24 de marzo: a Plaza de Mayo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

24 de marzo: a Plaza de Mayo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Este 24 de marzo, recordamos a los más de 40 compañeras y compañeros telefónicos detenidos y desaparecidos por la última dictadura militar. Y como parte de esa reivindicación convocamos a la movilización a Plaza de Mayo nuevamente con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, reivindicando una tradición de independencia de ese espacio frente a todos los gobiernos desde hace 22 años.

Las consignas principales son “A 42 años del golpe, ningún genocida en libertad. 30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes. Basta de impunidad, ajuste y represión de Macri y sus cómplices”.

Este aniversario, tendrá lugar en un cuadro de una feroz ofensiva del Estado y del gobierno de Macri para otorgar impunidad definitiva a los genocidas y de un agravamiento de los ataques a las libertades democráticas. Ambos aspectos se unen en una estrategia dirigida a reinsertar a las Fuerzas Armadas en la represión interior.

Frente al accionar de las fuerzas represivas, con los emblemáticos crímenes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en la Patagonia; frente a la impunidad del gatillo fácil, reforzado por la nueva “doctrina Chocobar”; frente a la persecución a quienes se movilizaron frente al saqueo jubilatorio, por el desprocesamiento de César Arakaki, Dimas Ponce y Sebastián Romero y la libertad de los detenidos el 14D, este 24 sobran los motivos para salir a ganar las calles nuevamente.

El ajuste, la impunidad y la represión del gobierno de Macri no hubieran sido viables sin la complicidad de los gobernadores y bloques legislativos de la oposición pejota-kirchnerista, que aplican esas mismas políticas en sus provincias y fueron corresponsables de la sanción de casi cien leyes contra el pueblo trabajador. Este 24 no podemos dejar de denunciar a quienes gobernaron durante doce años con muertos en protestas sociales, el Proyecto X, las leyes antiterroristas y el genocida Milani al frente del Ejército.

A instancias de Romina Del Plá el Congreso aprueba un repudio a la impunidad de los genocidas

La diputada Romina Del Plá, logró que el Congreso apruebe un repudio al intento de otorgar la excarcelación a los represores de la última dictadura cívico-militar. Se trata de la medida impulsada por el gobierno nacional a través del Servicio Penitenciario Federal para liberar a 96 genocidas, entre los cuales se encuentran personajes emblemáticos como Alfredo Astiz y Jorge “El Tigre” Acosta.

El proyecto original presentado por Del Plá sobre tablas denunciaba que la medida implica un “indultazo a los genocidas” y se trata de “una política de ‘reconciliación’ e impunidad que apunta a otorgarle mayor poder y protagonismo político y social a las Fuerzas Armadas para que actúen en la represión interior -lo que reclama el imperialismo yanqui”. Y señaló como claros antecedentes de ello a “la reforma en marcha de Defensa del presidente Macri y el ministro Aguad; los anuncios de la ministra Patricia Bullrich, respecto de la intención de instalar bases de la DEA norteamericana en la provincia de Misiones; el decreto 721/2016, mediante el cual se restringió el control político y civil sobre las FFAA; y bajo el anterior gobierno, con la designación de César Milani como jefe de Estado Mayor General del Ejército”.

Tras la aprobación, Del Plá destacó: “Este pronunciamiento del Congreso es un golpe a la política pro-impunidad de los genocidas a cuatro días de un nuevo aniversario del golpe de Estado, y debe ser un refuerzo contundente a la lucha popular contra la impunidad de ayer y de hoy. Este 24 de marzo seremos miles en la calle nuevamente para exigir la cárcel común para todos los genocidas, como lo hicimos ante el intento del gobierno de ofrecerles un 2×1. Nos movilizamos con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia que realizará, como todos los años, una marcha independiente de todos los gobiernos, incluidos quienes pusieron a Milani como jefe del Ejército y que hoy pactan con Macri la aplicación del ajuste”.

“Este pronunciamiento es un golpe a la política pro-impunidad de los genocidas”//Romina Del Plá

El sábado 24 de marzo nos juntamos en B. MItre 811 a las 13 horas para un almuerzo y desde las 15 horas en Av. de Mayo y Salta para movilizar junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a Plaza de Mayo.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA 

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

whatsapp: 01165263025 ó 01159549737

Share Button

Impactos: 127

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *