Para enfrentar el ajuste y la impunidad vamos con el Frente de Izquierda

Para enfrentar el ajuste y la impunidad vamos con el Frente de Izquierda

Ayer participamos de la convocatoria por Santiago Maldonado que organizó el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en medio de la conmoción por la aparición de un cuerpo en el Río Chubut. Donde no se puede soslayar la responsabilidad oficial, primero, por haber ordenado la represión donde participó en persona el jefe de gabinete de la ministra Bullrich, Pablo Noceti. Y segundo, por el férreo operativo de encubrimiento con apoyo de los grandes medios, para defender el accionar de la Gendarmería para apuntalar un ajuste que recrudecerá al término de las elecciones y al servicio de los monopolios que saquean los recursos naturales y nacionales en la Patagonia.

La campaña electoral termina luego de 79 días de encubrimiento oficial en medio de una inocultable crisis política que golpea al gabinete nacional e incluso a sus principales candidaturas. La movilización popular fue poniendo las cosas en su lugar. Es hora de redoblar el reclamo por el completo esclarecimiento de lo ocurrido y el castigo a los responsables.

Elecciones

Desde la Naranja Telefónica apoyamos y somos candidatos de las listas del Frente de Izquierda en la convicción de que esta forma ayudamos a reforzar una perspectiva independiente de los trabajadores para enfrentar el ajuste y la reforma laboral que se viene.

En la provincia de Buenos Aires, encabeza como candidato a senador del FIT, Nestor Pitrola, quien presentó el proyecto por el pago de los bonos adeudados por las empresas, a pesar de las maniobras para desviar esta lucha histórica del gremio. Esta lista se completa con Nicolás del Caño y Romina del Pla (secretaria general del Suteba Matanza y dirigente nacional de la lucha de los docentes) donde también participan como candidatas compañeras telefónicas: Patricia Pereyra de la oficina Lomas de Zamora como suplente a senadora nacional y Belén Día (delegada de Personal) candidata en la zona norte, junto a Matías Tomasello, Jose Sosa referentes de la Naranja junto a otros compañeros.

En capital encabeza Marcelo Ramal y a legisladores Myriam Bregman y Gabriel Solano. Donde también es candidato Pablo Eibuszyc que acaban de asumir como representantes de la oposición en la comisión directiva de Foetra (http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/sindicales/foetra-representantes-de-la-oposicion-asumieron-sus-cargos-en-la-directiva)

Desde la Naranja Telefónica fijamos posición llamando a votar al Frente de Izquierda para reforzar las luchas que se vienen en el gremio, como lo demuestran el cierre de servicios en Telecom y Telefónica, los despidos en Nextel y la fusión de Telecom con Cablevisión. No debemos aceptar la reforma laboral ni las paritarias a la baja, que es la política del pacto Macri-CGT. Por eso llamamos a sacar conclusiones de todos aquellos que dicen que la situación es muy difícil y que no podemos ni debemos luchar, todos esos que plantean que hoy son opositores, pero le han votado a Macri 84 leyes antiobreras en el congreso, desde 1Pais hasta la “unidad ciudadana” que hoy tiene que esconder a De Vido pero vienen cogobernando desde hace años como lo demuestra la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores necesitamos una alternativa. El 22 de octubre votemos al Frente de Izquierda.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

 

Referentes políticos y sociales llaman a votar a Ramal y Bregman

Imágenes integradas 1

Los abajo firmantes, ciudadanos pertenecientes a diferentes espacios políticos, sociales y culturales de la Ciudad de Buenos Aires, queremos hacer pública nuestra posición personal frente a los próximos comicios del 22 de octubre. Desde nuestras diversas convicciones y experiencias, consideramos que el actual contexto nacional y de nuestra ciudad amerita la necesidad de promover, al Congreso nacional y a la Legislatura porteña, representantes con probado compromiso en la defensa del derecho al trabajo, los derechos humanos, la democracia, el ambiente y el espacio público, la educación y la salud públicas y los derechos de la mujer, todos los cuales se encuentran amenazados. En el marco de las opciones electorales que estarán representadas el próximo 22 en la Ciudad, entendemos que aquella que mejor encarna esas demandas es la lista encabezada por Marcelo Ramal a diputado nacional y Myriam Bregman para legisladora de la Ciudad.

Firmas:

Claudio Lozano, Alcira Argumedo, Beatriz Sarlo, Roberto Gargarella, Pablo Bergel, Soledad Villamil, Diana Maffia, Martín Kohan,  Maristella Svampa, Mercedes Dalessandro, Lita Stantic, Pablo Marchetti, Gabriela Massuh, Daniel Link, Eduardo Gruner, Mariano Llinás, Pablo Alabarces, Guillermo Pajoni, Gabriela Cabezón Cámera, Patricia Kolesnicov, Selva Almada, Alejandro Turner, Julián López, Diego Rojas, Kike Ferrari, Iván Moschner, María Sonia Cristoff, Cecilia Szperling, Diego Manso, Diego Genoud, Elsa Schvartman, Patricia Barone, Adriana Meyer, Daniel Mecca, Claudio Katz, Matías Fachal, Olga Cristiano, Natalia Gelós, Juan Guinot, Rodrigo Moreno, Olga Viglieca, Enrique Carpintero, Alexandra Kohan, Carlos Mangone, Cristian Pauls, Claudia Gilman, Florencia Rodríguez, Alicia Chester, María Inés Palleiro, Sergio Di Nucci, Alejandra Latendorf, Hernán Camarero, Jorge Warley, Diego Pietrafesa, Mariano Siskind, Horacio Bernardes, Alejandro Rath, Julián Morcillo, Marcelo Pitrola, Nidia Marinaro, Mónica Capano, Marcos Darío Cabezaz, Dolores Rocca Rivarola, Lucía Maffey, Néstor Correa, Facundo C. Rocca, Pablo Mauas, Fabiola Ferro, Fermín Kalesnik, Gustavo Pecoraro, Pablo Tassart, Maria Alejandra Camiña Bergalli, Claudia Rothschild, Martín Califa, Ana Bas, Edgardo Pareta, Ramiro Pérez, Paula Varela, Ariel Barreiro y siguen las firmas…

El fin de semana pasado estuvimos en el Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *