Telefónicos: paritarias, bonos, tercerismo – Votemos la Lista Unidad del Frente de Izquierda Altamira-Giordano.

Telefónicos: paritarias, bonos, tercerismo

Votemos la Lista Unidad del Frente de Izquierda Altamira-Giordano.

charla pitrola posta1Más de 50 delegados y trabajadores telefónicos debatimos las elecciones y la situación del gremio con Néstor Pitrola y Jorge Adaro (Secretario General de Ademys -docentes) candidatos de la Lista Unidad del Frente de Izquierda. Iniciaron el debate Pablo Eibuszyc y Vivian Carranza, delegados e integrantes de la Naranja Telefónica y la Lista Roja, y también candidatos de la Lista Unidad del Frente de Izquierda.charla

Néstor Pitrola presentó el proyecto de ley para el pago de los Bonos que generó un movimiento de lucha nacional. Se realizaron 5 Audiencias Públicas masivas: dos en el Congreso, una Mendoza (donde se voto el apoyo por unanimidad en la legislatura provincial), otra en Neuquén y en Córdoba. En el medio de esta campaña se votó la ley de resarcimiento económico a miles de ex trabajadores de YPF. Tanto el proyecto por los Bonos telefónicos como el de YPF, avanzaron por la unidad en la lucha de los trabajadores y la izquierda. Por eso debatimos esta perspectiva y la importancia de ampliar la representación de la izquierda en el Congreso, superando el faccionalismo, e impulsando un bloque unificado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

También se debatió el anuncio de la mesa de unidad sindical de las telecomunicaciones que anuncio la presentación de otro proyecto de ley por los Bonos. Hasta el momento no se ha dado a conocer; pero se ha convocado a una movilización para el 12 de agosto al Congreso. Esta convocatoria es un resultado de la lucha que venimos llevando adelante en todo el país, que nos llevó a la realización de Audiencias, Asambleas, firmas masivas, radios abiertas y movilizaciones que se siguen desenvolviendo en numerosas y nuevas provincias. Los telefónicos no damos un cheque blanco, exigimos que se informe y debata este proyecto, como venimos haciendo con el “Proyecto Pitrola” al cual reivindicamos porque contiene las principales reivindicaciones para el pago de los Bonos a todos los telefónicos.

charla pitrola posta 4 También se tocó el tema paritario. Dónde venimos de un cierre sin Asamblea General, para hacer pasar, una vez más, el tope salarial del gobierno y las empresas… hasta Julio de 2016. Se caracterizó que es todo lo que puede dar una dirección sindical aliada a las telefónicas y que ahora apoya la formula Scioli presidente.

El país asiste a grandes contradicciones y crisis. ¿Quién pagara esta nueva crisis? Para que no seamos los trabajadores los que paguemos, es necesario impulsar las luchas y tener una perspectiva política independiente. La quiebra de los subsidios del transporte llevó a los despidos en la línea 60. La fábrica Aluar está ocupada también contra los despidos y venimos de una gran lucha contra los despidos y por el derecho a la organización de los telefónicos tercerizados.

charla pitrola posta 5Estos procesos de lucha como la huelga de los aceiteros  encuentran apoyo en la izquierda. Por eso el secretario general de la Federación de Aceiteros, quienes luego de una enorme huelga alcanzaron el salario mínimo igual a la canasta familiar, como así también el “Perro” Santillán anunciaron su apoyo a la lista Unidad del Frente de Izquierda, que encabeza la fórmula Altamira-Giordano.

La Naranja Telefónica y la Lista Roja, junto a decenas de delegados y compañeros, apoyamos la Lista Unidad del Frente de Izquierda contra los candidatos del ajuste y por nuestras reivindicaciones. Necesitamos cientos de fiscales para defender el voto de los trabajadores. Para que siga avanzando y se desarrolle el Frente de Izquierdacharlapitrola5

Que la crisis la paguen ellos https://youtu.be/oPmUeqCfpLs

El 9 de Agosto, vamos con la Lista Unidad del Frente de Izquierda

JORGE ALTAMIRA PRESIDENTE – JUAN CARLOS GIORDANO VICE.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *