Telefónica: No a la criminalización de los tercerizados telefónicos Absolución de los dirigentes de UETTEL

Telefónica:  No a la criminalización de los tercerizados telefónicos

Absolución de los dirigentes de UETTEL

 

El 1, 5, 6 y 7 de diciembre se llevará a cabo un juicio antisindical que apunta contra la organización de los tercerizados telefónicos. Alejandro Toloza secretario adjunto y Jorge Castro secretario gral. de UETTEL (Unión de Empleados y Técnico de las Telecomunicaciones) serán juzgados por una lucha contra los despidos en junio del año pasado cuando una subcontratista de Telefónica (Plantel SA) en la ciudad de La Plata despidió masivamente a todos los trabajadores de la subcontratista para golpear la organización sindical que había logrado mejores condiciones de trabajo y salario superando la precarización promedio de los tercerizados.

Telefónica recurrió al servicio de las patotas de la UOCRA (Gerardo “batallón 601” Martínez y el “Pata” Medina) que irrumpieron en el obrador ubicado en la calle 133 E/32 y 531 transportando a más de cincuenta personas armadas que instalándose en el lugar exhibieron las armas y coaccionaron y golpearon a los trabajadores y delegados en medio de una zona liberada por la connivencia de las fuerzas de seguridad de La Plata.

Acto seguido Telefónica procedió al despido de los trabajadores y al cierre de la subcontratista para luego abrir con la patota adentro intimidando a los telefónicos en connivencia con esas mismas patotas.

Esto llevó a los compañeros a realizar un acampe en la puerta del edificio República en el centro porteño exigiendo que Telefónica garantice todos los puestos de trabajo. El resultado del conflicto no fue positivo porque una parte de los compañeros y dirigentes de esta lucha quedo afuera de la empresa. Pero la patronal no contenta con esto montó un operativo judicial para criminalizar la lucha con el Poder Judicial de la Ciudad de Bs. As. Para sentar un precedente contra la organización y lucha de los tercerizados del gremio.

La imputación a los dirigentes de UETTEL, están basadas en forma exclusiva en su función de dirigentes gremiales. Los “delitos” que se le atribuye es entorpecer la vía pública e impedir el ingreso a Telefónica, por mantener un acampe en la calle siendo a pesar de que el mismo evitó el corte total de la avenida Corrientes y las puertas de ingreso fueron cerradas por la patronal y no por los manifestantes.

La respuesta de la patronal y el ministerio de Trabajo comandado por Tomada durante todo el conflicto fue no recibir a los trabajadores para dejar pasar los despidos y defender el edificio de la precarización laboral en beneficio de esta multinacional. Las direcciones sindicales del gremio tampoco intervinieron. No es casual que esta persecución sindical se da en medio de una nueva ola de despidos y luchas de los tercerizados. Está planteada una enérgica campaña por la Absolución de los dirigentes de UETTEL, y colocar esta causa como parte de una lucha contra la avanzada que pretende criminalizar las luchas obreras y populares. Desde la Naranja Telefónica llamamos a realizar un acto en la puerta del juzgado este jueves 1 de diciembre cuando arranca este juicio antiobrero y antisindical. Concentramos desde las 9 horas en el juzgado correccional y de faltas N° 14. Ubicado en Tacuarí 138, CABA.

Que se investigue la responsabilidad y los negociados de Telefónica con la tercerización y las patotas de la Uocra. Reincorporación de todos los tercerizados despedidos. Pase a planta permanente. Vamos por la absolución de Alejandro Toloza y Jorge Castro.

Jueves 1/12 desde las 9 horas todos a Tacuarí 138. juzgado de faltas de la Ciudad de Bs. As.

tercerizados telefonicos

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: 
NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter :
 @actnaranja
 
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *