El 24 y 25 todos al paro y movilización Contra el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI

El 24 y 25 todos al paro y movilización

Contra el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI

 

  PARO 24 25 CONTRA EL AJUSTE

La Naranja Telefónica convoca a parar el 25/09 en el marco de la jornada convocada por las CTAs y la CGT y movilizar a Plaza de Mayo junto al sindicalismo combativo el lunes 24 con las consignas “Plan de Lucha hasta derrotarlos” y “Abajo el plan de Macri, el FMI y los gobernadores”, concentrando en el Obelisco desde las 14 horas y realizando un acto tras la movilización a la Plaza en Diagonal Norte y Carlos Pellegrini.

Este paro y movilizaciones son el resultado de la resistencia a los despidos y a la destrucción del salario, que crece desde abajo, como lo demuestra la enorme huelga universitaria o la lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago. Las direcciones de la CGT y la CTA apuestan, más que a derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores, a engancharse en alguna variante electoral en 2019. Por eso mantienen su “colaboracionismo” que se expresó descaradamente en la reunión de la CGT con el FMI o el papel de contención y aislamiento de las luchas que llevan adelante las burocracias “opositoras”.

La jornada del 24 y 25 pueden transformarse en un canal de movilización y un pronunciamiento por la continuidad de un plan de lucha contra el ajuste, que debe incluir la denuncia de los convenios a la baja y los despidos como están enfrentando en estos momentos los compañeros de ARSAT o el edificio Independencia por una compañera despedida en Telefónica.

Llamamos a parar y movilizarnos contra la reforma laboral y el cierre de sectores en Telecom. Los convenios como acaban de firmar la FOEESITRA y FATEL/FOETRA con la patronal de TELECOM habilitan el aumento de la jornada laboral, la semana desplazada (6×3), los cambios de horarios y la polifunción.

Redoblemos la exigencia para que convoquen la Asamblea General de FOETRA y los sindicatos para considerar las actas con TELECOM que modifican a la baja el convenio y avanzan sobre conquistas históricas del gremio. Una Asamblea General serviría también para votar la exigencia de adelantamiento de la cuota de enero y la discusión salarial, activando la cláusula de revisión, que nos permita hacer frente a la devaluación, los tarifazos y la inflación que se come el salario y las jubilaciones cada mes.

Las direcciones sindicales de FOEESITRA y FATEL/FOETRA que recientemente realizaron sus congresos están de espalda a esta situación. Por eso los comunicados que sacaron no mencionan las actas a la baja que firmaron, la necesidad de recomponer el salario y de ganar la calle con la movilización. Los trabajadores necesitamos un Congreso de delegados de todos los sindicatos con mandato y electo en los lugares de trabajo, para discutir una salida obrera a la crisis y una respuesta a los ataques a las condiciones de vida. Vamos a la jornada de lucha el 24 y 25 con el sindicalismo antiburocrático y combativo para ganar las calles y demostrar el masivo rechazo popular al ajuste.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELECOMUNICACIONES

www.actnaranja.com..ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

whatsapp:  01165263025 o 01151508001

Share Button

Impactos: 85

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *