IMG-20170518-WA0011

Foetra: Gran votación de la Granate Blanca

Foetra: Gran votación de la Granate BlancaIMG-20170518-WA0011

Con el total de las mesas escrutadas y el escrutinio provisorio realizado, los resultados arrojan que la lista opositora Granate Blanca de Foetra realizó una gran elección. Con una asistencia electoral que rondó el 70% del padrón, la Granate Blanca obtuvo el 30% de los votos, cifra que sube a más del 45% en la zona del microcentro porteño (donde se concentran los edificios República, Libertad, Talcahuano, Ciba) y otras zonas de Capital Federal que corresponden a Telecom. La oposición obtuvo el 40 % de los votos en Arnet y el oeste de la Capital y alcanzó a casi el 40% de la votación en Arsat. En zona norte y oeste del Gran Buenos Aires la Granate Blanca mantiene el 30% de los votos, que caen a alrededor del 25% en la zona sur del Gran Buenos Aires.

La diferencia con el oficialismo de la lista Azul y Blanca se profundiza en los edificios donde la Granate Blanca no pudo presentar candidatos y las patronales impidieron el ingreso de nuestros candidatos durante toda la campaña. En esos edificios desde la Naranja impulsamos la realizacion de actos en las puertas para romper el bloqueo.

En las móviles el resultado es dispar: hay edificios y zonas donde la oposición ganó como en la anterior elección (Caballito) y otros donde realizó una importante elección, como sucedió en la zona norte de Capital a pesar de no poder ingresar a los edificios y de que era la primera vez que votaban los compañeros.

La primera conclusión de este resultado, que habrá que analizar en los próximos días, es que la elección consolida a una oposición con un perfil decididamente clasista y de lucha. Se trata de un dato fundamental en relación a los desafíos inmediatos de un gremio en el que avanzan la convergencia tecnológica, la compra y fusión de empresas y se viene una paritaria salarial que deberá asumir el compromiso de discutir la reivindicación de la unificación del convenio fijo-móvil.

Con este resultado la Granate Blanca consagra holgadamente la minoría para los congresales a la FATEL (Federación Argentina de Telecomunicaciones) y 3 cargos en la Comisión Directiva de Foetra por la minoría.

La votación consolida una tendencia anti burocrática y clasista en el gremio telefónico frente a una dirección que viene entregando conquistas y manteniendo acuerdos con las patronales y los gobiernos de turno.

Se abre paso en el gremio telefónico una tendencia independiente que la Naranja Telefónica apuesta a desarrollar en todos los edificios y zonas. En esos lugares se presentaron como candidatos importantes referentes de lucha del gremio surgidos de las diferentes zonas, de las compañías móviles y del movimiento de la mujer que se suman a la tendencia que recorre al gremio telefónico a nivel nacional, así como a todo el movimiento obrero.
Pablo Eibuszyc (01151508001)

Por la Naranja Telefónica, Candidato a Secretario Adjunto de la lista Granate Blanca

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

 en la Lista Granate Blanca

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

01131815537 – 01151508001

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *