Después del 1° de mayo vamos por la recuperación de Foetra

Después del 1° de mayo vamos por la recuperación de Foetra

Pablo y Nestor2

El 1° de mayo hicimos un locrazo, previo al acto en Plaza de Mayo, con compañeros telefónicos, candidatos de la Naranja en la Granate Blanca y con la presencia del diputado y referente del Frente de Izquierda—PO, Néstor Pitrola, que presentó el proyecto por el pago de los Bonos y ahora impulsa acciones sobre la secretaria de comunicaciones y el ministerio de trabajo por no hacer cumplir a las empresas el pago de los bonos adeudado a los telefónicos.

Pablo Eibuszyc, candidato a secretario adjunto de Foetra por la Granate Blanca, planteo frente al ajuste de las empresas en nombre de la convergencia tecnológica que propone el macrismo, la recuperación de Foetra para los telefónicos es imprescindible para defender los derechos y reivindicaciones postergadas desde hace años, como el convenio único y las 7 horas.

En nuestras recorridas en los edificios se pone de manifiesto la necesidad de los telefónicos de poner en pie una alternativa para recuperar Foetra, es por ello que desde la Azul y Blanca buscan frenar las recorridas a los edificios y mantienen un silencio cómplice con las empresas móviles y Telecom. Situación acompañada por la junta electoral. En este sentido, vamos a profundizar la campaña, para saltar los obstáculos de la burocracia de la azul y blanca y llegar al conjunto del gremio.

En el día internacional de los trabajadores, cuando se multiplicaron como nunca las convocatorias, la directiva azul y blanca ni siquiera sacó un comunicado haciendo referencia al 1° de mayo. Se guardó a silencio cuando el ajuste golpea a todo el pueblo trabajador, incluido el gremio telefónico.

Gerónimo “Momo” Venegas realizó un acto con Mauricio Macri en el microestadio de Ferro, donde se reivindicó los acuerdos sectoriales cerrados con algunos de sus sindicatos amigos (Uocra, de Gerardo “601” Martínez, Cavallieri, los petroleros que dirige Guillermo Pereyra) para avanzar sobre los convenios colectivos y anudar convenios por “productividad”.

La CGT se recluyo a las 11 de la mañana en el estadio de obras con una presencia super restringida para evitar una repetición de la movilización del 7 de marzo, donde fueron repudiados por sus propias bases por estar más que comprometidos con el ajuste del gobierno y las patronales.

Por su lado, las dos CTA –la dirigida por Hugo Yasky y la que conduce Pablo Micheli− hicieron su propio acto en Congreso, frente a la “escuela itinerante” con la cual el burócrata Roberto Baradel, de la Ctera, intenta clausurar la perspectiva de un nuevo plan de lucha y tirar hasta las elecciones de Suteba del 17 de mayo, en las que la oposición antiburocrática encabezada por Romina Del Plá viene avanzando a pesar de los intentos de fraude (no dan los padrones, etc). El único orador fue Hugo Yasky, quien anunció una nueva marcha federal para el…. 20 de junio.

El 1 de mayo, en Plaza de mayo, fue el acto más importante y el único que sostuvo la independencia política de los trabajadores de la coalición que incluye al gobierno de Macri y todos los gobernadores que aplican el ajuste. En el acto hablaron Nestor Pitrola, Romina Del Pla por los Suteba Combativos, Miguel del Pla por la enorme lucha en Santa Cruz por el pago de los salarios y la paritaria, Carlos Artacho por las elecciones de Foetra donde vamos con la lista Granate Blanca, Ruben Pollo Sobrero de la Unión Ferroviaria, y otros candidatos y referentes de la izquierda y el movimiento obrero.

Desde la Naranja nos sumamos a la necesidad de confluir en un Congreso del movimiento obrero para que el Frente de Izquierda no sea solo una expresión electoral y se transforme en una verdadera alternativa de los trabajadores. Del acto del 1° salimos fortalecidos con la perspectiva puesta en recuperar Foetra, para que sea un sindicato de los trabajadores, independiente de las empresas y los gobiernos.

PLAZA DE MAYO - copia

IMG-20170501-WA0013

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *