Todo nuestro apoyo a la lucha de la comunidad educativa HOY MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO

Todo nuestro apoyo a la lucha de la comunidad educativa

HOY MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO

Una movilización multitudinaria ganará las calles hoy para respaldar los reclamos salariales de la docencia universitaria y de toda la comunidad educativa que defiende la educación pública.

Por iniciativa del sindicato clasista AGD-UBA (Asociación Gremial Docente de la Universidad de Bs. As.) la movilización se dirigirá al centro político del país, la Plaza de Mayo. A la docencia universitaria se suman estudiantes de todos los niveles y contingentes de docentes en paro en la provincia de Buenos Aires.

Es claro que la devaluación imparable y la carestía resultante es un brutal mecanismo de licuación de los salarios y las jubilaciones. Los universitarios lo han puesto de manifiesto sacando a la luz el brutal vaciamiento educativo, que quienes gobiernan -y quienes lo hicieron- perpetraron a costa de ajustes presupuestarios, derrumbe de la infraestructura edilicia y pérdida salarial.

La lucha educativa es parte de una gran pulseada contra el acuerdo de miseria social y salarial que Macri y el FMI, con los gobernadores seudo-opositores vienen imponiendo a los trabajadores y se aprestan a refrendar en el Presupuesto 2019.

En esta situación se suma el ataque y la entrega del convenio con Telecom que busca aumentar la jornada laboral y aplicar la polifunción a cambio de un “plus salarial” que luego será licuado con la inflación y los tarifazos, dejando en pie el avance de la reforma laboral, que el gobierno y las empresas pretenden firmar convenio por convenio. Llamamos a rechazar esta Acta inconsulta e impulsar una amplia deliberación y movilización para defender el salario y el convenio. El jueves 06/09 convocamos junto a otras agrupaciones del gremio a un plenario abierto para discutir los pasos a seguir.

Una victoria de la lucha de la comunidad educativa será un golpe a la política de contención de la burocracia sindical que ayer por la presión general tuvo que convocar a un paro nacional para el 24 y 25 de septiembre.

Desde la Naranja Telefónica y Coordinadora Sindical Clasista llamamos a participar de la movilización de hoy a las 17 horas desde Congreso a Plaza de Mayo. Abajo el plan de ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com..ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

whatsapp:  01151508001 ó 01165263025

Share Button

Impactos: 79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *