Bonos: Asamblea – Plebiscito QUE LOS TELEFÓNICOS DECIDAN!!

Bonos: Asamblea – Plebiscito  QUE LOS TELEFÓNICOS DECIDAN!!

IMG-20150825-WA0004

 ADJUNTAMOS LOS DOS PROYECTO QUE SE TRATARAN EN EL CONGRESO

El “proyecto Recalde” que se dio a conocer después de la movilización del 12/08, en lugar de reglamentar el porcentaje que deben pagar las empresas, deja librado el tema a una “negoción” a futuro y elimina totalmente el “resarcimiento económico” por los años adeudados desde la privatizacion.

Con el verso de que no se puede legislar hacia atrás deja en manos de la “justicia” (para aquellos que realizaron juicios) a quien corresponde el retroactivo y el porcentaje a cobrar. Las empresas realizan un poderoso “lobby” para restringir los trabajadores alcanzados y tratar de rebajar los montos a sumas irrisorias. Después de tantos años de juicios el “proyecto Recalde” en el mismo sentido intenta sacar del eje el monto sobre el 10% y el resarcimiento económico, para activos y retirados, que figura como eje del “proyecto Pitrola”.

El 12/08 de 2008 la corte suprema declaró la inconstitucionalidad del decreto menemista (N° 395/92), que eximía a Telefónica y Telecom de la obligación de pagar los Bonos a los empleados en actividad. Pero a pesar de esto, los sindicatos y federaciones (seguramente por sus compromisos con el gobierno aliado estratégico de las telefónicas) se negaron a impulsar este reclamo o un plan de acción para lograr el pago de los Bonos a todos los telefónicos.

Desde la Naranja tomamos la iniciativa de elaborar y debatir con los diputados del Frente de Izquierda y otros bloques, sindicatos, abogados y decenas de compañeros y agrupaciones un proyecto de ley para lograr el pago de los Bonos. El “proyecto Pitrola” generó una enorme deliberación y lucha que llevo a la realización de audiencias públicas, radios abiertas, movilizaciones y asambleas a nivel nacional. Logrando meter en la agenda del gremio esta reivindicación histórica, venciendo el bloqueo de la burocracia sindical.

La 26/08 un plenario express de comisiones del Congreso, emitió un despacho por la mayoría a favor del “Proyecto Recalde” y un despacho por la minoría a favor del “Proyecto Pitrola”. Ambos proyecto deberán tratarse el mismo día en el congreso nacional.

Para que se exprese la voz de los trabajadores proponemos que se convoque la asamblea general extraordinaria de activos y retirados, se debata y vote democráticamente por uno u otro proyecto. Si no logramos la asamblea debería convocarse un plebiscito con urna ya que estamos ante un reclamo histórico del gremio que debe ser resuelto con la participación de todos los telefónicos.

Los YPFianos vienen de lograr una ley de resarcimiento económico por el incumplimiento de los compromisos asumidos por la privatización. Las patronales telefónicas han incumplido el pago de los Bonos y siguen fugando ganancias del país. Mientras el gobierno las premia con el 4G, la ley de Argentina Digital y los negocios audiovisuales. ¿Y los trabajadores para cuándo? Ya es hora de que dejen de actuar como “morosos incobrables” y paguen los Bonos.

Abramos una amplia deliberación y que se convoque la asamblea general.

El que lucha gana. Por un resarcimiento económico por los años adeudados y el pago de los bonos sobre el 10% de las ganancias para todos los telefónicos!

Asamblea Plesbicito

VER LOS DOS DICTAMENES, MAYORIA Y MINORIA DEL CONGRESO:

Dictamen mayoria 4319-D-15 Y 9828-D-14 L CM

Dictamen de Minoría Bonos 25-08-2015

 AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *