Cayó el juicio contra los dirigentes de UETTEL

Cayó el juicio contra los dirigentes de UETTEL

toloza

Un día después de la primera audiencia por el juicio contra los dirigentes del sindicato UETTEL (que agrupa a una parte de los tercerizados telefónicos del gremio), Alejandro Toloza y Jorge Castro se llegó a una audiencia de conciliación luego de cuatro horas de negociación, donde el fiscal (junto con Telefónica) aceptaron la extinción de la causa penal contra ambos compañeros que ahora la jueza deberá formalizar.

Se llegó a un acuerdo dónde las 2 partes se comprometen a agotar los canales de comunicación en el caso de suscitarse en el futuro un conflicto entre las partes. Lo cual es una formalidad porque de hecho los trabajadores siempre agotamos las instancias de comunicación antes de un conflicto y porque plantea el compromiso para las dos partes.

El inicio del juicio en el día de ayer tuvo lugar en medio de una movilización y acto en la puerta del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas, en el que tomaron la palabra dirigentes sindicales de la CTA Autónoma, la Asociación Gremial Docente de la UBA,  los Sutebas Combativos, las agrupaciones Tribuna Docente, la Naranja Telefónica y la Coordinadora Sindical Clasista.

En la sala, una importante presencia de telefónicos acompañó a los trabajadores injustamente juzgados. La jueza sugirió un cuarto intermedio para tratar de llegar a un acuerdo entre las partes en un juicio que era un verdadero escándalo, cuando  los trabajadores fueron patoteados y despedidos para defender un sistema de precarización y flexibilización laboral, y que ahora pretendían ser juzgado para atacar el derecho a organizarse y luchar contra estos atropellos. El levantamiento del juicio es un triunfo ante un intento de marcar un antecedente judicial y antisindical para todo el movimiento obrero. Dado que la imputación se basaba exclusivamente en su función de dirigentes gremiales.

Este triunfo debe servir para reforzar la lucha contra la precarización laboral y por el derecho a la organización de los trabajadores.

33860

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: 
NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter :
 @actnaranja

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *