PROYECTO BONOS: DECIDAMOS TODOS!! FIRMA PARA QUE CONVOQUEN LA ASAMBLEA GENERAL.

PROYECTO BONOS:

¡¡DECIDAMOS TODOS!!

Firma por la Asamblea General

El martes 15/09 la directiva de Foetra convoca un plenario de delegados para tratar “bonos de participación en las ganancias”. Ese día se reúne también el congreso de la Foeesitra. El 16/09 sesiona el Congreso y es probable que pretendan aprobar el “proyecto Recalde” que no contempla porcentaje alguno para el pago de los Bonos y elimina de un plumazo el “resarcimiento económico” que corresponde por la obligación asumida por las empresas al momento de la privatización (Ley 23.696) hasta la actualidad.

Foetra y Foeesitra impulsan un “proyecto Recalde” sin haber pasado por instancias democráticas de debate y decisión. La movilización del 12/08 se realizó sin dar a conocer el proyecto y terminó siendo un acto de campaña política por “Scioli presidente”.

 Hace un par de semanas un plenario exprés de la comisión de trabajo y comunicación del congreso emitió dos despachos: uno por la mayoría a favor del “Proyecto Recalde” y otro por la minoría a favor del “Proyecto Pitrola”. Ambos se podrían haber consensuado, pero hubo una negativa explicita y cerrada del bloque del FPV y el diputado Recalde a cualquier modificación que incorpore un resarcimiento económico o porcentaje para el pago anual de los Bonos.

Como se trata de un tema fundamental proponemos que se convoque “el máximo órgano de gobierno del Sindicato”: la Asamblea General Extraordinaria de Activos y Jubilados. Que puede ser convocada por la Comisión Administrativa, el Plenario de Delegados o a pedido del 10% de las firmas de los afiliados especificando el tema a tratar ( Artículo 18 del Estatuto de Foetra ).

Los YPFianos consiguieron con lucha y sin compromisos con las empresas y el gobierno, la aprobación de un “resarcimiento” arriba de los 200.000 pesos por compañero, por los compromisos incumplidos con los trabajadores en la privatización. El que lucha gana. Decidamos todos en una Asamblea General o plebiscito qué proyecto apoyar y como impulsamos la lucha por la deuda de los Bonos, frente al negociado que fue y continúa siendo la privatización de las telecomunicaciones. Firmemos masivamente el petitorio para que se convoquen la Asamblea General. Vamos por el pago de los Bonos sobre el 10% de las ganancias para todos los telefónicos!!

Pablo Eibuszyc (011) 51508001 , Delegado Foetra Ed. Libertad.
Flavio Pereyra (011) 31815537 , Delegado Foetra Ed. República.
Matías Tomasello (011) 35016056 , Consejo de Representantes.
Silvia Vermi (011) 30010686 , Delegada Foetra Ed. Palermo.
Guido Fuentes (011) 69598110 , Delegado Foetra – Telecom Personal
Reenviamos ambos dictámenes que se trataran en la sesión del Congreso. Difundir masivamente:

Proyecto de Ley de Nestor Pitrola

Proyecto de Ley de Hector Recalde

Audiencia por los Bonos en el Congreso:

https://www.youtube.com/watch?v=e1U-0gD2nH8

El diputado Pablo López defiende en la comisión el derecho de los Telefónicos:

https://www.youtube.com/watch?v=4R3RyJYC0RU

Firmemos el petitorio:

PetitorioXAsamblea Foetra

Clikea en la imagen y bajate la planilla para imprimir

 

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Visitas: 378

Bonos: Asamblea – Plebiscito QUE LOS TELEFÓNICOS DECIDAN!!

Imagen

Bonos: Asamblea – Plebiscito  QUE LOS TELEFÓNICOS DECIDAN!!

IMG-20150825-WA0004

 ADJUNTAMOS LOS DOS PROYECTO QUE SE TRATARAN EN EL CONGRESO

El “proyecto Recalde” que se dio a conocer después de la movilización del 12/08, en lugar de reglamentar el porcentaje que deben pagar las empresas, deja librado el tema a una “negoción” a futuro y elimina totalmente el “resarcimiento económico” por los años adeudados desde la privatizacion.

Con el verso de que no se puede legislar hacia atrás deja en manos de la “justicia” (para aquellos que realizaron juicios) a quien corresponde el retroactivo y el porcentaje a cobrar. Las empresas realizan un poderoso “lobby” para restringir los trabajadores alcanzados y tratar de rebajar los montos a sumas irrisorias. Después de tantos años de juicios el “proyecto Recalde” en el mismo sentido intenta sacar del eje el monto sobre el 10% y el resarcimiento económico, para activos y retirados, que figura como eje del “proyecto Pitrola”.

El 12/08 de 2008 la corte suprema declaró la inconstitucionalidad del decreto menemista (N° 395/92), que eximía a Telefónica y Telecom de la obligación de pagar los Bonos a los empleados en actividad. Pero a pesar de esto, los sindicatos y federaciones (seguramente por sus compromisos con el gobierno aliado estratégico de las telefónicas) se negaron a impulsar este reclamo o un plan de acción para lograr el pago de los Bonos a todos los telefónicos.

Desde la Naranja tomamos la iniciativa de elaborar y debatir con los diputados del Frente de Izquierda y otros bloques, sindicatos, abogados y decenas de compañeros y agrupaciones un proyecto de ley para lograr el pago de los Bonos. El “proyecto Pitrola” generó una enorme deliberación y lucha que llevo a la realización de audiencias públicas, radios abiertas, movilizaciones y asambleas a nivel nacional. Logrando meter en la agenda del gremio esta reivindicación histórica, venciendo el bloqueo de la burocracia sindical.

La 26/08 un plenario express de comisiones del Congreso, emitió un despacho por la mayoría a favor del “Proyecto Recalde” y un despacho por la minoría a favor del “Proyecto Pitrola”. Ambos proyecto deberán tratarse el mismo día en el congreso nacional.

Para que se exprese la voz de los trabajadores proponemos que se convoque la asamblea general extraordinaria de activos y retirados, se debata y vote democráticamente por uno u otro proyecto. Si no logramos la asamblea debería convocarse un plebiscito con urna ya que estamos ante un reclamo histórico del gremio que debe ser resuelto con la participación de todos los telefónicos.

Los YPFianos vienen de lograr una ley de resarcimiento económico por el incumplimiento de los compromisos asumidos por la privatización. Las patronales telefónicas han incumplido el pago de los Bonos y siguen fugando ganancias del país. Mientras el gobierno las premia con el 4G, la ley de Argentina Digital y los negocios audiovisuales. ¿Y los trabajadores para cuándo? Ya es hora de que dejen de actuar como “morosos incobrables” y paguen los Bonos.

Abramos una amplia deliberación y que se convoque la asamblea general.

El que lucha gana. Por un resarcimiento económico por los años adeudados y el pago de los bonos sobre el 10% de las ganancias para todos los telefónicos!

Asamblea Plesbicito

VER LOS DOS DICTAMENES, MAYORIA Y MINORIA DEL CONGRESO:

Dictamen mayoria 4319-D-15 Y 9828-D-14 L CM

Dictamen de Minoría Bonos 25-08-2015

 AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Visitas: 493

GOLPE EXPRESS CONTRA EL PROYECTO DE BONOS DE PARTICIPACION EN LAS GANANCIAS

GOLPE EXPRESS CONTRA EL PROYECTO DE BONOS DE PARTICIPACION EN  LAS GANANCIAS

pantomimarecalde leypitrola

Un verdadero operativo de relojería política y sindical se ha montado para tratar de neutralizar el proyecto de ley de Participación en la Ganancias y, por sobre todo, el movimiento de lucha en ascenso que se viene gestando. El kirchnerismo elaboró un proyecto junto con las direcciones sindicales de Foetra y Foeesitra, que en lugar de reglamentar el pago del 10%, propone una negociación que las empresas podrán aceptar o no: tendrán poder de veto. En caso de no haber acuerdo laudaría el Ministerio de Trabajo, de un gobierno socio de las empresas.

 La reparación del derecho adquirido, que viene transitado años de despojos y dilaciones judiciales, se intenta desviar con el “proyecto Recalde” que no plantea “resarcimiento económico” por los años adeudados a todos los telefónicos: activos, jubilados y retirados.

¿Alguien debatió o dio mandato para eso?

La sesión express

En récord de media hora y a días de conocer, fue aprobado en plenario de comisiones de trabajo y comunicación de diputados, el “proyecto Recalde” como despacho de mayoría. El “proyecto Pitrola” salió como despacho de minoría. Ambos deberán tratarse en el Congreso, donde el oficialismo cuenta con mayoría y hoy se opuso a cualquier modificación para llegar a un proyecto consensuado que contenga las reivindicaciones de los telefónicos.

La movilización del 12 de agosto, llamativa y premeditadamente, fue convocada sin que se conociera el proyecto “Recalde”. No fue casual. Los trabajadores se movilizaron por los Bonos, pensando que se trataría de algo similar al “proyecto Pitrola” que entusiasmo a los telefónicos de todo el país llevando a la realización de audiencias, asambleas y movilizaciones en varias provincias. Pero el proyecto “Recalde” es todo lo contrario: un traje a medida de Telefónica y Telecom, y al servicio de desmovilizar al gremio.

La operación de relojería y tratamiento express no incluyó el debate ni la exposición de los gremios y sus distintas representaciones, de los abogados que llevan miles de juicios, etc. Tampoco dejaron hablar a Nestor Pitrola, que roto su banca del Frente de izquierda. La excelente defensa del proyecto, la ejerció el diputado Pablo López del bloque del Frente de Izquierda – PO y el dictamen de minoría siguiendo la letra original fue presentado por Myriam Bregman, con el acompañamiento de otros diputados además de los del Frente de Izquierda.

 ¿Cómo la seguimos?

 Es necesario que se den a conocer y debatan los proyectos por mayoría y minoría antes de que se discutan y voten en el Congreso. Proponemos abrir un amplio debate en el gremio y que Foetra y a todos los sindicatos convoquen la asamblea general para discutir el reclamo de los Bonos y los proyectos presentados. Otra opción es la convocatoria a un plebiscito entre todos los telefónicos, activos y jubilados, para votar por uno u otro proyecto.

IMG-20150825-WA0004

El antecedente de la conquista de los ypefianos sienta el precedente de una reparación histórica en empresas privatizadas con ganancias siderales que se fugan del país.

Las telefónicas han sido premiadas por el gobierno con el 4G, la ley de Argentina Digital y los negocios audiovisuales. Este es un eslabón más de una política de fondo. Llamamos a debatir los proyectos presentados y a poner en pie una campaña para que se convoque la asamblea general del Gremio y se dé continuidad a esta lucha.

videobonos

 Agrupación Clasista Naranja Telefónica

www.actnaranja.com.ar
 Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Visitas: 586

Una gran movilización por el pago de los Bonos a todos los telefónicos

PARA QUE PAGUEN LOS BONOS

Debatamos los proyectos y preparemos un plan de lucha Bonos01

El 12/08 se realizó la primera movilización de la mesa sindical de las telecomunicaciones por el pago de los Bonos. Unos 3.000 compañeros nos movilizamos. Buena parte de la concurrencia vino del interior y de las móviles. De los Telefónicos de Buenos Aires una parte importante de la base no se movilizó por el descontento a la política de la directiva sindical que viene firmando los topes salariales del gobierno, se negó a convocar la Asamblea General y le dio la espalda a la lucha de los tercerizados.

Los telefónicos de las “móviles” (Personal, Movistar y Nextel) pararon las oficinas comerciales por primera vez y se movilizaron masivamente. Marcharon por los Bonos pero también por un convenio único, contra las presiones constantes en las oficinas y por la reducción de la jornada laboral. La movilización del 12 convocada para acompañar la presentación del proyecto del diputado H. Recalde, se realizo sin dar a conocer el texto del proyecto ni antes ni durante la movilización. Un intento por evitar cualquier debate que cuestione los puntos a la baja.

El proyecto Recalde y el proyecto Pitrola

El “proyecto Recalde” plantea el pago de los Bonos para todos los telefónicos, pero se olvida de un detalle fundamental: no define “el porcentaje de las ganancias a distribuir”, que dependerá de una “negociación colectiva” entre la empresa y la burocracia sindical. Y en caso de no acordar “serán establecidos por el Ministerio de Trabajo” (artículo 3). Un proyecto de ley que diga que se tendrá que negociar es una locura. Las empresas hace más de 25 años que deberían haber pagado los Bonos. Tuvieron tiempo de sobra para negociar. Un proyecto de los trabajadores debe establecer claramente cuál será el porcentaje a pagar. El ministerio de trabajo no es garantía de nada para los trabajadores, como lo demuestran las paritarias a la baja.

El “proyecto Pitrola” establece el 10% participación en las ganancias, que generamos los propios trabajadores. Ese porcentaje se desprende, a su vez, del Programa de Propiedad Participada (PPP) que estableció la misma ley de “reforma del Estado” (Ley 23.696) que las empresas aceptaron.

El proyecto Recalde tampoco plantea un resarcimiento económico para los activos y retirados, por los años adeudados. En este punto tenemos el antecedente de los ex trabajadores de YPF, que conquistaron la aprobación de la ley de resarcimiento económico que beneficia a más de 30.000 ex YPFianos que cobraran antes de fin de año. El proyecto Recalde tampoco menciona a los tercerizados que realizan las mismas tareas (bajo la forma del “Fraude laboral”) que se instalo como política de estado desde la privatización.Bonos1

¿Cómo la seguimos?

El “proyecto Pitrola” fue el disparador para impulsar un movimiento de lucha nacional por los Bonos. Desde la Naranja elaboramos este proyecto junto a los diputados del Frente de izquierda. Esto permitió la realización de 5 audiencias públicas: dos en el Congreso y 3 en las legislaturas provinciales en Mendoza, Córdoba y Neuquén. Donde participaron cientos de compañeros y delegados. También abogados comprometidos con esta causa. Se hicieron aportes y se votaron iniciativas. Asambleas, radios abiertas, movilizaciones, firmas y recorridas que fueron instalando en la agenda del gremio este reclamo. Ahora hay que seguirla.

La movilización del 12/08 termino con un acto en el Congreso que fue de un sectarismo y macartismo hacia la izquierda sin precedentes, pese a ser los que elaboraron un proyecto para el pago de los Bonos. Luego de las intervenciones de los dirigentes sindicales (Foetra/Fatel y Foeesitra) intervinieron casi una decena de diputados Kirchneristas, generando el rechazo de muchos telefónicos por atacar a la izquierda sin mencionar una palabra de las empresas, que se la llevan en pala, a costa de los trabajadores y usuarios.

El “proyecto Pitrola” lleva la firma de 13 diputados de diferentes bloques. Ahora deberá debatirse en el Congreso junto con el proyecto Recalde. Los trabajadores debemos intervenir en esta discusión para buscar los consensos y aspectos más positivos.

Desde la Naranja proponemos desarrollar a fondo el movimiento de lucha nacional por el cobro de los Bonos. Esa es la única garantía para cobrar y evitar que nos abrochen. Exijamos que se convoque a la Asamblea para debatir y dar continuidad a la movilización. Llamamos a presionar y luchar para que se apruebe la Ley y las empresas paguen sobre el 10% de las ganancias a todos los telefónicos. Vamos por lo que nos corresponde!

Ponemos en debate para los telefónicos los textos de ambos proyectos de Ley  :

 

Share Button

Visitas: 390

El 12 de agosto : ¡¡Todos a la movilización !! – Por un plan de Lucha para que paguen los bonos

Imagen

Mov128p1Mov128p2

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA
www.actnaranja.com.ar

                                    Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
      Seguinos en Twitter : @actnaranja

 

Share Button

Visitas: 333

PARITARIAS: NO AL TOPE DEL GOBIERNO POR UN AÑO

foto narCon meses de negociación sin informar nada, la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones (MUST) firmó, una vez más, el tope salarial del gobierno y las empresas: un 27,8% en cuotas.

La verdad del acuerdo, sin dibujos

La 1° cuota es del 20 % y no incluye un solo peso al básico. Irá al recibo de sueldo bajo la voz de pago «acta 2015», que sumada al «acta 2013», «acta 2014» y otras dejan el 50% del salario por fuera del básico. Un ahorro extraordinario a las patronales que reducen el valor de los turnos diagramados y sobre todo el premio semestral por productividad (que hace años dejo de ser el sueldo 14!!). En enero se incorpora una 2° cuota del 7,8% donde una parte del aumento pasa al básico, pero aun así, casi un 40% del salario continúa por afuera de los básicos de convenio.

En Agosto y Noviembre se realizan dos pagos por única vez de 1.700 pesos. Del 8% que se había “reclamado” en Abril, ni noticias…
El «aumento» en la antigüedad será de 9 pesos en julio y 12 pesos en enero, alrededor de 21 pesos de “revalorización” cuando en muchos gremios representa el 1 o 2 % (entre 100 y 200 pesos por año de antigüedad)se ajusta automaticamete.

Las sumas por única vez (incluida la del día del telefónico) y el «aumento» en la antigüedad son consecuencia de otras paritarias donde sí se luchó. Como la extraordinaria huelga de los aceiteros que conquistaron un 36% de aumento en un pago, al básico y retroactivo a Abril. O los bancarios que obtuvieron un 33% real, la absorción de una parte del impuesto al salario y un plus por el día del bancario (el 6 de noviembre) de 7.000 pesos.

La burocracia de la MUST dejó pasar todos estos meses, para enfriar la discusión, llegando a vacaciones de invierno, lejos de las paritarias de otros gremios. Después de dar la espalda a los Paros nacionales como el 9 de junio y sobre todo a cualquier plan de lucha por las paritarias, por el pago de los Bonos o contra el tercerismo o el impuesto al salario.

Con este acuerdo probablemente vuelvan a retroceder los salarios a pesar de las fabulosas ganancias que se la siguen llevando en pala. Julio de 2016 es una fecha muy lejana cuando se prevé una inflación que recrudecerá luego de las elecciones, donde preparan un ajuste y devaluación, apoyado por todos los candidatos patronales. La cláusula de reapertura “en caso de desfasaje económico” es de adorno.

Por todo esto proponemos una contrapropuesta:


1) Que el aumento sea en un pago y vaya todo al básico desde julio.

2) Que la nueva discusión paritaria comience a principios de 2016.

3) Por un convenio único de las telecomunicaciones fijo-móvil.

4) Que el impuesto al salario se anule, o que lo absorban las patronales.

5) Apoyo a la lucha de los tercerizados.

6) Plan de lucha por el pago de los Bonos a todos los telefónicos.

Con estas propuestas llamamos a impulsar Asambleas para sacar mandato y asistir a la Asamblea General.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

 

Share Button

Visitas: 433

¡Una gran movilización por el pago de los Bonos a todos los telefónicos!

Imagen

IMG-20150618-WA0009

movilizacion Bonos0

¡Una gran movilización por el pago de los Bonos a todos los telefónicos!

 
Desde la Naranja Telefónica saludamos a todos los que participaron ayer en la movilización por los Bonos que se concentró en el Edificio Republica de Telefónica, donde hace 11 días acampan compañeros tercerizados por Telefónica en lucha por la reincorporación de todos los compañeros a planta permanente. La movilización por los Bonos partió de Republica hacia el bajo, realizando una parada en el Ministerio de Trabajo (sede Alem) para terminar con un acto en el Edificio Madero de Telecom.
La movilización registrada por los diarios denuncio al gobierno que sigue entregando negocios a las telefónicas como la Ley Argentina Digital o las licencias de 3G y 4G, reformando la ley de medios y dando más poder a estas empresas monopólicas que incumplen hace décadas los compromisos asumidos desde la privatización en el único punto que favorecían a los trabajadores.
Esta movilización, resuelta en una Asamblea voto apoyar la presentación del proyecto para el pago de los Bonos que se instaló en el gremio mediante Audiencias Públicas realizadas en el Congreso Nacional y en varias provincias como Mendoza y Neuquén, en apoyo al proyecto que escribimos compañeros de la Naranja Telefónica con los diputados Néstor Pitrola y Pablo López del Bloque del Frente de Izquierda.
Se realizaron Asambleas, movilizaciones, radios abiertas, juntada de firmas, etc. en Mendoza, Misiones, Mar del Plata, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén y está prevista una nueva movilización en Mendoza y una audiencia pública por el pago de los Bonos en la legislatura de Córdoba.
Pablo Eibuszyc, delegado de Foetra y uno de los autores del Proyecto de Ley por el pago de los Bonos, planteo que si la directiva de Foetra presentaba un proyecto de Ley que viene anunciando que será con una movilización al Congreso, proponemos que esa movilización sea convocada con un Paro Nacional, para dar una señal clara a las patronales y el gobierno que vamos a una lucha en serio para lograr esta reivindicación histórica del gremio telefónico.
Felicitaciones a todos los compañeros que participaron y participan de esta movilización!
Reincorporación de los todos los compañeros despedidos que acampan en la puerta del edificio Republica.
Por una paritaria sin tope salarial: en un pago y al básico, con retroactivo a Abril.
Preparemos las condiciones para una nueva Asamblea y movilización por el pago de los Bonos hasta conseguir el 10% de participación en las ganancias para todos los Telefónicos.


https://youtu.be/1dEUp9PX0e

Video Pablo Eybuszic

MovilizacionBonos02 movilizacion por los Bonos2 Movilizacion Bonos Llegando alministerio de trabajo

 AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Visitas: 505

Hoy plenario de delegados de Foetra Buenos Aires: Vayamos por un 40% de aumento al básico en un pago

Hoy plenario de delegados de Foetra Buenos Aires:

Vayamos por un 40% de aumento al básico en un pago

 Luego de meses sin abrir el debate y negarse a parar el 9/06, se anunció con solo un día de anticipación (para tratar de evitar la deliberación en la base) la convocatoria a un Plenario de Delegados de Foetra el 11/06 con un único punto: la Paritaria Salarial.

Frente al plenario proponemos impulsar Asambleas previas y posteriores al plenario para votar un mandato e informar a todos los compañeros como se definirá nuestro ingreso salarial. Sabemos que desde la mesa del plenario se han vuelto especialistas en defender los topes salariales del gobierno y las empresas, que siempre son en cómodas cuotas y por un año, colocando la paritaria de los telefónicos como una de las últimas del movimiento obrero. Llevando a una pérdida del salario que en la última paritaria se impuso solo por medio del fraude en la Asamblea de Ezeiza.

Proponemos, como venimos debatiendo hace meses, exigir a las empresas un 40% de aumento todo al Básico y retroactivo a Abril (fecha en que se había anunciado un 8% de aumento que nunca llego). También la unificación del convenio (condiciones de trabajo y salario) de los telefónicos de la telefonía fija y móvil. Y que se convoque la Asamblea General no para hacer pasar los topes del gobierno sino para impulsar y organizar el reclamo  como hicieron los Aceiteros que conquistaron un 36% de aumento en un pago, retroactivo a Abril, llevando la categoría inicial del convenio colectivo al costo de la canasta familiar.

Tambien proponemos que el plenario discuta la solidaridad activa con los compañeros telefónicos tercerizados que fueron despedidos y hoy acampan en la puerta del edificio Republica,  luego de sufrir la agresión de las patotas de la Uocra, complice de la precarización laboral de miles de telefónicos en todo el país.

Por último, el tema de los Bonos. Han pasado varios meses y la dirección del sindicato mantiene el silencio de radio. A pesar de esto se ha presentado un proyecto de ley por el pago del 10 % de la participación en las ganancias para todos los telefónicos. En este sentido, se vienen llevando adelante audiencias, asambleas y está prevista una movilización para el 18 de Junio a la puerta de las empresas.

Es necesario, en este punto, como en el salario y tercerismo, romper la parálisis de estos años y retomar la enorme tradición de lucha de nuestro gremio:

¡Pongamos de pie al gremio telefónico!

 

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar

Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Visitas: 506

Mendoza, Congreso Nacional: avanza la campaña por el pago de los Bonos

Imagen

Mendoza, Congreso Nacional: 

Avanza la campaña por el pago de los Bonos

image(9)

Ayer se realizaron dos concentraciones con radio abierta, en la Legislatura provincial de Mendoza y en el Congreso Nacional, donde se expresaron decenas de compañeros telefónicos, activos y retirados. Estas actividades fueron votadas por cientos de compañeros telefónicos, primero en la Audiencia Pública de Mendoza con la presencia de Néstor Pitrola hace 15 días y luego tomando esa propuesta, en la Asamblea del 16/05 en Bs. As. para impulsar el movimiento nacional por el pago de los Bonos a todos los telefónicos.

Estas acciones se suman a las audiencias públicas en el Congreso y las asambleas y juntadas de firmas que se extiende por todos el país. Y empezamos a ganar la calle y el apoyo de la opinión pública. El reclamo de pago de los Bonos para que triunfe no puede ser solo un reclamo judicial, donde sabemos que las patronales están ejerciendo un fuerte lobby patronal para bloquear, demorar y achicar los montos de los juicios y el alcance a todos compañeros. En oposición a esto, la legislatura de Mendoza voto hace unas semanas una resolución apoyo al proyecto de ley presentado en el Congreso con la firma de 13 diputados nacionales.

En la radio abierta de Mendoza, levantada en varios medios locales, se planteo la necesidad de dar continuidad a esta lucha llamando a participar con nuestras propias banderas de pago de los Bonos en el paro nacional del 9 de junio.

image(11)

image(7)

Llamamos a preparar la participación en el Paro del 9 de Junio y la movilización nacional por los Bonos a la sede las empresas. Solo con la participación activa de todos los compañeros podremos superar la inacción de las direcciones de nuestros sindicatos y federaciones. Las ganancias de estas empresas continúan creciendo a costa de la falta de inversiones, de la precarización laboral de miles de trabajadores y salarios devaluados. Al reclamar el derecho al cobro de los Bonos, estamos reclamando que una parte de las ganancias quede en Argentina y las empresas cumplan con los compromisos asumidos.

image(8)

image(10)

El 9 de Junio preparemos el paro activo nacional y una gran movilización por las paritarias y el pago de los Bonos a todos los telefónicos.

image(12)

image(13)

  Agrupación Clasista Naranja Telefónica

 www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Visitas: 269

MIÉRCOLES 20/05 RADIO ABIERTA EN EL CONGRESO POR EL COBRO DE LOS BONOS!

Imagen

COMPAÑEROS! ANTE LA NEGATIVA DE LAS EMPRESAS LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS Y TODOS LOS AÑOS QUE NOS ADEUDAN!!!

Mañana a las 17 horas Radio Abierta en el Congreso por el Pago de los Bonos.

ASAMBLEA_FACEBOOK

VÍDEOS DE LA ASAMBLEA DEL 16

https://youtu.be/cNEEVfOJt5Y

https://youtu.be/JA3JlImdcLI

https://youtu.be/BRrqB34nROk

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DEL 16/05 POR EL COBRO DE LOS BONOS

1)   Constitución del movimiento nacional de lucha por el cobro de los Bonos a todos los telefónicos

 2)   Formación de una mesa coordinadora nacional para impulsar la lucha

 3) MOVILIZACIÓN NACIONAL el 9 de junio, donde cada provincia o localidad determine el tipo o modalidad a realizar. En Buenos Aires una gran movilización concentrando a las 16 horas en el Ed. República de Telefónica (Maipu y Av. Corrientes) y de allí a Telecom (Ed. Madero).

 4)   Apoyar el proyecto de Ley por el pago de los Bonos a todos los telefónicos.

 5)   Apoyar todas las medidas y acciones que se vayan realizando, como la del miércoles 20 de mayo votada por los compañeros de Mendoza, que acompañaremos desde Buenos Aires con una Radio Abierta a las 17 horas en la puerta del Congreso.

 6)  Apoyar la movilización del 3 de Junio contra los femicidios

 Resoluciones votadas por unanimidad por más de 300 compañeros telefónicos, activos y retirados, reunidos en Asamblea.

Documento:
RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DEL 16

 Llamamos a difundir estas resoluciones en todo el gremio: ¡Vamos por el pago de los Bonos a todos los telefónicos! 

 Agrupación Clasista Naranja Telefónica

 www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook:   NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Visitas: 317