Basta de “adelantos”, cuotas y atraso salarial: ¡Plan de lucha por SALARIO Y CONVENIO UNICO!

Basta de “adelantos”, cuotas  y atraso salarial:

¡Plan de lucha por SALARIO Y CONVENIO UNICO!

Luego de un mes de negociación, a espalda de los trabajadores, la MUS (Mesa de Unidad Sindical) finalmente confirmó…. un adelanto de 4.000 pesos que será descontado del aguinaldo de junio, luego reintegrado el 4 de julio y vuelto a descontar del aguinaldo de diciembre (con la promesa de negociar que no se descuente).

Pero el problema de fondo es que los “adelantos” y “paliativos” son la demostración irrefutable del atraso salarial que impide llegar a fin de mes. El aguinaldo va directo a pagar las deudas acumuladas.

Este atraso es una consecuencia de los sucesivos topes salariales firmados y la negativa a adelantar la paritaria de este año cuando se modificaron las famosas “variables macroeconómicas”.

La Inflación, la devaluación y los sucesivos tarifazos deberían haber llevado a un automático adelantamiento de la paritaria salarial. Pero primaron una vez más los compromisos con las empresas. Los mismos compromisos que llevaron a la acumulación de reivindicaciones en el gremio: salario, categorías, convenio único, impuesto al salario, Bonos de participación, tercerismo y precarización laboral entre los más importantes.

Desde la Naranja Telefónica planteamos que no se puede seguir con respirador artificial pidiendo “adelantos” y “paliativos”. Necesitamos una inmediata recomposición salarial en un pago, al básico y los adicionales del convenio. Las cuotas se desvanecen en el aire como sucedió en enero de este año con la segunda cuota de la paritaria de junio. Cualquier acuerdo paritario no puede superar los 6 meses ya que la inflación prevista para fin de año supera el 50%, por arriba del 39% que estamos reclamando.

Las patronales telefónicas continúan al tope de las superganancias y vienen de aplicar su propio tarifazo en la telefonía fija, móvil y la trasmisión de datos e internet. Como en toda la “década ganada” se la siguen llevando en pala. Los trabajadores debemos repudiar los tarifazos y reclamar la retracción de las tarifas al 1° de enero. Como así también que no sigan metiendo la mano en el bolsillo de los trabajadores: hasta tanto se anule el impuesto al salario que las empresas absorban y reintegren los descuentos bajo este concepto.

Exijamos que se convoque la Asamblea General para que se informe el estado de las negociaciones por el salario y la unificación del convenio Fijo y Móvil.

Los que fueron a Ginebra ya volvieron. Que informen las negociaciones y no se cierre ningún “preacuerdo” paritario sin que se apruebe previamente, y punto por punto, en asambleas con mandato de base y una Asamblea General del gremio.

¡Por un plan de lucha por el salario y el convenio único!

12322844_492089687637480_7546915241721697157_o (2)

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *