Paritarias: Por un plan de lucha por el salario y el convenio.

Paritarias:

Por un plan de lucha por el salario y el convenio.

El jueves 19/05 está convocado el primer Plenario de Delegados de Foetra del 2016. En todos estos meses la dirección del sindicato dejó pasar los despidos en Nextel donde se aceptó una “conciliación obligatoria” con los despedidos afuera y luego una “conciliación voluntaria” también con los despedidos afuera, que terminó con la mayoría de los compañeros en la calle y solo 5 reincorporaciones, la mayoría trasladados de edificio.

Sobre el salario, se ha negado la dirección del sindicato a adelantar la paritaria salarial a pesar del tremendo mazazo a los salarios que se viene produciendo con la devaluación, inflación y los tarifazos. En los primeros meses del año la inflación fue superior al 20% y proyectada hasta fin de año será del 50%!

Es por eso que es necesario reclamar un 45% de aumento salarial. Que debe ser en un pago, impactar en el básico y ser proporcional a todos los rubros del convenio.

El impuesto al salario, defendido a rajatabla por el gobierno kirchnerista ahora sigue siendo sostenido por el macrismo. Motivo por el cual, para evitar que nos descuenten el aumento que consigamos, se hace más necesario que nunca exigir la abolición del impuesto al salario. Y que los descuentos que vengan los absorban las empresas, que son las que obtienen ganancias fabulosas y aun adeudan el pago de los Bonos de participación en las ganancias.

Por último, los compañeros de las móviles reclaman una reivindicación justa y sentida. La unificación de las condiciones de trabajo y salario, es decir, del Convenio Foetra de las telecomunicaciones fija y móvil. Trabajan para las mismas empresas pero con jornada laboral de 9 horas y salarios más bajo.

Estas reivindicaciones se pueden conseguir si vamos a un plan de lucha, rompiendo la tregua que mantienen las direcciones sindicales con el gobierno y las empresas.

Necesitamos un plan de lucha, con paros progresivos y movilizaciones masivas. Para poner en pie al gremio telefónico. Vamos por una paritaria, donde se informen las negociaciones periódicamente y decidamos todos los telefonicos.

Este miércoles a las 18 horas nos reunimos en Ademys (Solis 823 (y av. independencia), CABA.

Y el jueves vamos con todos los mandatos de los edificios al plenario de delegados.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
tel.  01169598110 – 01165263025

abajoajuste

Share Button

Impactos: 721

Un comentario sobre “Paritarias: Por un plan de lucha por el salario y el convenio.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *