Declaración consensuada en el Plenario realizado en el SUTNA SAN FERNANDO.
Por un plan de lucha y la huelga general para quebrar el ajuste
Estamos ante una política anti-obrera sobradamente clara: devaluación monetaria, tarifazos ininterrumpidos, imposición de topes a los convenios con la complicidad de la burocracia sindical, hundimiento de las jubilaciones, suspensiones y despidos, presión para quebrar el derecho de huelga, permanencia de la condena a perpetua para los compañeros petroleros de Las Heras y prisiones preventivas para otros luchadores, y la enorme confiscación económica contra el pueblo en beneficio del capital financiero, las cerealeras y las grandes patronales.
Frente a este panorama, la burocracia sindical ha frenado una acción general del movimiento obrero, incluso cuando decenas de miles de docentes protagonizaban y aún protagonizan una huelga general en numerosos distritos.
Los docentes bonaerenses han puesto de manifiesto que el método de la huelga general, las asambleas de base y las movilizaciones masivas, es el único que puede frenar y derrotar la ofensiva anti-obrera. Caló y el ‘601’ Martinez, en cambio, han entregado los convenios de metalúrgicos y la construcción sin lucha.
Las huelgas docentes y estatales se suceden en distintas provincias.
El plan Kicillof-Kirchner es de completo sometimiento al capital financiero internacional.
En este marco, la burocracia de Moyano y Barrionuevo, ligada a todos los bloques patronales de la oposición, convoca con retraso a un paro aislado y sin movilización.
Es claro que no existe la intención de derrotar al gobierno por medio de una acción de masas, sino de usar la presión de esas masas para llegar a un compromiso con el gobierno y para levantar las acciones políticas de la patronal que disputa la sucesión de los K
La firma de las paritarias por la UOM y la Uocra han desbaratado el propósito de usar el paro para reunificar a la burocracia sindical.
En función de una estrategia para derrotar el plan de ajuste y entrega en lo reivindicativo y lo político, los luchadores clasistas llamamos a desarrollar una jornada de huelga, con agitación y movilización, hacia el conjunto de los trabajadores.
En oposición al seguidismo de Moyano-Barrionuevo a la política patronal, planteamos desenvolver la independencia política de la clase obrera, para que se convierta en la alternativa de poder, en clara delimitación con la adhesión incondicional y pasiva de la CTA de Micheli.
Planteamos la realización de asambleas que voten la huelga activa en todos los sindicatos y la movilización de piquetes de propaganda y persuasión en todos los grandes centros de la industria, el comercio y la banca.
Planteamos la exigencia a todos los sindicatos de todas las centrales, de realizar asambleas en todas las fabricas para votar un plan de lucha con paros de 36, 48 hs y 72 hs, hasta la huelga general por las siguientes reivindicaciones
+$3000 de aumento de emergencia para activos y jubilados.
+$9000 de salario mínimo, vital y móvil
+35% de piso en paritarias en una sola cuota
+Actualización mensual por costo de vida con IPC bajo control obrero
+82% para los jubilados
+Prohibición de despidos y suspensiones. Apoyo a los proyectos del Frente de Izquierda y los trabajadores en ese sentido.
+ Abolición del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.
+Fuera el tope a las asignaciones familiares.
+ Pase a planta de los tercerizados y precarizados.
+Absolución de los petroleros de Las Heras.
+Libertad inmediata a los petroleros con prisión preventiva
+Rechazo a todas las leyes antihuelgas y antipiquetes propuestas,
+Por el desprocesamiento de todos los luchadores.
+Por la derogación de la ley antiterrorista.
+ Rechazamos el rescate a Repsol, la devaluación y la usuraria deuda externa. Impulsamos un plan económico de los trabajadores para que la crisis la paguen los capitalistas.
Los Teléfonicos páramos el 10
Visitas: 111