NO AL CIERRE DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN 110 DE TELECOM

NO AL CIERRE DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN 110 DE TELECOM

En sintonía con la ofensiva de Telecom que viene de firmar con la FOEESITRA y FOETRA/FATEL un acta inconsulta para habilitar el aumento de la jornada laboral a 8:30 horas y avanzar con la flexibilización del Convenio en los sectores técnicos, la patronal de Telecom aprovechó para anunciar el cierre del Servicio de Información 110 y HIH (atención y comunicación de personas hipoacusicas) a partir del 1° de septiembre.

Bajo el argumento de las “nuevas tecnologías” (como ya se hizo con otros acuerdos con la directiva de FOETRA que permitió el cierre de la Operadora Internacional) ahora se avanza sobre el Servicio de Información Gratuito y Universal. Si bien existe una caída en la cantidad de llamadas de este servicio, el mismo es utilizado diariamente por miles de usuarios de todo el país para acceder a información de direcciones y números (muchos de ellos de emergencias durante las 24 horas) tales como Hospitales, Comisarias, Juzgados, Ministerios, Escuelas, Empresas y particulares entre otros. En el caso del servicio HIH permite comunicar personas hipoacusicas (sordas) con personas no hipoacusicas, que en Telecom nunca se actualizó con un Chat on line como en Telefónica, aunque esta empresa también se encuentran en pleno vaciamiento de estos servicios públicos que debe garantizar.

Telecom pretende poner un IVR en el número 110 para anunciar el cierre y la búsqueda por Internet a sabiendas que no todas las zonas, regiones y clientes del país tienen acceso a Internet y/o utiliza ese servicio para acceder a la información que mueve parte del tráfico nacional.

Damos difusión a las notas presentadas por SITRATEL (Sindicato de los Trabajadores de las Telecomunicaciones de Rosario) denunciando esta situación. Los sindicatos telefónicos de Córdoba y Buenos Aires y las federaciones, en lugar de adaptarse a la ofensiva patronal, firmando actas a la baja, deberían difundir estos reclamo e impulsar las medidas legales y de movilización junto con una actualización y mejora rechazando el cierre de servicios que afecta a trabajadores y usuarios. Defendamos los puestos de trabajo.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com..ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

whatsapp:  01151508001 ó 01165263025

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *