El miércoles 29 Paro Activo. El 28 todos al Congreso

El miércoles 29 Paro Activo

El 28 todos al Congreso

El miércoles 29, en el 50° aniversario del Cordobazo, convocamos a parar y movilizar contra el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI. La CGT luego de una larga pasividad convocó un Paro “matero” sin un programa ni movilización para ganar la calle. Lejos de la tradición del Cordobazo, pretende evitar que el Paro sea un canal de expresión de la enorme bronca popular.

Desde la Naranja participaremos de esta jornada junto a los Sindicatos que integran el Plenario del Sindicalismo Combativo que impulsa numerosos cortes desde la primera hora del día y a partir de las 12 horas realizará un Acto en el Obelisco.

La recesión y los despidos siguen golpeando mientras la inflación pulveriza los salarios y jubilaciones, donde arrastramos una pérdida del orden del 22% del poder adquisitivo del salario.

A esta situación se agrega la flexibilización laboral (aumento de la jornada) y los aprietes en Telecom. Hace una semana en la oficina Paternal de Telecom el compañero Talavera Aguedo empezó a sentirse mal, fue internado de emergencia y falleció luego de enterarse de que sería sancionado. Sus compañeros con un inmenso dolor votaron en una asamblea declarar “persona no grata” al coordinador de Cablevisión (Mariano Piñero) que estaba detrás de esta y otras situaciones de apriete y persecución laboral.

En Telecom se vive una tensión y presión laboral cada vez mayor, que viene de la mano con un vaciamiento para forzar los “retiros voluntarios” mediante sanciones y hasta persecuciones de “medicina laboral”. Para imponer nuevas condiciones de trabajo. Mariano Piñero debe ser separado de toda responsabilidad o personal a cargo e investigar la cadena de aprietes que viene de arriba. La empresa avanza porque desde las organizaciones y direcciones sindicales no se enfrenta esta situación con una lucha de conjunto. Hay que convocar el Plenario de Delegados con mandato y la Asamblea General para votar un plan de lucha para frenar los aprietes y el vaciamiento de las empresas. En defensa del salario, las conquistas y los puestos de trabajo

El paro del 29 será precedido hoy 28/05 por una gran movilización y pañuelazo del movimiento de mujeres para arrancar el tratamiento y aprobación del Aborto legal, seguro y gratuito, en el día de acción mundial por la salud de las mujeres.   

Ganemos la calle. Hoy todos a Congreso. El 29 Paro Activo por las reivindicaciones y una salida de los trabajadores a la crisis.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELECOMUNICACIONES

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

whatsapp:  01151508001 ó 01165263025

Share Button

Impactos: 106

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *