Gran asamblea por el pago de los bonos en Paraná (Entre Rios) y Santa Fe

IMG-20150821-WA0006 IMG-20150821-WA0009El 22/08 más de 100 telefónicos de Paraná, con delegaciones de Viale y Crespo, se reunieron en un club céntrico de la capital provincial para discutir los proyectos de ley que plantean el pago de los bonos, que Telecom y Telefónica se comprometieron a pagar con la privatizacion, hace mas de 25 años, apañadas por todos los gobiernos de turno.

Pablo Eibuszyc congresal a Fatel y Rolando Roque, delegado de Foetra, junto a destacados activistas locales, explicaron los alcances del proyecto presentado por Néstor Pitrola que lleva la firma de 13 diputados: Pablo Sebastian Lopez, Nicolas del Caño, Miryam Bregman, Alcira Argumedo, Graciela Villata, Fabian Rogel, Claudio Lozano, Antonio Riestra, Negri Mario Raul, Linares Maria, Victoria Donda, Facundo Moyano y Rossi Blanca.

En la Asamblea también se debatio el proyecto Recalde que se dio a conocer luego de la movilizacion del 12 de agosto, es decir, donde se llamo a apoyar un proyecto desconocido por la masa del gremio.

El debate democrático y la discusión de todo tipo de dudas que se dio en la asamblea contrasta con la reunión de delegados cuasi clandestina que la directiva del Soessiter hizo el jueves 13 para “informar” su adhesión oficial al proyecto Recalde, sin mediar mayores explicaciones, ya que no pueden justificar ante ningún telefónico activo y mucho menos pasivo por qué defienden un proyecto que no contempla ningun resarcimiento ni para telefonicos activos ni retirados. Como asi tampoco el porcentaje que deben pagar las empresas despues de tantos años. Todos los presentes, mas de 100 compañeros, se pronunciaron por el apoyo al proyecto Pitrola, que a diferencia del oficialista prevé un resarcimiento economico (de 4 sueldos por cada año en que las prestadoras incumplieron el pago del bono) y el pago de los bonos sobre el 10% de las ganancias de las empresas.

En la asamblea hubo una mayoría de retirados, que vivieron la privatización y denunciaron las entregadas de las conducciones sindicales, que actuaron en complicidad con las empresas.

A la reunión no pudieron asistir delegaciones del interior provincial que también han manifestado su interés en sumarse al reclamo, es decir que el movimiento tiene grandes perspectivas de desarrollo. Una amplia organización de los retirados, que ya no padecen la feroz persecución gremial y política de la burocracia del Soessiter, permitirá extender el movimiento de lucha también hacia los activos.

La asamblea concluyó con la firma masiva de la adhesión al proyecto de Pitrola entre quienes aún no lo habían hecho, con el compromiso de profundizar la difusión y la organización para el cobro de los bonos a todos los telefonicos, activos y retirados. Con la definición de una nueva reunión para despues del tratamiento de esta semana en el Congreso, donde se discutiran los pasos a seguir.

IMG-20150821-WA0012IMG-20150821-WA0017

En Santa Fe capital también se pone en pie la lucha por el pago de los bonos

El viernes 21 por la tarde un grupo de activistas telefónicos de Santa Fe también se reunió con los delegados de la Naranja para discutir el “proyecto Pitrola” y las perspectivas que se abren en la lucha por el reclamo del pago de los bonos a partir del proyecto “alternativo” presentado por las direcciones sindicales y el diputado Recalde

En la reunión se tomaron importantes resoluciones, como la agitación en los edificios telefónicos de la ciudad, la constitución de una comisión de retirados, la interpelación a los diputados nacionales de la provincia, y la difusión y eventual movilización ante la situacion que se produzca en el inminente tratamiento de los proyectos en comisiones y luego en la cámara de diputados.

Telefonicos de Santa Fe y Entre Rios se empiezan a poner en pie y organizar por este y otros reclamos. Saludamos la extraordinaria actividad convocada por los compañeros, que forman parte de las audiencias y asambleas que se realizaron en numerosas provincias y localidades. Telefonica y Telecom deben dejar de actuar como “morosos incobrables”.

Agrupacion clasista naranja telefonica

www.actnaranja.com.ar
 Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *