CHARLA-DEBATE CON ROMINA DEL PLA. LOS TRABAJADORES ANTE LAS ELECCIONES Y LA CRISIS NACIONAL.

CHARLA-DEBATE Y ASADO CON ROMINA DEL PLA

CANDIDATA DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Los trabajadores ante las elecciones y la crisis nacional

Desde la Naranja te invitamos a participar de una charla-debate con Romina Del Plá, secretaria general del Suteba Matanza y diputada nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

Romina es impulsora del proyecto de suspensión de la fusión Telecom-Cablevisión. Del pago de los Bonos de Participación en las ganancias adeudado por las empresas y una de las primeras firmantes del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE, aborto legal, seguro y gratuito) y por la separación de las iglesias del Estado, entre otras.

Los trabajadores y las elecciones

La pretensión de Macri de ganar tiempo con un llamado a la “unidad nacional” no logró darle aire a un gobierno que perdió todas las elecciones provinciales. Los gobernadores que ganaron, sin embargo, forman parte del ajuste que viene arruinando la vida de millones de trabajadores y jubilados. El vocero del FMI en Argentina anuncio: “cualquiera sea el gobierno lo importante es que pague la deuda externa” para ir a fondo con la reforma laboral y previsional que el este gobierno no pudo completar.

El anuncio de CFK de que irá como vice de Alberto Fernández, corona una subordinación que la llevó a bajar las listas de “Unidad Ciudadana” y apoyar a Schiaretti en Córdoba (el gobernador más macrista del PJ). Su candidato, Alberto Fernández, es conocido del grupo Clarín. Siendo jefe de gabinete de Néstor Kirchner impulsó la aprobación de la fusión Cablevisión y Multicanal que otorgó el monopolio de la TV por cable (verdadero trampolín a las telecomunicaciones). El gobierno de Macri completó este monopolio cuando autorizó (ilegalmente) la absorción de Telecom-Personal por Cablevisión. Fusión que denunciamos desde su inicio, mientras que los “opositoras” y el kirchnerismo prefirieron callar. Con la fusión se propició un avance sobre los trabajadores, facilitado con diversas actas de flexibilización laboral firmadas por las direcciones de la FOEESITRA y FOETRA/FATTEL dirigidas por el PJ/kirchenrismo hasta la centroizquierda (CTAs). En el gremio se mantienen los aprietes y las sanciones que derivaron recientemente en el fallecimiento de un compañero del Ed. Paternal y anteriormente otro compañero en el Ed. Golf. La empresa busca maximizar sus ganancias, forzando los retiros “voluntarios” o las jubilaciones anticipadas a cualquier costo. Mientras la bronca y el atraso salarial aumentan, crece por abajo la necesidad de organizarse en forma independiente. Los trabajadores necesitamos debatir fraternalmente la situación que estamos atravesando frente a la agudización de la crisis nacional y como vamos a intervenir en las luchas y elecciones que se vienen. Por eso invitamos a participar de una charla debate con Romina Del Pla ¡¡Y al finalizar realizaremos un asado de la Agrupación!!

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELECOMUNICACIONES

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

whatsapp:  01151508001 ó 01165263025

Share Button

Impactos: 252

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *