escalada represiva del gobierno. La impunidad de los represores es un requisito indispensable para su accionar. Por eso, Macri (en un pacto de hierro con la burocracia de la CGT y los gobernadores) tuvo que apelar a todos sus recursos represivos y de los medios de comunicación oficialistas para aprobar el desfalco a los jubilados.

El ajuste del gobierno se apoya, de un lado, en la colaboración de los gobernadores –incluida Alicia Kirchner– y de la burocracia sindical; del otro, en la criminalización del movimiento obrero y la izquierda que salen a enfrentarlo. Ésta tiene su expresión más aguda en la injustificable detención de Dimas Ponce y César Arakaki y de otras cinco personas (Rossano, Parodi, Giusto, Giancarelli y Valotta), encarceladas desde la movilización del jueves 14 de diciembre, en un intento por aplicar el Código Penal a la lucha contra la reforma jubilatoria, como alguna vez propuso Aníbal Fernández, incluida la denuncia contra un grupo de diputados opositores. El gobierno dicta la estrategia jurídica del juez Torres, dirigida a regimentar la lucha contra la confiscación a los trabajadores y a perseguir a sus expresiones políticas.

Las acechanzas de las fuerzas federales ya se cobraron dos muertes en la Patagonia –las de Maldonado y Rafael Nahuel– y no hay un solo detenido por ellas. Por el contrario, el único gendarme imputado en el caso Maldonado fue ascendido de grado, en una nueva muestra de respaldo oficial.

La presencia de la infantería se ha convertido en una constante en los conflictos, desde los desalojos de las ocupaciones de AGR y PepsiCo y de los cortes de ruta de los azucareros del ingenio La Esperanza a su presencia intimidatoria en La TV Pública, en el piquete de Fanazul o en Envases del Plata, por señalar algunos ejemplos. La infiltración policial y las operaciones turbias de los servicios de inteligencia están a la orden del día, como se vio en el fraguado “atentado” montado la semana pasada en la central de policía para desacreditar al Partido Obrero y la lucha de los trabajadores en general.

La convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia a marchar a Plaza de Mayo este jueves recoge la denuncia contra estos agravios junto al apoyo a las luchas que los trabajadores están librando en todo el país contra las reformas antiobreras del gobierno y contra los despidos.

Desde la Naranja Telefónica llamamos a todos los compañeros telefónicos a participar hoy de la movilización convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para reclamar la libertad de de César Arakaki, Dimas Ponce y todos los presos por luchar. Castigo a los genocidas y represores de ayer y de hoy. No a las reformas antiobreras.

SUMATE A LA CAMPAÑA

La Naranja Telefónica propone que te sumes a la campaña en defensa de nuestras libertades democráticas que hoy están en juego por la ofensiva del gobierno. Movilizando hoy, juntando adhesiones o con una foto con un cartel con algunas de estas consignas envíanos a nuestro correo: a.clasista.telefonica@gmail.com

Cecilia Roth, Ingrid Pelicori, Pompeyo Audivert y decenas de artistas se pronuncian por la libertad de César Arakaki

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA 

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

whatsapp: 01151508001 O 01135016056

Share Button

Impactos: 334

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *