EN DEFENSA DEL SALARIO PAREMOS CON SATSAID QUE SE CONVOQUE EL PLENARIO DE DELEGADOS DE FOETRA

EN DEFENSA DEL SALARIO PAREMOS CON SATSAID

QUE SE CONVOQUE EL PLENARIO DE DELEGADOS DE FOETRA

El martes 08/05 se realizó una reunión del SATSAID (Sindicato que agrupa a la mitad de los trabajadores de Telecom provenientes de Cablevisión/Fibertel) con la Asociación Argentina de Televisión por Cable, que dirige la patronal de Clarín/Telecom/Cablevisión por la revisión salarial de marzo 2019.  En el comunicado de SATSAID que informa la reunión se denuncia que la empresa volvió a negar una propuesta sobre la cláusula de revisión y la pérdida del poder adquisitivo producido por la inflación. Es evidente que la empresa busca dilatar la discusión para llegar a junio desconociendo la cláusula de marzo para imponer un piso más bajo en la negociación paritaria 2019.

En función de esta situación el SATSAID convoca un PARO NACIONAL de 24 horas el martes 14/05 con asistencia a los lugares de trabajo y la realización de Asambleas para organizar la medida. Junto a esto propone reunirse con los sindicatos y federaciones de las telecomunicaciones (Foetra, Fattel, Foessitra, Cepetel, Fopstta y Upjet) para confluir en medidas conjuntas.

Desde la Naranja de las Telecomunicaciones venimos reclamando un Plenario de Delegados para discutir la paritaria en empresas que no están en crisis frente al avance imparable de la inflación, la devaluación y los tarifazos. El último Plenario de Foetra se realizó el 13/02 en medio de la ofensiva de sanciones, suspensiones y “retiros voluntarios” en Telecom. La situación en Telecom, sin embargo, siguió con sanciones y aprietes, la revisión de la paritaria se fue dilatando y se produjo el Paro del 30/04 donde tampoco se convocó (http://actnaranja.com.ar/foetra-ausente-el-paro-del-30-04-se-hizo-sentir-a-pesar-de-la-entrega-y-los-ataques-del-gobierno/) sin consultar a los trabajadores a pesar de que sobraban los motivos para parar y movilizar. Se evita toda lucha mientras se llama a votar bien en octubre, cuando la situación económica empeora cada día junto con el avance de las empresas sobre el convenio.

Necesitamos defender el salario y el convenio en todas las empresas, Telecom, Telefónica, Arsat y Claro. Reclamamos que se convoque el Plenario de Delegados para informar la negociación que se viene llevando adelante sin mandato. Es preciso definir el reclamo de la revisión salarial retroactivo a marzo y la paritaria, que debe ser discutida con mandato del Plenario y las asambleas de base. Sumemos a FOETRA y todos los sindicatos al Paro del martes 14 de mayo, con asistencia a los lugares de trabajo y movilización. La lucha por el salario es ahora.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELECOMUNICACIONES

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

whatsapp:  01151508001 ó 01165263025

Share Button

Impactos: 126

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *