Ya pasaron los 60 días ¿Cuál es el resultado de la comisión gremio-empresa? Vamos por lo nuestro

Ya pasaron los 60 días

¿Cuál es el resultado de la comisión gremio-empresa?

Vamos por lo nuestro

Ya pasaron los 60 días, el plazo establecido para la comisión (gremio/Foetra – empresa/Personal) en la última paritaria para tratar las categorías adeudadas por Telecom (que hace años tienen los trabajadores de Movistar) y las inequidades de convenio por las cuales venimos esperando una equiparación hace tiempo.
Los paritarios deben informar oficialmente el resultado de esta comisión. Realizando asambleas por oficina y convocando al plenario de delegados para discutir la situación, donde la empresa Personal largó en los últimos días una serie de “cambios” unilaterales (hasta donde sabemos sin acuerdo de la comisión) que modifica la carga y condiciones de trabajo de la mayoría de los compañeros:

 

  • 1° ) La propuesta de empezar a vender accesorios que implica una tarea nueva para todos los sectores, atención, ventas, cajas y logística. En el caso de logística donde la empresa Andreani ya vienen realizando la entrega de mercadería y una enorme cantidad de productos nuevos que ingresan y se deben controlar, contabilizar, y luego auditar lleva prácticamente a la duplicación del trabajo que se venía realizando. ¿Esto generará una ganancia extra para la empresa  y pretenden que lo realicemos en forma gratuita? De ninguna manera!

 

  • 2°) insistencia de la empresa por habilitar el cobro de facturas de tráfico de líneas activas coloca a los cajeros en una situación de vulnerabilidad en varios puntos: el fallo de caja actual es ridículo y no alcanza a cubrir un billete de $500; además se da la intensificación del ritmo de trabajo de manera exponencial ya que en general, este cambio implica una afluencia de clientes desmedida en las oficinas comerciales que en algunos casos ya han quedado chicas hace tiempo y no cuentan con el personal necesario para atender a todos los clientes que ingresan.

 

  • 3°) La empresa volvió a cambiar de forma unilateral el proceso de validaciones de NET, para que no podamos hacer ventas y chips si los clientes tienen la factura vencida. Se han planteado debates en torno a que la medida de no tomar estos pagos genera la perdida de ventas y gestiones que los compañeros comisionan, cuando es el cambio de proceso generado por la empresa el que está entorpeciendo la posibilidad de vender y hacer las gestiones.

 

 

Mantengamos la solidaridad y unidad dentro de cada oficina ya que este nuevo cambio intenta volcar la responsabilidad de la perdida de ventas a los compañeros de caja. Cabe recordar que cuando se dio el conflicto por el descuento de presentismo sobre las comisiones, la solidaridad y unidad del conjunto (aún cuando no afectaba a logística y cajas) fue fundamental.

¿Qué proponemos?

En primer lugar, discutir un programa para las móviles ante la fusión de Cablevisión Telecom y contra el avance de la precarización laboral. Estas y otras modificaciones impulsadas por la empresa apuntan a una mayor flexibilización e intensificación del ritmo de trabajo mientras no se contrata nuevos trabajadores y se vacían las oficinas comerciales.
Los trabajadores de las móviles necesitamos enfrentar esta situación. Extendiendo e impulsando la organización por abajo. El avance de las empresas sobre las conquistas de los trabajadores no se enfrenta desde la pasividad sino poniendo en pie cada lugar de trabajo. Recuperando una tradición de lucha y combatividad del gremio telefónico. Abandonado la pasividad desmoralizante y la falta de organización y respuesta. Hay que llevar adelante un plan de lucha concreto para arrancar nuestras reivindicaciones.
Los sindicatos combativos y clasistas como el SUTNA y tantos otros convocan el 12 de octubre a una gran movilización contra la reforma laboral y denuncian el pacto de Macri con la CGT para dejar pasar la reforma laboral. Necesitamos asambleas RESOLUTIVAS en cada edificio y plenarios de delgados con mandato de base y Asamblea General donde puedan participar todos los trabajadores de las móviles.

Programa:

      • Recategorización de los trabajadores de las móviles de forma automática, a la categoría D que tienen los compañeros Movistar
      • Recategorización Caja y Logistica a la E
      •  Anulación inmediata de las validaciones de Net, que se vuelva a las condiciones anteriores del proceso
      • Fallo de caja de 2.500 $ como cobran los trabajadores bancarios.
      • Ítem remunerativo por accesorios de $3000 para todos los trabajadores de las móviles
      •  Que no se descuente ninguna licencia convencional (legal) de los incentivos
      • Que se equiparen los incentivos igualitariamente con el más alto
      • Por la incorporación de personal  en las comerciales. No a la flexibilización.
      • Que se aplique derecho de permanencia y admisión ante la agresión verbal del cliente que no se espere al golpe.

Trabajadores de las móviles

 

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

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