POR OTRO NI UNA MENOS. EL #3J: GANEMOS LAS CALLES. HOY COMO AYER, EL ESTADO ES RESPONSABLE.

CHARLA DEBATE HOY 27/05 CON VANINA BIASI, DIRIGENTE NACIONAL DE LA ORGANIZACIÓN PLENARIO DE TRABAJADORAS. SOBRE COMO NOS ORGANIZAMOS POR NUESTROS DERECHOS.
Al finalizar intervenciones artísticas. Ni Una Menos,  Hoy como ayer el Estado es Responsable !!!
3j

#3J: ganemos las calles en todo el país

Hace un año, medio millón de personas salía en diferentes puntos del país a repudiar la violencia contra las mujeres. La antesala de aquel 3 de junio multitudinario fue una serie de hechos que revelaron al Estado capitalista como fuente de la violencia contra las mujeres, carta fundamental para mantener a raya a una sociedad entera a la que se somete cotidianamente
nota vanina

Por Vanina Biasi

El 10 de mayo, la joven Chiara, de Rufino, Santa Fe, apareció muerta. Cursaba un embarazo. Su novio, un niño de su edad, confesó el asesinato. La madre y el padrastro, quienes participaron del macabro hecho, quedaron liberados dos meses después por la “justicia”. Al poco tiempo, hubo una pueblada en Monte Hermoso, por la aparición de Katherine. Después de una semana desaparecida, fue encontrada donde ya habían rastrillado. Años antes, el secretario de Seguridad de esa intendencia kirchnerista había sido desplazado de la Dirección de Investigaciones de General Pueyrredón por dejar escapar a un responsable del femicidio de Natalia Melman en Miramar. El ex secretario de Deportes de dicha intendencia estaba fugado, acusado de abusar de menores.
A través de las redes sociales se imponía la consigna de #NiUnaMenos para expresar el hastío con la sucesión de muertes y mutilaciones de mujeres.
Un año después
Este año, nuevamente miles de personas estaremos en las calles. Con enormes debates se han desarrollado reuniones en todas las provincias por la movilización. Las consignas son, en la Ciudad de Buenos Aires, #NiUnaMenos #ElEstadoEsResponsable, junto a otras consignas del movimiento mexicano como #VivasNosQueremos. En La Plata, habrá dos marchas: como ya ocurriera frente a la movilización del boleto educativo, la izquierda y los sectores independientes de un lado, el kirchnerismo, hasta hace unos meses en el gobierno, del otro.
El aniversario del #NiUnaMenos nos recibe con ajuste, tarifazos, recortes presupuestarios, retracción de la asistencia a la mujer en todo el país, crecimiento del hambre y la desocupación, impulsados por el gobierno de Mauricio Macri y de los gobernadores. En el campo de la violencia hacia la mujer, el balance no puede ser más lapidario: los femicidios sacuden casi cotidianamente a la opinión pública, mientras que la declamada “preocupación” del Estado y sus gobiernos hacia la cuestión ha quedado en eso -o sea, en declamación. Hace un año, el gobierno y los partidos de Estado pretendían apartar a la cuestión del femicidio de los antagonismos sociales vigentes, reduciéndola a una supuesta cuestión “cultural”. Como si la propia “cultura” o la vida familiar pudieran apartarse de las condiciones materiales de existencia. Ni qué decir que esta concepción terminaba eximiendo al régimen social, al Estado y sus partidos de toda responsabilidad en los femicidios. Pero muy pronto, la “unidad nacional” que se pregonó en torno del 3J se reveló como una ficción: bajo los Kirchner primero y los Macri después, continúa el orden social y el aparato judicial y de represión que amparan la violencia hacia las mujeres. Durante los años del kirchnerismo, subió un 15% el embarazo entre niñas de 10 a 14 años, un indicador de las violaciones sistemáticas de niñas en nuestro país. Hoy, nos enteramos que Belén fue detenida violando la confidencialidad entre médico y paciente, y armándole una causa. Ahora, supimos de la detención de otra piba pobre en Bariloche -Melisa- frente a un armado judicial muy similar. Para las mujeres, leyes sin financiamiento, ni reglamentación ni aplicación; designación de jueces misóginos, jubilación de jueces justificadores de las violaciones de niños, como Sal Llargues y Piombo, trabajo precario, aborto clandestino, carestía y ajuste.
Movilización y lucha política
En este cuadro, el nuevo 3J es un escenario de luchas y delimitaciones políticas. Un sector del movimiento que disparó el “Ni una menos” transita la cooptación política con el gobierno macrista, a través de observatorios y consejos asesores que luego se silencian para preservar sus puestos. Otra fracción pretende colgar esta lucha al carro del “volveremos” y de la defensa del kirchnerismo. Nuestra corriente, el Plenario de Trabajadoras, impulsa este nuevo 3J como peldaño hacia la organización de la mujer independiente del Estado y sus partidos, y en unidad con toda la clase trabajadora que enfrenta el ajuste.
Durante este último año ha crecido el movimiento de mujeres y la pelea por darle un contenido de clase a la violencia que se desata contra esta mayoría social.
Este 3 de junio tenemos que protagonizar otra enorme movilización, para denunciar el ajuste de Macri y de los gobernadores, los asesinatos de mujeres, la criminalización de la mujer pobre como ocurre con Belén y tantas mujeres encarceladas, el aborto clandestino, la desatención sanitaria de la mujer, la explotación sexual, las redes de trata, la impunidad de los hijos del poder.
Reclamemos:
  • Libertad Para Belén. Aborto legal, seguro y gratuito.
  • Abajo todas las formas de violencia contra las mujeres.
  • Basta de ajuste, despidos, tarifazos y paritarias a la baja.
  • 3 de junio, todas a las calles.
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Visitas: 439

Plenario de delegados Foetra: Maniobras para unas paritarias “responsables”

El plenario de delegados de Foetra marcó otro paso en la burocratización. El secretario general, Osvaldo Iadarola, manipuló la lista de oradores para evitar el debate y lo cortó cuando quedaban decenas de delegados con mandatos que no pudieron intervenir. Iadarola había informado que se tratarían 3 puntos: 1) paritaria salarial; 2) convenio de las móviles y 3) Nextel. Pero a mitad del primer punto cortó la lista y votó (la mayoría sin mandato de base) la propuesta de la MUS que en resumidas cuentas plantea reclamar un 39% de Julio de 2016 a julio de 2017.

El plenario no pudo debatir el balance de Nextel. A pesar de eso, Claudio Marin, secretario adjunto planteo que fue un triunfo y un ejemplo para todo el movimiento obrero. Pero no mencionó que durante dos meses se mantuvo una “conciliación” sin medidas de lucha, lo que favoreció los planes de la patronal que avanzó con despedidos y retiros “voluntarios”. El resultado: solo 5 compañeros reincorporados en su mayoría trasladados de sus puestos de trabajo.

Sobre el salario, la mesa planteo una negociación «responsable». Es decir, sin plan de lucha. Reivindicando las cuotas y que el aumento no impacte de lleno en el básico. Y mantuvo la postura de los últimos años de negar el problema del impuesto al salario. En nombre de que solo afecta a una parte de los trabajadores omiten cualquier lucha por la abolición o para que las empresas se hagan cargo y reintegren los descuentos.

La mesa reivindicó el boicot de la comisión directiva a la movilización masiva del 29/04 convocada por las centrales sindicales. Y varios delegados reivindicaron al PJ y el kirchnerismo, sin contar que el ajuste de Macri lo aplican los gobernadores K en provincias como Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde se están produciendo enormes luchas de los trabajadores.

Las asambleas allí donde se realizaron votaron que la paritaria sea en un pago, al básico, y para defender el poder adquisitivo, que se reclame el 45%. El pedido de un retroactivo por estos meses fue respondido con el planteo de una suma fija (“Bono alimentario”). Los planteos para que la paritaria sea hasta fin de año fueron rechazados.

Sobre el convenio de las móviles, los delegados que pudieron intervenir, se pronunciaron por la equiparación del Convenio de las móviles (Personal, Movistar y Nextel) con el Convenio de Telefónica y Telecom, por la jornada laboral de 7 horas, el pago del premio semestral-“sueldo 14”- y una mayor representación sindical-delegados (ver comparativo en www.actnaranja.com    https://actnaranja.com.ar/wp-content/uploads/2016/05/moviles-boletin-mayo-pliegos.pdf ).

Una dirección sindical cooptada al PJ y a la burocracia sindical que mantiene una tregua con el gobierno nacional, solo puede salir a agitar el miedo a los despidos y firmar una paritaria a la baja. En oposición a esto llamamos a desarrollar la organización independiente y exigir que se informe semanalmente el estado de las negociaciones por el salario y la unificacion del convenio fija y movil. Sigamos reclamando la abolición del impuesto a las ganancias (o que lo absorban las patronales). Que no se cierre ninguna paritaria sin la aprobacion de la Asamblea General.

IMG-20160520-WA0012

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
tel.  01169598110 – 01165263025

Share Button

Visitas: 1003

Boletín Naranja de las Telefónicas Móviles – Mayo 2016

Imagen

Boletín de las Móviles  Mayo 2016

 

•1- PARITARIAS  – ASAMBLEA GENERAL Y PLAN DE LUCHA
•2-SI LOS FLEXIBLES NO ESTÁN EN EL CONVENIO… ¡QUEREMOS EL CONVENIO DE LA FIJA!
•3- ¿Que tan probable es que recomiendes «NPS»a tus familiares y amigos?
•4- «HAY REIVINDICACIONES MUY ATRAZADAS EN LAS MÓVILES»
•5- MOVILIZACION DEL 29 ¿PORQUE FOETRA NO CONVOCÓ?
•6- DESPIDOS EN NEXTEL:  UN BALANCE
•7- CONVERGENCIA DE CONVENIO Y HORAS
•8- SE FORMÓ LA COMISIÓN DE MUJERES
•9- Disctiminacion y Desigualdad : ¿TE SUENA?
•10- ¿CONFIGURACIONES CON COSTO?

bol_mov_p1_4 bol_mov_p2_3 Bol_Mov_p3 Bol_Mov_p4

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
tel.  01169598110 – 01165263025

Share Button

Visitas: 691

Paritarias: Por un plan de lucha por el salario y el convenio.

Paritarias:

Por un plan de lucha por el salario y el convenio.

El jueves 19/05 está convocado el primer Plenario de Delegados de Foetra del 2016. En todos estos meses la dirección del sindicato dejó pasar los despidos en Nextel donde se aceptó una “conciliación obligatoria” con los despedidos afuera y luego una “conciliación voluntaria” también con los despedidos afuera, que terminó con la mayoría de los compañeros en la calle y solo 5 reincorporaciones, la mayoría trasladados de edificio.

Sobre el salario, se ha negado la dirección del sindicato a adelantar la paritaria salarial a pesar del tremendo mazazo a los salarios que se viene produciendo con la devaluación, inflación y los tarifazos. En los primeros meses del año la inflación fue superior al 20% y proyectada hasta fin de año será del 50%!

Es por eso que es necesario reclamar un 45% de aumento salarial. Que debe ser en un pago, impactar en el básico y ser proporcional a todos los rubros del convenio.

El impuesto al salario, defendido a rajatabla por el gobierno kirchnerista ahora sigue siendo sostenido por el macrismo. Motivo por el cual, para evitar que nos descuenten el aumento que consigamos, se hace más necesario que nunca exigir la abolición del impuesto al salario. Y que los descuentos que vengan los absorban las empresas, que son las que obtienen ganancias fabulosas y aun adeudan el pago de los Bonos de participación en las ganancias.

Por último, los compañeros de las móviles reclaman una reivindicación justa y sentida. La unificación de las condiciones de trabajo y salario, es decir, del Convenio Foetra de las telecomunicaciones fija y móvil. Trabajan para las mismas empresas pero con jornada laboral de 9 horas y salarios más bajo.

Estas reivindicaciones se pueden conseguir si vamos a un plan de lucha, rompiendo la tregua que mantienen las direcciones sindicales con el gobierno y las empresas.

Necesitamos un plan de lucha, con paros progresivos y movilizaciones masivas. Para poner en pie al gremio telefónico. Vamos por una paritaria, donde se informen las negociaciones periódicamente y decidamos todos los telefonicos.

Este miércoles a las 18 horas nos reunimos en Ademys (Solis 823 (y av. independencia), CABA.

Y el jueves vamos con todos los mandatos de los edificios al plenario de delegados.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
tel.  01169598110 – 01165263025

abajoajuste

Share Button

Visitas: 725

AUTOCONVOCATORIA DE TRABAJADORES TELEFÓNICOS POR EL SALARIO.

plenarioabierto
PROPUESTA PARA LAS PARITARIAS: 
 
– NECESITAMOS UN 45% DE AUMENTO EN UN PAGO Y AL BÁSICO.
– RECOMPOSICIÓN DE TODOS LOS ADICIONALES DEL CONVENIO. 
– CONVENIO ÚNICO, CON 7 HORAS, PARA TRABAJADORES DE LA FIJA Y MÓVIL. 
– ABOLICIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO O QUE LO PAGUEN LAS EMPRESAS.
– PLAN DE LUCHA.
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Visitas: 1324

Delegados de Foetra exigimos Plenario y aumento de emergencia YA!

Firmas 57 delegados

¡Delegados de Foetra exigimos Plenario y aumento de emergencia YA!

El miércoles 4 de mayo, una delegación de 15 delegados de Foetra (de los edificios Republica, Golf, Humahuaca, Libertad, Talcahuano, Personal Ed. Caballito, Personal Ed. Florida, Sarandí, Talcahuano, Arnet, Humahuaca, Palermo Parque, Floresta, Flores Volta, Culpina y Talar de Pacheco) nos hicimos presentes en la sede de FOETRA Sindicato Buenos Aires, para hacer entrega de un petitorio con la firma de 57 delegados. Exigiendo la urgente convocatoria al Plenario de Delegados del sindicato para discutir la situación de los compañeros de Nextel (donde se sigue estirando una conciliación “obligatoria” trucha mientras avanza el vaciamiento), la necesidad de un inmediato aumento de emergencia para todos los telefónicos y un plan de lucha por las reivindicaciones.
foetra deleg2
En lo que va del año, y a pesar de los cambios “macroeconómicos” y la enorme cantidad de reivindicaciones postergadas no se ha convocado ni una sola vez el Plenario de Delegados de Foetra y se dio la espalda desde la dirección del sindicato a la movilización del 29/04.
Los telefónicos no podemos seguir esperando mientras se deteriora el poder adquisitivo del salario. Es necesario que se discuta un aumento de emergencia retroactivo a enero para cubrir la devaluación, los tarifazos y una inflación que se calcula arriba del 40%.
¡Pongamos en pie al gremio telefónico! Que se convoque el plenario y Asambleas en todos los edificios para abrir una amplia deliberación en el gremio y elevar mandato por las reivindicaciones y un plan de lucha. No a la tregua de la dirección del sindicato con el gobierno y las empresas. Por la defensa del salario: ¡Paritarias YA!

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
  foetra deleg1foetra deleg3 foetra deleg4 foetrafirmas
Share Button

Visitas: 1367

1° de Mayo: Enorme acto de la izquierda y del clasismo

1° de Mayo: Enorme acto de la izquierda y del clasismo

Miles de compañeros copamos, en el día internacional de los trabajadores, la Plaza de Mayo.

FB_20160502_00_15_20_Saved_Picture(1)Se trató de un acto representativo, en primer lugar, de las principales luchas del movimiento obrero. Estuvieron, entre muchísimos otros, compañeros del Sindicato del Neumático, recientemente recuperado; de los Suteba combativos; de la docencia universitaria que está en medio de un proceso de lucha por el salario y el presupuesto; de los compañeros periodistas que vienen de poner en pie el Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires); de los trabajadores del Parque Industrial de Pilar; de los choferes de Ecotrans que volvieron a vencer a la burocracia de la UTA en sus elecciones; del Sitraic que viene de un plenario con representaciones de todo el país.  Pero además de ser una radiografía de un movimiento obrero combativo y en ascenso, el acto planteó un debate y una estrategia para la izquierda revolucionaria del país y el continente.FB_20160501_23_08_15_Saved_Picture

En la apertura del acto, Rubén “Pollo” Sobrero, del Cuerpo de Delegados de ferroviarios del Sarmiento, saludó la victoria en el Sutna y criticó fuertemente el divisionismo que algunas corrientes desenvolvieron en los últimos procesos electorales en el movimiento obrero, incluyendo el Neumático. Llamó a unificar las conducciones que vienen enfrentando a la burocracia en sus gremios y criticó el ajuste de Macri y los gobernadores. “Estamos en la Plaza los que no le damos tregua a un gobierno entreguista”, destacó.

Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA, mencionó la lucha actual de la docencia universitaria por el salario y el presupuesto, que converge con la del boleto educativo. Cuestionó fuertemente a la burocracia sindical, que dejó pasar 150 mil despidos sin mover un dedo y que confió la cuestión de los despidos “al mismo parlamento que votó la señal de largada del ajuste, el pacto con los fondos buitres”.  Defendió el proyecto de prohibición de despidos del PO-Frente de Izquierda y reivindicó la columna independiente en la marcha del 29 de abril de las centrales obreras, que reclamó un paro nacional contra los despidos, los tarifazos y por el salario.

Norberto Señor, de Rompiendo Cadenas, dirigente de ATE Sur, también destacó los triunfos en el Sipreba y en el SUTNA. Señaló que es el activismo antiburocrático el que está al frente de las luchas contra el ajuste de Macri y los gobernadores.

También dirigió la palabra un compañero de la Corriente Clasista René Salamanca y del Comunismo Revolucionario, que leyó un saludo del compañero Catena del SUTEF de Tierra del Fuego, en medio de una lucha extraordinaria que ya supera los dos meses.  También hicieron llegar su adhesión los compañeros del cuerpo de delegados de la línea 60.

IMG-20160501-WA0055

Un punto alto del acto fue el saludo de Alejandro Crespo, flamante secretario general del SUTNA. Destacó los 140 fiscales desplegados en el comicio, como expresión de una victoria que reposó en una vasta participación de la clase obrera del neumático. La conquista del SUTNA, agregó, demuestra que es posible derrotar a la burocracia sindical. Destacó que la lucha de años en Fate,  donde se logró una recomposición salarial e impedir los despidos, fue una referencia para todo el gremio.  “Ahora –señaló- vamos por esas conquistas en las otras fábricas rezagadas”.  Al señalar el mérito de un sindicato dirigido por los obreros, lo asoció a la lucha estratégica por un gobierno de trabajadores.

Juan Carlos Giordano, dirigente nacional de Izquierda Socialista, comenzó con una referencia a la situación internacional. Reivindicó las protestas en Francia y denunció al gobierno de Al Assad por las masacres contra el pueblo sirio. Criticó al gobierno chavista, que entrega el petróleo y paga la deuda externa. “Rousseff pidió el voto contra la derecha pero inmediatamente empezó a aplicar un ajuste brutal”, dijo con respecto a Brasil, y llamó a construir una alternativa obrera y socialista, pronunciándose contra el impeachment y por “Fuera Dilma. Fuera Temer. Fuera todos”. Señaló que existen diferencias sobre el punto, pero cuestionó fuertemente al PTS por su ultimátum rupturista del primero de mayo. En ese cuadro, llamó a fortalecer el Frente de Izquierda.

IMG-20160501-WA0054En el cierre del acto, el diputado nacional y dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, arrancó destacando las luchas de la clase obrera en el país y el mundo. Denunció las represiones en Francia, donde los trabajadores y la juventud enfrentan la reforma laboral reaccionaria de Hollande.

Reivindicó la realización del acto en Plaza de Mayo y el método del frente único para el desarrollo del Frente de Izquierda.  “Con ese método, hace años que conquistamos la Plaza de Mayo para la izquierda y para el clasismo y, desde el 2011, con el Frente de Izquierda, levantando a la clase obrera como alternativa política”. “No podíamos de ninguna manera abandonar esa conquista”.

Pitrola denunció el golpe en Brasil y planteó que se inscribe en una perspectiva regional de pasaje de gobiernos de contención a gobiernos de choque contra las masas, en el cuadro de la bancarrota capitalista y el agotamiento del nacionalismo burgués. “Se le han acabado los recursos a Dilma y su alianza derechista para aplicar ella misma el ajuste”, destacó. “Pero la lucha contra el golpe en Brasil debe hacer emerger a la clase obrera como alternativa política independiente, nunca puede ser el pretexto para el seguidismo al nacionalismo fracasado”.  Ese supuesto “progresismo”, señaló en referencia a los gobiernos de Kirchner y el PT, es el que envió tropas a Haití. Por eso, la crisis continental exige más que nunca de la demarcación con los Kirchner o Rousseff.  “La ruptura de nuestro acto independiente en Plaza de Mayo –señaló- es un servicio a ellos”.  En oposición a esa subordinación, Pitrola defendió la perspectiva de la unidad socialista de América Latina.

El diputado del FIT Llamó a desenvolver las luchas contra el ajuste de Macri y los gobernadores, destacando la lucha de los bancarios y de los aceiteros en sus paritarias.

Finalizó destacando que la verdadera grieta no es entre ‘macrismo’ y ‘kirchnerismo’ sino entre los ajustadores, el Estado y sus partidos, de un lado, y la clase obrera y la izquierda del otro. Y llamó a desarrollar una alternativa política de los trabajadores.

Una importante presencia de delegados y compañeros telefónicos participamos de este acto de lucha e indepdencia política de los trabajadores.

El acto culminó con una multitud cantando la Internacional.

IMG-20160501-WA0036

Videos:

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Visitas: 366

Sumá tu firma y bajate petitorio por la reapertura de paritarias y plenario de delegados en Foetra

Minientrada

Buenos Aires,  . …….. de ………….. de 2016.

A:   FOETRA SINDICATO BS.AS.

Por medio de la presente, los abajo firmantes, hacemos llegar a la dirección de FOETRA el reclamo de REAPERTURA DE PARITARIAS, de acuerdo al último convenio paritario (cláusula gatillo) y conforme a la realidad económica que atravesamos, solicitar a las empresas un AUMENTO DE EMERGENCIA de 5000$ netos POR MES para la categoría 1 de nuestro CCT y progresivamente en alza a las siguientes categorías. Cabe señalar que nuestra necesidad imperiosa de reajuste salarial deberá considerarse desde el 1 de Enero del corriente hasta la fecha de nueva discusión paritaria para paliar los ajustes inflacionarios, devaluatorios y el impuesto a las ganancias, que depreciaron nuestro salario.

Nombre y Apellido Edificio Firma

 Petitorio Plenario de delegados Foetra y Reapaertura Paritarias

Share Button

Visitas: 361

¿PORQUE FOETRA NO CONVOCA A LA MOVILIZACIÓN DEL 29?

¿PORQUE FOETRA NO CONVOCA A LA MOVILIZACIÓN DEL 29?

Las 5 centrales sindicales convocan este viernes 29/04 a una gran movilización obrera.

Sobran los motivos para que participe masivamente el gremio telefónico: contra los despidos y vaciamiento de Nextel, el impuesto al salario y por la PARITARIA YA! Pero la dirección del sindicato (a puerta cerrada, sin convocar el plenario de delegados) resolvió no participar de la movilización.

Repite con el gobierno de Macri, el libreto de los últimos años del gobierno anterior. Cuando le daba la espalda a los paros nacionales y las luchas contra el impuesto al salario y los topes a las paritarias.

Desde la Naranja Telefónica convocamos a movilizar en una columna independiente superando el planteo de las direcciones sindicales (que en muchos casos convocan para descomprimir) y mantienen una tregua con el gobierno y las empresas. Vamos a exigir un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo y PLAN DE LUCHA para quebrar el ajuste de Macri y los gobernadores.

Foetra debería convocar y romper la parálisis. En Nextel están vaciando la empresa y despidiendo compañeros mientras se arrastra una “conciliación obligatoria» trucha, que ya lleva más de un mes con los despedidos afuera mientras avanza la patronal con «retiros voluntarios» y vaciamiento (anuncio el cierre del edificio de puerto madero y otras sucursales). Mientras se pierde el poder adquisitivo del salario a manos de la inflación y los tarifazos y siguen los descuentos por “ganancias” en el salario. A pesar de todo esto, en lo que va del año no se convocó ni un solo Plenario de Delegados.

Que Foetra y todos los sindicatos telefónicos convoquen y habiliten la concurrencia de todos los telefónicos que quieran participar en la movilización de este viernes.

Llamamos a concentrar en el Ministerio de Economía (Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón) a las 13 horas para marchar junto al Sindicato Aceitero y otros sindicatos clasistas por:

  • Paritaria YA! 45% de aumento al básico y todos los adicionales del convenio para compensar la devaluación, inflación y los tarifazos. Salario mínimo igual a la canasta familiar, aumento de emergencia a los jubilados, 82 por ciento móvil
  • Abolición del impuesto al salario o que lo absorban las empresas.
  • Basta de despidos, reincorporación de los cesanteados y pase a planta permanente y convenio de todos los trabajadores precarizados y en negro.

Estas reivindicaciones solo podrán ser conquistadas por una lucha unitaria y decida del movimiento obrero.

¡QUE FOETRA CONVOQUE A LA MOVILIZACIÓN DEL 29!

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

cscpo

 

1º de Mayo, Todos a plaza de mayo, con la izquierda y los luchadores

 

En este 1°, la Plaza de Mayo volverá a ser ganada por la izquierda, el clasismo y los luchadores.

Levantaremos una tribuna contra el ajuste de Macri y los gobernadores.

En vez de luchar contra los despidos, la burocracia sindical ha salido a buscar la protección de los parlamentarios de Massa, el pejota o el kirchnerismo.

O sea, los que han votado por el pacto buitre o gobiernan ajustando (Santa Cruz).

La supuesta ley “antidespidos” está en los cajones. Pero las cesantías y suspensiones no paran.

Contra esa parálisis, la Plaza de Mayo de la izquierda y el clasismo levantará el reclamo de un paro activo nacional.

Pero el fracaso de los partidos capitalistas -y principalmente de los llamados “progresistas” o “nacionales”- nos plantean una conclusión de hierro: desde la elemental defensa del derecho al trabajo, nuestras aspiraciones exigen de nuestra organización política independiente.

La Plaza defenderá al Frente de Izquierda como alternativa política, y como frente único de la izquierda y los luchadores obreros contra los partidos capitalistas y su Estado.

Una lucha que une a la clase obrera continental e internacional.

El Partido Obrero e Izquierda Socialista, integrantes del Frente de Izquierda, junto a Rompiendo Cadenas, la CRCR, sindicatos y delegados combativos y del clasismo, te convocamos a esta cita de lucha.

Domingo 1°, a las 15:30 horas, en Plaza de Mayo. 

Share Button

Visitas: 638

FOETRA: QUE SE CONVOQUE EL PLENARIO DE DELEGADOS POR LOS DESPIDOS EN NEXTEL Y POR EL SALARIO

Hace 3 semanas que la patronal de Nextel se niega a cumplir la “conciliación obligatoria”, que implicaba retrotraer la situación al momento previo a los despidos abusivos e injustificados. A pesar de esta negativa, la dirección de Foetra decidió no realizar medidas de lucha mientras dure la “conciliación” frenando la enorme disposición de lucha demostrada por los compañeros de Nextel y la gran movilización hace varias semanas atrás. Esta política, de levantar las medidas con los despedidos afuera permitió a la empresa avanzar con “retiros voluntarios” (despidos encubiertos), descuentos salariales y el vaciamiento (cierre de sucursales, falta de terminales y equipos, etc) que es la política que se trazó Cablevisión, la patronal de Nextel desde hace meses, para golpear a los trabajadores.

Pero además de la lucha en Nextel es necesario avanzar con la discusión salarial. Como vienen haciendo los bancarios que están luchando con paros y movilizaciones nacionales contra los despidos, el impuesto al salario y por las paritarias.
En lo que va del año no se ha reunido una sola vez el Plenario de Delegados de Foetra. Ya hemos perdido al menos un 20 % del salario y se proyecta un 40 % de inflación, sin contar el atraso anterior. En medio de esta inflación, la devaluación y los tarifazos es necesario adelantar la paritaria y un aumento de emergencia.
Exijamos que se convoque al plenario de delegados y preparemos las Asambleas en todos los lugares de trabajo para discutir las reivindicaciones. Que nadie decida por los telefónicos.
 No al vaciamiento y los despidos en Nextel. ¡Reincorporación Ya! Por un 45% de aumento al básico y los adicionales. Paritarias sin techo. Abolición del impuesto el salario. Salario mínimo (para una categoría inicial con 7 horas diarias) igual al costo de la canasta familiar (actualmente en 20.000 pesos). Que se convoque el plenario de delegados de Foetra y de todos los sindicatos.
unnamed(2)
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Visitas: 404