Los telefonicos salimos a la calle por Nextel: Por un plan de lucha contra los despedidos y por el salario.

      Los telefonicos salimos a la calle por Nextel: Por un plan de lucha contra los despedidos y por el salario.

El dia de ayer mas de mil telefonicos nos movilizamos contra los despidos en Nextel. Que se encuentra en un plan de vaciamiento y despidos desde hace meses. Hace 10 dias la patronal despidio a nivel nacional unos 100 trabajadores lo que llevo a una «asamblea permanente» (paro) en edificios de Nextel Bs. As.

Frente a esta medida, el ministerio de trabajo dicto la «conciliación obligatoria» que llevo al levantamiento de las medidas pero la patronal nunca acato la misma, impidiendo a los trabajadores durante toda la semana que retomen a sus puestos de trabajo.

La importante movilizacion de ayer, cobra mas relevancia aun porque  muchos sectores como los trabajadores de las moviles no pudieron asistir porque trabajan jornada laboral de 9 horas y se encontraban en horario de trabajo, es una muestra de la conciencia y enorme predisposición a la lucha que recorre a todos los telefonicos. Lo cual contrasta con la politica de aceptacion de la «conciliacion obligatoria», que busca estirar los tiempos del conflicto mientras avanza el vaciamiento, cierre de sectores y «retiros voluntarios».

Al llegar a Nextel se realizo un acto donde se informo que la empresa propuso «cumplir» con la conciliacion pero trasladando  compañeros a otros edificios, que luego que finalice la conciliacion podrian seguir despedidos. Es un chantaje patronal para quebrar la lucha de los compañeros. A pesar de que se describio la intransigencia patronal, no se planteo cual seria la continuidad y la profundizacion de las medidas, ante una patronal que ni siquiera acato la conciliacion obligatoria.

Depositar cualquier expectativa en el ministerio de trabajo, atenta contra el triunfo de la lucha. Ya que alli tambien se desarrolla una gran lucha contra los despidos inpulsados por el propio ministro Triaca.

Nextel es la punta de lanza de una reestructuracion con la venta, compra y fusion de las empresas de telecomunicaciones. Que se dan en un gremio telefonico (al igual que en el estado) atravesado por miles de trabajadores tercerizados, precarizados, «fuera de convenio» o con convenio a la baja, que son la primer línea de los despidos. Necesitamos un plan de lucha hasta la reincorporacion de todos los compañeros. Por la organizacion de los tercerizados y precarizados para impedir cualquier despido.

Por ultimo, debe ser abordado junto con la lucha por los puestos de trabajo, la lucha por el salario,  en medio de los tarifazos y una inflacion creciente. Es necesario adelantar la discusion paritaria incluyendo la abolicion del impuesto al salario.

El gremio telefónico esta dispuesto a luchar por sus reivindicaciones.

Por el paro y ocupacion de toda empresa que despida.

Reincorporacion inmediata de todos los despedidos de Nextel.

Paritarias ya, sin techo, con paritarios elegidos en asamblea.

Abolicion del impuesto al salario.

Por un convenio único. No al convenio «flexible» de las moviles.  Plan de lucha por la reincorporacion de todos los despedidos y el adelantamiento inmediato de la paritaria salarial.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Aq30IGPqsiHY5CbDVhLPTn3_bJFp6QZzfl0hWe44Qz_B

2276f1c3-b1b3-4dce-bf5a-1667fd9111c8

Share Button

Visitas: 585

NO A LOS DESPIDOS Y EL VACIAMIENTO DE NEXTEL

NO A LOS DESPIDOS Y EL VACIAMIENTO DE NEXTEL

El martes 29/03 se concretó una nueva tanda de 20 despidos en Nextel, que se suman a otros 70 que se vienen dando en áreas de cobranzas, crédito, ventas, la Fundación Nextel y otros desde la compra de la empresa por parte de Cablevisión/Clarín en septiembre del año pasado.

Estos despidos forman parte de un vaciamiento que incluye el cierre de sucursales y edificios, los despidos y la persecución a los trabajadores a nivel nacional. Donde la empresa ha comenzado por los “fuera de convenio” (figura fraudulenta usada para precarizar trabajadores que deberían estar encuadrados en el convenio telefónico).

Esta situación motivo un reclamo de los delegados de Nextel y una exigencia de intervención a Foetra. En el día de ayer se realizó una asamblea permanente de los trabajadores de Nextel contra de los despidos y otras medidas de lucha, que deberían replicarse en todo el país.

Cablevisión, la empresa del grupo Clarín que compró Nextel, tiene un 40% de sus acciones en manos de Fintech, que compro recientemente a Telecom. Se trata de una concentración sin precedentes del suculento negocio de las telecomunicaciones, donde se pretende vaciar a Nextel y atacar a los trabajadores para proceder a una reestructuración de estas  empresas a costa de los trabajadores y usuarios que padecen también el vaciamiento del servicio, la falta de inversiones, equipos y terminales, etc.

En este contexto, el sindicato telefónico debe intervenir con una política independiente de los diferentes intereses patronales en disputa.

Defendiendo la estabilidad laboral y las condiciones de trabajo de todos los trabajadores, sean de planta permanente, contratados, fuera de convenio, afiliados o no afiliados. Ningún despido. Por el correcto encuadramiento de los “fuera de convenio”. No al vaciamiento y cierre de sucursales y edificios.

blob(1)

Que se adelante la paritaria salarial. Todo el apoyo a la lucha contra los despidos y el vaciamiento de Nextel.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Visitas: 803

18 de marzo: Pongamos en marcha las reivindicaciones del gremio

18 de marzo:

Pongamos en pie las reivindicaciones del gremio

El domingo 13 de marzo se realizó en ezeiza el festejo del día de los Telefónicos organizado por Foetra. El mismo, al igual que el año pasado, contó con una gran organización y excelentes artistas, campeonatos de fútbol masculino y femenino y una amplia gama de actividades culturales, deportivas y recreativas para toda la familia.
Pero a la hora del saludo e intervención de los dirigentes del sindicato, Claudio Marín y Osvaldo Iadarola, secretario adjunto y general, ambos evitaron mencionar una sola palabra sobre el salario, las paritarias, los Bonos o el tercerismo. Tampoco hicieron mención al “pacto buitre” que avanza con la hipoteca del país y un nuevo ajuste a los trabajadores; y una fecha tan importante como el 24 de marzo, a 40 años del golpe militar mas sangriento de la historia del país.
Marín realizó un saludo a los compañeros «nuevos», de las móviles. Y hablo sobre la mejora del polideportivo Calfulcura. Osvaldo Iadarola, reivindicó las viviendas construidas con los recursos del “Fondo Compensador” y que se iniciaría un “plan de lucha” por Arsat, donde hay compañeros que exigen su reincorporación desde diciembre. Y finalizo con un mensaje a la familia telefónica, de que no se van a permitir despidos en el gremio.
La conmemoración del 18 de marzo, por la nacionalización de los teléfonos que tampoco se mencionó, siempre fue una oportunidad para festejar, pero también reflexionar y debatir sobre la situación del gremio. Donde Telecom viene de ser comprada por el fondo de inversión Fintech – Cablevisión. Y Nextel por el grupo Clarín, donde ya se produjeron despidos de trabajadores “fuera de convenio”, que es por donde empieza la variable de ajuste y precarización.
En las intervenciones de los dirigentes de Foetra, el gran ausente fue el salario ¿Qué pasó con la cláusula de reapertura de las paritarias ante cambios en las “condiciones macroeconómicas”? La devaluación del peso, los tarifazos y la inflación no son acaso, cambios macroeconómicos, que proyectan una inflación arriba del 40%? ¿La directiva pretende, acaso, esperar a julio, mientras se devalúa el salario?

Hoy cuando avanza la “convergencia tecnológica», es imprescindible avanzar con la «convergencia de convenios». Planteando un convenio único de la telefonía fija y móvil, con jornada laboral de 7 horas y las mejoras correspondientes. Pongamos en pie las reivindicaciones del gremio: abolición del impuesto al salario, que mediante la “reforma” del gobierno macrista suma mas trabajadores a este impuesto confiscatorio. Por el aumento de las licencias por maternidad y enfermedad familiar. Por el adelantamiento de la paritaria. Por un salario inicial equivalente al costo de la canasta familiar. Por un 40% de aumento al básico y los adicionales. Por el pago de los Bonos a todos los telefónicos. Por un plan de lucha de todo el gremio telefónico.

 Saludamos a todos los compañeros. 

Telefonicos-2

24 de marzo: todos a la movilización!

Este 24 de marzo llamamos a impulsar una gran movilización junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Concentrando desde las 15 horas en congreso para marchar a plaza de mayo. A 40 años del golpe, contra la impunidad de ayer y de hoy. No al protocolo movilización. Repudio al pago a los fondos buitres. Fuera Obama!
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Visitas: 422

Un primer triunfo. Ahora, que se adelante la paritaria salarial.

Un primer triunfo. Ahora, que se adelante la paritaria salarial.

Ante la inminencia de un Paro de 24 horas el viernes 12 de febrero, Telecom emitió una “comunicación interna” enviada a los trabajadores, anunciando que el 19/02 abonará el “paliativo” de 4.809 pesos que se venía reclamando.
Esto sumado al no descuento de las horas de las asambleas es un triunfo de la lucha. Las asambleas en los edificios de Telecom / Personal, que impulsaron la no realización de tareas, el quite de colaboración y la inminencia de una profundización del conflicto terminaron obligando a la empresa a aceptar el pago del “paliativo” que servirá para cubrir el atraso salarial de los telefónicos en febrero.
Bonos12
La política de provocación de Telecom, ha recibido un golpe. Extensivo a las pretensiones del gobierno de imponer límites y restricciones con nuevos techos salariales. En las asambleas se debatieron las reivindicaciones y se abrió paso el planteo de la necesidad de adelantar la paritaria salarial. Así como es necesario un “paliativo” para llegar a fin de mes, no podemos esperar hasta junio para firmar “aumentos” en cuotas y por fuera del básico. Hay que recomponer el salario y los adicionales de convenio. Y las recategorizaciones. Telecom adeuda aún la devolución del “impuesto a las ganancias” mal descontado, el pago de comisiones y el “topeo” en Personal. Y hay muchas reivindicaciones pendientes.
Como la necesidad de un convenio único defendiendo la jornada de 7 horas, en oposición a las direcciones sindicales que vienen firmando categorías con 9 horas, sin consultar a los trabajadores.
 
El comunicado de Telecom, anunciando el “paliativo” con la firma de la directora general Elizabetta Ripa, termina diciendo que asistimos a “un contexto de complejas condiciones que está planteando 2016 para nuestro personal y para el desarrollo de las actividades y resultados de negocios de nuestras operaciones”. Pero los “negocios” de Telecom no tienen ninguna “compleja condición”.
Por el contrario. La “compleja condición” la viven miles de telefónicos precarizados y tercerizados. En todo caso, Telecom debería abrir los libros contables para mostrar sus balances económicos y a donde destinan las ganancias. Porque todavía adeudan los Bonos de participación que se comprometieron a pagar al momento de la privatización. En estas empresas, el salario de una categoría inicial, debería ser igual al costo de la canasta familiar. Con este horizonte, y el triunfo obtenido en Telecom, vamos por el adelantamiento de la paritaria con más fuerza.
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
 www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Visitas: 689

Telefónicos: ¡Por el bono y el adelantamiento de la paritaria salarial!

Telefónicos:

¡Por el bono y el adelantamiento de la paritaria salarial!

bono y paritarias_corto

La patronal de Telecom / Personal mantiene la negativa a pagar un bono “paliativo” reclamado desde diciembre. A pesar de que ya fue firmado por Telefónica y Movistar y hay un compromiso similar con Nextel para esta semana. Esta negativa llevó a la extensión de las asambleas permanentes en los edificios de Telecom con una participación creciente de los compañeros, que debaten en asambleas la situación y las reivindicaciones planteadas.

Telecom, como todos sabemos, cuenta con ganancias millonarias para pagar un “paliativo” de 4210 pesos de bolsillo, por única vez. Que ademas ya pago el año pasado, siendo que la disparada inflacionaria ahora es mayor. Pero entonces, ¿Porque se niega ahora? Evidentemente se trata de una política de provocación hacia los trabajadores, en medio de una disputa por ver quién se queda finalmente con el paquete accionario de Telecom. Donde Telefónica participa a través de su injerencia en Telecom Italia y también el “fondo de inversiones” Fintech del mexicano David Martínez que se volvió amigar con su socio de Cablevisión (del grupo Clarín), qué a su vez, viene de compra las acciones de Nextel que le faltaban para tener el control absoluto de esta empresa. Esta disputa entre los pulpos de las telecomunicaciones, es para repartirse un negocio fabuloso, que se realiza con trabajadores con salarios devaluados, miles de precarizados, etc. Telecom debe pagar el “paliativo” inmediatamente, no solo porque es un vuelto, sino también porque los telefónicos venimos con un atraso salarial de años.

Detrás de la política de Telecom existe tambien un interés político de las patronales y el gobierno con la intencion de marcar la cancha en las paritarias (que ya discuten con la burocracia sindical). Telecom tiene vínculos muy aceitados con el gobierno de Macri como lo demuestra el salto de Marcelo Villegas como Gerente de “relaciones laborales” de Telecom a ministro de Trabajo de la Provincia de Bs. As. Y otra vieja (mal) conocida por los telefónicos (Malcorra, ex gerente general de Telecom, que intento despedir compañeros en el 2001) y ahora es canciller del gobierno. La paritaria de los telefónicos, en medio de un contexto inflacionario y de tarifazos que arrecian, no puede esperar hasta junio.

Desde la Naranja proponemos que además del Bono, se discuta en todo el gremio, la necesidad de adelantar la paritaria salarial. Para luchar por un aumento y recomposición salarial de los básicos y adicionales de convenio, golpeados por la inflación y los topes salariales. Por las categorías pendientes. Por paritarios elegidos en asamblea. Por un convenio único, contra la tercerización y precarización laboral. Vamos todos por el Bono y el adelantamiento de la paritaria salarial.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Visitas: 566

Asambleas: Vayamos por el adelantamiento de la Paritaria y el Bono

Asambleas:

Vayamos por el adelantamiento de la Paritaria y el Bono

Luego de una larga negociación, la mesa de unidad sindical de las telecomunicaciones informó la negativa de Telecom – Personal a pagar el bono “paliativo” y convocó a realizar asambleas en los edificios.

Desde la Naranja Telefónica, llamamos a impulsar las medidas de lucha por el pago del Bono, incorporando a este reclamo el adelantamiento inmediato de la paritaria salarial.

El bono de fin de año, que se niega a pagar Telecom-Personal, Nextel y Arsat, es una suma fija por única vez, que Telefónica ya acordó con la intención de patear la pelota para adelante, mientras avanza la inflación y los tarifazos. Es necesario adelantar la paritaria salarial para no terminar discutiendo «aumentos» desvalorizados en junio que termina con cuotas que van entrando hasta el año siguiente.

Las asambleas en varios edificios de Telecom Personal se han pronunciado por el adelantamiento de la paritaria salarial y otras reivindicaciones: el convenio único de la fija y móvil, que avanza en la «convergencia» con una jornada laboral de 7 horas en todo el gremio. Que Telecom Personal pague el Bono y las deudas acumuladas con los trabajadores de las móviles por las comisiones y reintegre el “impuesto al salario” mal descontado a cientos de compañeros.

Impulsemos asambleas por paritarias libres, inmediatas y con representantes votados en la Asamblea General. Por el reconocimiento de la indexación mensual y automática (lo mismo que “arrancaron” los monopolios eléctricos). Por la abolición sin condiciones del impuesto al salario. Por el 82% móvil a los jubilados. Por el pago del Bono de participación para todos los telefónicos, que adeudan las empresas desde la privatización. Por el pase a planta permanente de los tercerizados. Organicemos asambleas para debatir una política de lucha y movilización de todo el gremio por el adelantamiento de la paritaria.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Difundimos resoluciones de asambleas en oficinas comerciales de Telecom Personal:

 

Resoluciones – Oficina Comercial Florida:

Ø  Ratificamos que el bono paliativo sea de no menos de $6000 en mano como indica el comunicado 2001 de FOETRA

Ø  Que haya reapertura de paritarias inmediatamente ante el abrupto proceso de inflación y devaluación de la moneda, que en los últimos meses ha erosionado nuestro salario.

Ø  Que se de la recategorización de los compañeros de cajas y logística que hasta ahora viene siendo postergada

Ø  Que se discuta el convenio único con la fija: la igualación de nuestras condiciones laborales con los compañeros de la fija (categorizaciones, 7 hs. de jornada laboral, mayor salario, entre otras cuestiones).

Ø  Que se tome el problema de las comisiones de conjunto: que nos den mensualmente un detalle con líneas, operaciones, lo que comisionamos por operación y lo que fue penalizado y por qué; que no haya más topes y que se solucionen los problemas recurrentes en los sistemas de digitalización

 

Resoluciones – Oficina Comercial Caballito:

Ø  Ante la negativa de la conducción del gremio de realizar una asamblea permanente como mandato inicial de la oficina a partir de las 15 hs, llevar a cabo el cese de actividades cada 15 minutos por hora a partir de las 14 horas, en consonancia con la medida gremial llevada adelante en el ámbito por nuestra organización sindical, en reclamo por el cobro bono paliativo de ($5210) que el Grupo Telecom se niega a abonar a sus trabajadores, cuando ya se ha arribado a un arreglo con Telefónica. Si bien consideramos que el mismo es insuficiente, instamos a la empresa a abonarlo.

Ø  Elevar el reclamo por comisiones mal liquidadas en los últimos meses, fruto del mal funcionamiento de los sistemas de digitalización y la no entrega del detalle de las mismas. Reclamar el bono estipulado ($1400) por el logro de objetivos comerciales del edificio.

Ø  Solicita a FOETRA el adelantamiento de las discusiones paritarias, en función de la cláusula de revisión estipulada en el acuerdo de julio de 2015, ante el abrupto proceso de inflación y devaluación de la moneda, que en los últimos meses ha erosionado nuestro salario.

Necesitamos de manera urgente el pago del bono ante la situación económica y sobre todo el adelantamiento de las paritarias para defender nuestros salarios, cada vez más desvalorizado frente a la inflación, que se viene acumulando y los tarifazos anunciados. Por el pase a convenio de los compañeros tercerizados y un convenio único para los compañeros de las Móviles.

29873

Share Button

Visitas: 306

Telefónicos: ¿QUÉ PASA CON EL BONO Y LAS PARITARIAS?

Telefónicos:
¿QUÉ PASA CON EL BONO Y LAS PARITARIAS?
 
Ya hace más de un mes que la “Mesa de Unidad Sindical de las (MUS) anunció el pedido de un bono de 6.000 pesos pero hasta el momento no informaron nada de la negociación con las empresas.
 
La aprobación de este bono, anunciado en un plenario de delegados de Foetra, había sido reclamado para fin de año como mandato de múltiples asambleas de edificios, junto con el pedido del adelantamiento de las paritarias frente a la escalada de los precios de los últimos meses del 2015, la devaluación del peso y los tarifazos.
 
El Bono de 6.000 pesos era un “paliativo” que se demoró en diciembre y enero y no puede servir para evitar plantear el problema de fondo: la necesidad de una recomposición salarial de los telefónicos, golpeado por años de aceptación de las direcciones sindicales (aún con la oposición de la base) de los topes salariales del gobierno y las patronales telefónicas. Esto llevó a una caída de los salarios básicos y los adicionales del convenio (como la antigüedad, el premio, etc), en beneficio de las empresas.
 
El 22 de Diciembre un conjunto de organizaciones clasistas y de izquierda con organizaciones sindicales y trabajadores aceiteros, gráficos, del neumático, estatales, nos movilizamos para enfrentar los despidos, por el Bono de fin de año para todos los trabajadores y la reapertura de las paritarias. En este tiempo numerosos sindicatos han conseguido distintos bonos como el caso de aceiteros, luego de dar una lucha ejemplar con una huelga general que rompió el techo de las paritarias en el 2015, y ahora consiguieron un bono de $15.500 pesos en Enero. Por otro lado ya acordaron los camioneros, los bancarios, obreros del vidrio, trabajadores de peajes, entre otros. Pero los telefónicos aun nada.
 
Las empresas telefónicas se encuentran entre las que más ganancias acumularon año a año, superadas solo por los Bancos. Los sindicatos y centrales sindicales se han borrado de una lucha de conjunto contra los despidos y para quebrar el ataque al salario.
 
Necesitamos que se recomponga el sueldo básico de los telefónicos. Que los compañeros que se encuentran tercerizados y fuera de convenio pasen a planta para alcanzar igualdad de condiciones. Con un convenio único, donde los compañeros de las móviles no tengan un convenio a la baja.
 
Proponemos: Que se informe la negociación por el Bono y se realicen asambleas por el adelantamiento de la paritaria para no terminar cobrando aumentos desvalorizados en junio. Que se introduzca una cláusula de corrección de sueldos según el aumento de la inflación y el costo de vida. Anulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios. Que Telecom reintegre los descuentos de este impuesto mal realizado a cientos de compañeros. Pase a planta y convenio de los precarizados y tercerizados. Por el pago de los Bonos de participación adeudados desde la privatización. Abramos el debate en nuestros edificios y en todos los ámbitos de los sindicatos para poder alcanzar estas reivindicaciones.29873
 
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Visitas: 366

NO MAS DESPIDOS EN ARSAT

NO MAS DESPIDOS EN ARSAT

arsat

 Desde la Naranja Telefónica y la Coordinadora  Sindical Clasista nos solidarizamos con los trabajadores  de Arsat que vienen sufriendo despidos y persecuciones a raíz del cambio de Gobierno . Los más de 300 compañeros que trabajan diariamente en el edificio ARSAT son representados por FOETRA y su dirección integra el nuevo directorio de Arsat, es decir son responsables de garantizar la estabilidad laborar y las  condiciones de trabajo.  Advertimos a todos los telefónicos que bajo la excusa de eliminar ñoquis o terminar con enormes contratos fantasma están en realidad trasformando la oficina de Arsat en un campo de persecución ideológica.

En la última asamblea de Foetra  en diciembre pasado, a pedido del propio Iadarola, se votó un apoyo incondicional del sindicato en defensa de Arsat y de todos los  puestos de trabajo. Frente a  los despidos masivos que apuntan   contra  simpatizantes de la Campora,  denunciamos estos despidos como parte de un avance patronal contra la organización gremial de los trabajadores  con vistas a preparar la venta  de las acciones de Arsat a precio de remate por parte de los monopolios telefónicos.

Arsat concentra la infraestructura de fibra óptica nacional más grande del país financiada exclusivamente por el Estado , incluyendo un “data center” preparado para contener una demanda de información exponencial, la venta de  esta infraestructura  a las Telco representa una entrega similar a  lo que en su momento representaba Entel

La aplicación del Ajuste  Macrista viene siendo encabezada  desde   las principales empresas del Modelo Nacional y Popular. Son  los casos de Spolsky despidiendo periodistas y adeudando salarios  en el Grupo 23 ,  o los Lazaro Baez despidiendo masivamente en Santa Cruz. También los despidos en los municipios y provincias gobernados por los K.

Llamamos a los trabajadores de Arsat a organizarse en defensa de  sus intereseses,  que convoquen asambleas de edificio para  preparar un plan de lucha para enfrentar los despidos y que exijan la presencia de Foetra advirtiendo que los verdaderos planes de ajuste  del Gobierno Macrista estan siendo llevados adelante en complicidad con los supuestos opositores Nacionales y Populares.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFONICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Visitas: 487

Convocamos a marchar el 22/12 en la jornada convocada por distintas organizaciones en reclamo de un bono de fin de año, para compensar los aumentos de precios de estas últimas semanas, y por la defensa de todos los puestos de trabajo.

Convocamos a marchar el 22/12 en  la jornada convocada por distintas organizaciones en reclamo de un bono de fin de año, para compensar los aumentos de precios de estas últimas semanas, y por la defensa de todos los puestos de trabajo.

CSC movilizacion2015

Se trata de la primera movilización obrera importante con un reclamo de conjunto ante el nuevo gobierno.

La devaluación monetaria, la caída de impuestos para los monopolios agroexportadores, y el reconocimiento de vastas deudas con los banqueros como el negociado del dólar futuro, junto a la declaración de emergencia energética, que no prevé mejora alguna en los servicios, pero habilita el aumento directo de tarifas, conforman grandes negocios para el capital y un ajuste contra el pueblo trabajador.

Frente a este programa, impuesto por decreto, los bloques parlamentarios del FPV, UCR, etc se negaron a  convocar, como pidió el Frente de Izquierda-PO,  sesiones extraordinarias para discutir las medidas, y por tanto, convalidan los decretazos  ajustadores. Hay que señalar que el kirchnerismo se movilizó por la Ley de medios, pero no contra el ajuste.

Mientras los aumentos de precios se comen los salarios ahora, la CGT de Moyano y la de Caló, piden un bono para ¡Febrero! La directiva de Foetra se plegó a esta orientación, y se negó a votar en el Plenario de Delegados la reapertura de paritarias y que el bono sea para fin de año.

Llamamos a movilizarnos contra el enorme ajuste del gobierno de Macri. Adelanto de paritarias libres, paritarios electos en asamblea, aumentos con cláusula de actualización mensual por inflación. Abolición del impuesto a las ganancias sobre los salarios. Todo el apoyo a los trabajadores de Cresta Roja.

La cita es en Av. Belgrano y 9 de julio, 16:30hs, hasta Plaza de Mayo.

 

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFONICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Visitas: 337

Foetra votó: 6.000 $ para febrero. Necesitamos la reapertura de las paritarias. El 22/12 todos a la movilización.

Foetra votó: 6.000 $ para febrero.

Necesitamos la reapertura de las paritarias.

El 22/12 todos a la movilización

903

El plenario de delegados de Foetra reunido el 16/12, abordó la discusión por un refuerzo salarial. Sucede que producto de la última paritaria aprobada sin Asamblea, y de anteriores a la baja (incluso con Fraude), el salario de los telefónicos ingresa a esta crisis corriendo desde atrás a la inflación. La escalada de precios de las últimas semanas y la devaluación monetaria, de no menos del 40%, representan un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores.
La propuesta de $6000 de bolsillo (7.500 remunerativos, sin los descuentos) a pagar en FEBRERO, está por detrás del reclamo de muchos gremios por 8.000 a 10.000  pesos para fin de año. Esto mismo fue debatido como mandato en muchas oficinas, como bono de fin de año o navideño, es decir, INMEDIATO. La directiva propone patear el paliativo para Febrero. Pero lo más significativo, es que cuando se hizo moción para que se reabra la discusión paritaria ahora; Claudio Marín secretario adjunto planteo que se había firmado un acuerdo por un año (hasta Junio de 2016) y que discutir un Bono de 6.000 pesos para febrero ya era reabrir la paritaria. Pero el Bono no alcanza a paliar la situación. Necesitamos reabrir la discusión salarial, lo antes posible, ¿O acaso no están cambiando las condiciones macroeconómicas?
La mesa se negó a votar esta propuesta, argumentando que se iba a discutir en la “Mesa de Unidad Sindical”. Pero esto solo busca ganar tiempo y hace recordar a la triquiñuela noventista, que le hacía la Foeesitra a Foetra para evitar cualquier reclamo de la base. Hoy es utilizado por la Azul y Blanca, para impedir un reclamo necesario, que las empresas pueden y deben pagar.  
El gobierno de Macri está implementando un régimen de decretazos con una clara orientación para trasladar la crisis de la bancarrota kirchnerista a los trabajadores. Proponemos impulsar el reclamo del bono para activos, jubilados y tercerizados. Al tiempo que reclamamos adelantar la paritaria salarial con vigencia desde el 1° de enero. No a la tercerización de Tgestiona, por el pase a convenio telefónico de todos los compañeros. Por la abolición del impuesto a las ganancias sobre los salarios y el rechazo a todo pacto social que imponga un cepo en el salario.
Contra el ajuste y por la reapertura de las paritarias llamamos a movilizar el martes 22/12 a las 16 horas desde av. De Mayo y 9 de Julio, en una convocatoria impulsada por un frente único de sindicatos, la CTA Autónoma, la Federación Aceitera, la seccional Sarmiento de la Unión Ferroviaria, la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero, y comisiones internas, organizaciones sociales y políticas, que culminará en Plaza de Mayo con un acto en lo que será la primera marcha obrera con un planteo de conjunto contra el ajuste.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFONICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Visitas: 308