diferencias convenio

Trabajadores de las móviles: Con un escribano no alcanza, basta de verso Votemos a la Granate Blanca por el convenio único y las 7 horas

Trabajadores de las móviles:

Con un escribano no alcanza, basta de verso

Votemos a la Granate Blanca por el convenio único y las 7 horas

En estos días salió un “compromiso” firmado ante escribano público de los candidatos de la azul y blanca que certifica una nueva promesa electoral a futuro. Pero en todos estos años, se evitó discutir la situación de los trabajadores de las móviles en los plenarios de delegados y Asambleas de Foetra y sobre todo en las paritarias de los últimos años.

 

Los trabajadores de las móviles no comemos vidrio. Trabajamos en empresas multinacionales que son las mismas que la fija, y por lo tanto, deberíamos haber encarado hace tiempo el reclamo de un convenio único con las 7 horas y un salario que permita llegar a fin de mes.  
 
La Azul y Blanca tuvo que salir a buscar un Escribano, para tratar de contrarrestar el malestar que recorre a las oficinas de Personal, Movistar y Nextel. Esta última aun no cobro el Bono por única vez de 5.000 pesos y no se realizó ninguna medida de conjunto para reclamarlo. Ahora informan que Foetra depositaría 2.000 pesos a los trabajadores de Nextel a devolver por la empresa en la próxima paritaria. Toda una adaptación a la política antiobrera y de ajuste del grupo Clarín/Nextel contra los trabajadores.
 
Las 9 horas generan un agotamiento encima en una tarea insalubre en la atención al público, en empresa con récords de quejas de los usuarios por un servicio deficiente y caro. Donde muchas veces se persigue a los compañeros por ausentismo cuando se enferman.
 
En estas elecciones impidieron el debate en muchas oficinas cuando las empresas se negaron a permitir el ingreso de los candidatos de la Granate Blanca, que logramos quebrar en algunos casos con actos en la puerta, mientras los candidatos de la azul y blanca ingresaron y realizaron reuniones en todos los edificios de las móviles. Basta de verso. Los trabajadores de las móviles necesitamos participación real, con delegados elegidos por los trabajadores. Ya tenemos edificios con mandato vencido y donde no tienen candidatos firmes o puede perder la AyB directamente no convocan a elecciones. Donde encima tenemos menos delegados de los que habilita el convenio telefónico de la “fija”. Necesitamos asambleas de edificio y que a la Asamblea General puedan participar todos los compañeros, no solo los que van de la mano a votar lo que baja la mesa.
 
La participación real y la extensión de la organización de los trabajadores de las móviles desde cada oficina, es el camino para conseguir la equiparación del convenio y las 7 horas.
 
Necesitamos involucrar a todos los trabajadores en la discusión del convenio único y por el salario. No como el año pasado que apareció mucho después de las paritarias para las móviles las actas del acuerdo salarial.

Este jueves 18/05 tenemos una oportunidad histórica de recuperar nuestro sindicato como herramienta de lucha por un convenio único de las telecomunicaciones, con 7 horas, con un salario acorde a la canasta familiar y mejores condiciones de trabajo.

Un escribano no alcanza, hace falta decisión política, organización y un Sindicato independiente de las empresas y los gobiernos. El 18/05 votemos a la Granate Blanca.

CUADRO COMPARATIVO DE CONVENIO FOETRA

    “FIJO” Y “MÓVIL”

 
diferencias convenio

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

 en la Lista Granate Blanca

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

01131815537 – 01151508001

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *