CIERRE DE OF. COMERCIALES EN TELECOM BASTA DE ACTAS A LA BAJA. VAMOS POR LA ASAMBLEA GENERAL Y UN PLAN DE LUCHA

CIERRE DE OF. COMERCIALES EN TELECOM

BASTA DE ACTAS A LA BAJA. VAMOS POR LA ASAMBLEA GENERAL Y UN PLAN DE LUCHA  

El 05/09/18 apareció otra acta firmada por directivos de Fatel/Foetra y Foeesitra que habilita al cierre de los CACs (Centros de Atención Comerciales) de Telecom, situación que en AMBA afecta a 3 oficinas: Vicente López, Ballester y Costanera.

El acta plantea “discontinuar los servicios de los CACs” y una “reconversión laboral” en nombre de un “avance tecnológico” que oculta el verdadero avance sobre las conquistas y condiciones de trabajo. El acta es taxativa (Clausula Cuarta) al plantear que las condiciones conquistadas en el “grupo laboral comercial” (fija) desaparecen dejando en pie la polifunción, las actas y los convenios a la baja para las comerciales de Telecom/Cablevisión/Personal que pasan a atender todos los servicios. La jornada laboral de 7 horas de los CACs se elimina mientras las of. comerciales “convergentes” se consolida la jornada laboral de 8 horas. En el mismo sentido en los sectores técnicos, la ofensiva es más profunda porque se habilita el aumento de la jornada laboral de 7 a 8:30 horas, los cambios compulsivos de horarios, la semana desplazada (6×3, que deja prácticamente sin francos los fines de semana) modificando a la baja convenios (CCT 567/03-E, CCT 201/92, entre otros) y eliminando, sin lucha ni discusión en el gremio, conquistas históricas.

El cierre de las Of. Comerciales de Telecom se da luego del cierre del servicio de información 110 y otros servicios borrados de un plumazo, perjudicando a una parte de la población que los utilizaba, y a los trabajadores eliminando puestos y condiciones de trabajo, reubicando con mayor carga de trabajo y polifunción, para promover el bjetivo de fondo que es avanzar con los retiros “voluntarios”. Situación que se retroalimenta por la ausencia de toda lucha y el silencio absoluto frente a la fusión TECO-CV, que instala una ofensiva de conjunto sobre los trabajadores de Telecom y en todo el gremio.

La Cláusula Quinta informa que se encuentra en negociación nuevas actas inconsultas de “reconversión” de los “call center, back office y otros sectores (por ej. Pymes)”. Las direcciones sindicales sean kirchneristas, pejotistas o de la corriente federal (como en el caso del Sattsaid/ trabajadores de Cablevisión) vienen firmando actas y convenios a la baja.

Como denunció una delegada de Telecom, “la directiva del Gremio está firmando junto con la patronal actas sobre tareas que no sólo no consulta, sino que luego tampoco informa. Las actas emanan desde las alcantarillas como ratas, y los laburantes nos vamos enterando de esta forma incierta, que nuestros sectores cierran, que nos discuten las condiciones de nuestra tarea sin que siquiera nos enteremos, nuestra jornada, y ahora hasta el destino de nuestro sector…”.

Hay que parar esta ofensiva. Exijamos que se suspendan las actas inconsultas hasta que se discutan en reuniones de especialidad y sean aprobadas, modificadas o rechazadas por la Asamblea General extraordinaria. Donde se trate también la necesidad de un adelanto de la cuota de la paritaria y la reapertura de la discusión para defender el salario frente a la inflación y devaluación imparable. Las Federaciones Fatel y Foeesitra, que realizarán Congresos en estos días, deben dejar de firmar actas a la baja y convocar a parar en forma masiva y activa el 24 y 25 de septiembre. Este sábado 15/09, para organizar e impulsar la lucha en el gremio y la intervención en el paro nacional, convocamos a participar de un nuevo plenario de os sindicatos, comisiones internas y delegados y activistas combativos.

 

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com..ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

whatsapp:  01151508001 ó 01165263025

Share Button

Impactos: 93

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *