NO AL PRESUPUESTO DE GUERRA DEL FMI, MACRI Y LOS GOBERNADORES QUE FOETRA CONVOQUE EL 14/11 TODOS AL CONGRESO

NO AL PRESUPUESTO DE GUERRA DEL FMI, MACRI Y LOS GOBERNADORES

QUE FOETRA CONVOQUE EL 14/11 TODOS AL CONGRESO

El presupuesto 2019 implica recortes en la salud, la educación, las jubilaciones y la obra pública. Pero hay más. Para frenar el aumento del dólar, Macri armó una nueva bicicleta financiera, la bomba de las Leliq (nuevas letras del Banco Central) con tasas de interés altísimas que endeudan al Estado mientras se acelera la recesión y los despidos. Y una gran parte del presupuesto del año que viene irá al pago de la deuda externa. Este presupuesto ni siquiera fue redactado en Argentina, su verdadero autor es el FMI y quien lo implementan son el gobierno de Macri y todos los gobernadores.

Desde la Naranja, junto a las agrupaciones que integramos la minoría de FOETRA propusimos a la comisión directiva del sindicato convocar al plenario de delegados para discutir la reapertura de la paritaria para recomponer el salario golpeado por la inflación y los tarifazos. Y para convocar a la movilización contra la aprobación del presupuesto junto a los sindicatos y organizaciones que vienen movilizando contra el ajuste. Pero la respuesta de la mayoría de la CD (Azul y Blanca) fue que no convocarían al plenario de delegados y tampoco a la movilización si no convocaba la CGT. Atando el destino de FOETRA a una cúpula sindical desprestigiada que viene entregando a los trabajadores y apoya a los diputados que dieron quorum para votar el presupuesto. Otro sector de la burocracia sindical que posa de “opositora” con pronunciamientos genéricos de repudio al ajuste viene conteniendo y aislando las luchas a la espera también de un armado con el PJ y los gobernadores. Es el sector de la burocracia que se ausentó o fue con pequeñas delegaciones a la movilización contra la aprobación del presupuesto en diputados, pero concurrió con asistencia perfecta a Lujan, unos días antes que se vote el presupuesto para reunirse con la Iglesia otro factor de contención y principal opositora al derecho al Aborto Legal y la educación sexual en los colegios.

Este 14/11 se trata el presupuesto en el Senado. FOETRA y todos los sindicatos y federaciones de las telecomunicaciones deberían convocar. Llamamos a todas las agrupaciones antiburocráticas de FOETRA a participar y convocar junto al plenario del sindicalismo combativo. Vamos por un paro activo y un plan de lucha contra la aprobación del Presupuesto. Por un inmediato aumento salarial y la reapertura de la paritaria. Convocatoria al plenario de delegados de FOETRA para resolver el reclamo salarial frente a la “cláusula de revisión” de noviembre.

Por el 82% móvil para los jubilados. Por la anulación de los tarifazos y el repudio al pago de la deuda externa usuraria. Por un congreso de delegados de base de todos los sindicatos y centrales obreras para derrotar el plan de guerra y ajuste del FMI, Macri y los gobernadores.

Miércoles 14/11 todos al Congreso. Concentramos desde las 14 horas en Sáenz Peña y Av. De mayo junto al Plenario del Sindicalismo Combativo y el Frente de Izquierda.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com..ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

whatsapp:  01151508001 ó 01165263025

Share Button

Impactos: 52

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *