Mariano Ferreyra, a 6 años de su asesinato. Este domingo Festival en Parque Las Heras

Mariano Ferreyra, a 6 años de su asesinato.

Este domingo Festival en Parque Las Heras

festival-mariano
Este domingo desde las 16h se realizará un Festival en homenaje a Mariano Ferreyra a seis años de su asesinato.

Actuarán Las Manos de Filippi, Mal Pasar, Sambara Escuela de la calle, Toni Montaña, Valentina Cooke y Lobos y otras bandas que exigen justicia para el militante del Partido Obrero asesinado seis años atrás por una patota sindical.

Al finalizar se realizará una movilización a la torre de lujo (a 200 metros de Parque Las Heras) donde está con prisión domiciliaria José Pedraza, ex secretario general de la Unión Ferroviaria, instigador del asesinato de Mariano, levantando la bandera de que cumpla su condena en una cárcel común.

El asesinato de Mariano fue el resultado de una conspiración que tuvo tres patas: la primera, la del concesionario del ferrocarril que mediante la tercerización pagaba a los trabajadores la tercera parte de lo que correspondía por convenio. La segunda, la burocracia sindical de la Unión Ferrovaria, con Pedraza a la cabeza, que era empresario y titular de cooperativas y contratistas truchas que empleaban ferroviarios tercerizados. La tercera pata era el propio gabinete nacional, que articulaba estos negocios a costa del presupuesto público, de los usuarios y de los trabajadores. Este mismo triangulo criminal un año después, se cobró la vida de 52 usuarios en plaza Once.

El régimen de tercerización laboral hace una semana, se cobró la vida de dos trabajadores telefónicos tercerizados, Héctor Giménez (de 34 años) y Luis Bonomi (20 años), que se encontraban “al servicio” de la empresa Claro, cuando realizaban trabajos en altura y se desprendió un mástil mientras instalaban una antena en la provincia de Neuquén. Las empresas ganan millones a costa de la explotación y la sangre de los trabajadores.

En Telefónica, la contratista “Chick” anunció el cierre dejando a 86 instaladores y revisadores en la calle, luego de años de trabajar para Telefónica que se niega hacer cargo de los puestos de trabajo. Y también hay despidos de tercerizados del sector de Administración y Despliegue de Red (ADRED) de Telefónica. Los sindicatos, como Foetra, deberían convocar al plenario de delegados contra los despidos y la tercerización y por la reapertura de la paritaria.

marianonaranja

A 6 años del asesinato de Mariano exigimos cárcel común y perpetua a Pedraza y todos los responsables. Reincorporación y pase a planta permanente de los tercerizados ¡Mariano Ferreyra Presente!

ramaldenunciatomada

https://youtu.be/CPTMVgqlBFM

Agrupación Clasista Naranja Telefónica

ww.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Impactos: 365

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *