VAMOS POR EL BONO DE FIN DE AÑO Y APERTURA DE LA PARITARIA SALARIAL

VAMOS POR EL BONO DE FIN DE AÑO Y  APERTURA DE LA PARITARIA SALARIAL

El 9/12 en la Asamblea de memoria y balance 2014/2015 de la directiva de Foetra, votamos el rechazo porque reivindica una paritaria salarial del 2014 aprobada con un bochornoso fraude en la Asamblea de Ezeiza y la paritaria del 2015 ni siquiera paso por la convocatoria a la Asamblea de Foetra.

Rechazamos que hubiera un avance sobre el tercerismo cuando hay miles de telefónicos precarizados y la directiva de Foetra le dio la espalda a la lucha de los tercerizados agredidos por una patota de la Uocra y despidos por Telefónica, que acamparon durante más de 50 días en la calle frente al edificio Republica, logrando la reincorporación de una parte de los despedidos. Y ahora enfrentan un intento de judicializar esa lucha por parte del gobierno de la ciudad.

También planteamos la jornada de 7 horas para los trabajadores de las móviles y las categorías con letras (w, x, y ,z..). Y reivindicamos la lucha por el pago de los Bonos incluyendo la deuda acumulada por las empresas y el pago del 10% hacia adelante. En contraposición al “proyecto Recalde” que deja librado el porcentaje a una decisión final del ministerio de trabajo (Triaca) y abandona el reclamo por el retroactivo.

La asamblea en Ezeiza, en parte menor a otras por el fin de semana largo previo, termino aprobando la memoria y balance presentada, donde la mesa destacó el superávit económico en las cuentas del sindicato. Pero en la asamblea se planteó la necesidad de adelantar la paritaria salarial y exigir un Bono de fin de año, por la inflación que viene avanzando en los alimentos, servicios, etc. En medio de medidas de ajuste y devaluación que impactarán en el poder adquisitivo de los salarios dónde venimos con un atraso, dependiendo de extras, guardias, “incentivos”, “premios” para llegar a fin de mes. El secretario gral. de Foetra O. Iadarola quedo en evaluar y responder a este reclamo.

Llamamos a impulsar Asambleas para llevar mandato sobre estos puntos al plenario de delegados de este miércoles 16/12. En noviembre se entregaron casi mil firmas solicitando la convocatoria a la asamblea general extraordinaria para tratar los proyectos presentados por los Bonos.

Desde la Naranja proponemos exigir a las empresas un Bono de fin de año de 8.000 pesos para todos los telefónicos y el adelantamiento de la paritaria que no puede esperar hasta junio de 2016. Vamos por 8.000 pesos de Bono especial para cubrir el desfasaje salarial actual y por el adelantamiento y apertura de la discusión salarial y la indexación de los salarios de acuerdo a la inflación.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFONICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Visitas: 304

MEMORIA Y BALANCE”: NECESITAMOS UN DOBLE AGUINALDO Y REFUERZO SALARIAL

“MEMORIA Y BALANCE”:

NECESITAMOS UN DOBLE AGUINALDO Y REFUERZO SALARIAL

29736
        Luego del fin de semana largo, se realiza hoy a las 15 horas, la Asamblea de “Memoria y Balance” de Foetra en el predio de Ezeiza, donde se pone a consideración lo actuado desde el 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015.
        Este periodo corresponde a la negociación paritaria salarial que fue “cerrada” con el bochornoso fraude de la asamblea de ezeiza para hacer pasar el tope salarial en cuotas por debajo de la inflación. Luego de esa paritaria fraudulenta, repudiada por los telefónicos de todo el país. Esta última paritaria, la directiva de Foetra optó por cerrar la negociación sin convocar la Asamblea General. Dos omisiones fundamentales que sobran para rechazar este “memoria y balance”.
        Otra omisión, en medio de tanto guitarreo, es la falta de apoyo y solidaridad con los telefónicos tercerizados que acamparon durante 50 días en la puerta del edificio República en defensa de sus puestos de trabajo y contra las patotas de la Uocra, amparadas por las empresas, el ministerio de trabajo y el Estado.
Un balance político debería incorporar, que en los últimos diez años se produjo una caída del salario real de los telefónicos. Que queda claramente ejemplificado en la necesidad imperiosa de las “horas extras”, el trabajo en sábado, guardias y “planes de incentivo” para llegar a fin de mes. Y el crecimiento de las categorías “especiales” (con letra) con jornada de 9 horas diarias.
La misma jornada (9 horas) que rige en el convenio Foetra de las móviles, donde miles de telefónicos fueron encuadrados aceptando las condiciones de trabajo que traían del convenio de comercio o rebajando directamente el convenio Foetra firmado con las mismas empresas en plena “convergencia”.
        Pero un “balance y memoria” debería abrir un debate más profundo sobre la política llevada adelante. Los “cursos de formación sindical” impulsados por el ministro de trabajo, amigo de Pedraza y la burocracia sindical. El “modelo sindical argentino” reivindicado por el secretario general o la presentación de un proyecto por los Bonos ¿“después de 25 años de lucha”? que deja a un lado reivindicaciones fundamentales como el resarcimiento económico o el 10% para el pago hacia adelante.
        Asistimos a una “transición” luego de años de alineamiento incondicional con un gobierno aliado estratégico de las empresas telefónicas. Que termina en medio de una nueva crisis y bancarrota nacional. Que el gobierno que asume buscará descargar sobre las espaldas y bolsillo de los trabajadores. Que ya se vive con un aumento generalizado de los precios mientras preparan una nueva devaluación. El gobierno que asumirá, no sabe cómo va a levantar el cepo al dólar pero ya se prepara para colocar un cepo al salario.
            Por eso planteamos la necesidad de impulsar un reclamo urgente de un Bono especial o doble aguinaldo para fin de año. Y preparar las condiciones para plantear el adelantamiento de las paritarias para defender el salario golpeado por la inflación que se está desarrollando a cuenta de la devaluación que vendrá.
        Por un bono de fin de año o doble aguinaldo. Por la indexación mensual de los salarios de acuerdo a la inflación real. Por el 82% móvil para los jubilados. Por la anulación del impuesto al salario. Por el fin de la tercerización y precarización laboral. Por la defensa de la jornada laboral (7 horas) para todos los telefónicos. Por el pago de los bonos adeudados sobre el 10% de las ganancias. Debatamos y preparemos la lucha por  las reivindicaciones del gremio.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFONICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Visitas: 284

Bonos: media sanción a una ley que no resuelve el reclamo de los telefónicos

Bonos: media sanción a una ley que no resuelve el reclamo de los telefónicos

movilizacion bonos 26

El 26/11 nos volvimos a movilizar al congreso por el tratamiento de los proyectos de los Bonos que adeudan Telefónica y Telecom.

La movilización coincidió con otros gremios con leyes postergadas a tratarse en la última sesión, que casi naufraga por falta de quórum.  La oposición macrista-massita-radical, que no vaciló en darle quórum al oficialismo cuando trataron leyes empresariales y privatistas, esta vez se ausentó. El bloque de diputados K (del FPV), que tenía quórum propio cuando se indemnizó a la vaciadora Repsol, ahora en pleno retroceso, fue incapaz de garantizar la presencia completa de su propio bloque.

Los diputados del Frente de Izquierda y de otros bloques de centroizquierda terminaron dando el quórum para tratar los proyectos (como la expropiación del Bauen que lleva una lucha de más de 8 años, el resarcimiento a los ex trabajadores de gas del estado y otras reivindicaciones obreras).

Bonos

El 26/11 el bloque oficialista anunció que solo se votaría el despacho de mayoría dejando afuera el despacho de minoría “Proyecto Pitrola”. Ante esta negativa del bloque mayoritario propusimos con el diputado Pablo López del Frente de Izquierda, realizar dos agregados al “proyecto Recalde”:

1°) que se incorpore: “un resarcimiento económico por los años de incumplimiento del pago de los Bonos de participación en las ganancias a todos los empleados”, dejando abierta la negociación sobre este tema que no figura en el Proyecto Recalde.

Y 2°) agregar que paguen “los bonos sobre el 10% de las utilidades netas antes de la aplicación del impuesto a las ganancias”. Porque el “proyecto Recalde” no fija porcentaje. Y en segundo lugar, reduce el monto a distribuir al plantear que se tomaran las ganancias de las empresas después del pago de impuestos.

Estas modificaciones, sin embargo, no pudieron ser votadas el bloque Kirchnerista se negó a debatir los proyectos presentados y planteo la votación a libro cerrado de todo el paquete de leyes presentadas.

Los diputados del Frente de Izquierda terminaron votando a favor del paquete de leyes que incluía reivindicaciones obreras largamente postergadas. Pero que incluía también el “proyecto Recalde” de Bonos, que se aprobó sin discusión ni modificaciones de ningún tipo. Las modificaciones propuestas por Pablo López figurarán en la trascripción que se enviará al senado junto con el “proyecto Recalde”, que obtuvo media sanción.

La negativa de la directiva de Foetra a debatir los proyectos de Bonos en las asambleas de base, en el plenario de delegados y en la Asamblea General, va en el mismo sentido de la negativa de los diputados del FPV de debatir y tomar las reivindicaciones obreras para el pago de los Bonos.

Es necesario hacer un primer balance de esta lucha. Las direcciones sindicales han mantenido durante todos años, y de la mano del gobierno que ahora termina su mandato, un compromiso con las empresas que incluía no luchar por el pago de los Bonos y el resarcimiento económico por una deuda que se arrastra desde hace 25 años. Solo se pusieron al frente de esta lucha luego de que se puso en pie un movimiento de lucha nacional alrededor del “Proyecto Pitrola” que despertó una enorme simpatía y adhesión en el gremio. Con la realización de audiencias públicas masivas, asambleas y movilizaciones. La presentación del “proyecto Recalde” apunto a desviar los principales reclamos de este movimiento: el resarcimiento económico y el pago de los Bonos sobre el 10% de las ganancias, un derecho adquirido que debe ir por fuera de la discusión paritaria.

Esta lucha no termina. Llamamos a participar de la Asamblea General del 9/12 por memoria y balance de Foetra. Y seguimos impulsando el reclamo por el pago de los Bonos y todas las reivindicaciones.

movilizacion bonos naranja 26

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFONICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
Share Button

Visitas: 297

Este jueves 26/11 Todos al Congreso a las 13:00 hs en Av de Mayo y 9 de Julio

Imagen

folletoBonos_26_11

Share Button

Visitas: 363

902 firmas entregadas en Foetra por Asamblea General por los Bonos y plan de lucha

Imagen

No a la traición y los “espejitos de colores”

Que Foetra convoque la Asamblea General por los Bonos

 
En el día de ayer se entregaron 902 firmas de afiliados solicitando la aplicación inmediata del Articulo 18 del Estatuto de FOETRA, es decir, la urgente convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria de afiliados activos y jubilados, a fin de tratar el siguiente orden del día: “bono de participación a las ganancias. Debate de los proyectos presentados y medidas para lograr el pago de los bonos a todos los telefónicos”.
 
El motivo obedece a que la directiva fomento y apoyo un proyecto de ley Recalde a tratar por el parlamento este próximo 26 de noviembre que no fija porcentaje para el pago anual de los Bonos, ni tampoco establece ningún resarcimiento económico por los años que se adeudan. A raíz de tal situación numerosas asambleas y gremios del interior lanzaron comunicados pronunciándose a favor de incluir estos reclamos históricos que si los establece la Ley Pitrola. La ley Recalde que impulsa la directiva de Foetra, sin debate ni consulta con la base, transforma el compromiso asumido por las empresas en los pliegos de la privatización de la ex-Entel, en un ítem más de las negociaciones paritarias. Advertimos a los telefónicos que de esta forma el pago de los BONOS que corresponde por ley se convertirá en un paliativo a la rebaja salarial, ya que, de no haber acuerdo, el porcentaje lo decidirá el Ministerio de Trabajo.
 
No solo estamos ante una entrega “de acá en adelante” porque ni siquiera se establece un piso mínimo garantizado para el cobro de los Bonos, sino también hacia atrás, porque exime por omisión a las empresas de la deuda generada desde la privatización. Se deja librados al “azar” y presión de la patronal, los juicios que miles de compañeros llevan adelante contra las dos empresas.
 
Proponemos que se convoque y prepare una gran Asamblea General en horario y lugar accesible a todos los compañeros, para debatir como corresponde los dos proyectos presentados y la necesidad de un plan de lucha por el pago de los Bonos sobre el 10% de las ganancias y un resarcimiento económico para los activos y jubilados. Las Asambleas de los sindicatos telefónicos de Mendoza y Misiones aprobaron un reclamo en ese sentido. Ese es el camino. Ya es hora de que Telefónica y Telecom paguen las deudas y bonos a todos los telefónicos. No a la traición y los “espejitos de colores”.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

 img264

img263

Share Button

Visitas: 362

Debate sobre los Sindicatos y el Balotage: Claudio Marin y Marcelo Ramal

 Los Sindicatos y el balotage. Debate entre Claudio Marin (Secretario adjunto de Foetra) y Marcelo Ramal (Legislador porteño del Frente de Izquierda en CABA).
Ver video en You Tube: https://youtu.be/SSzJTgp__3w

 Ni «Mauricio» Scioli, ni «Daniel» Macri. Votemos en blanco

¿Hay algo que merezca privilegiar el voto por uno de los dos candidatos?
Hasta el día de hoy, Macri y Scioli ocupan todo su tiempo en negar que vaya a tener lugar un ajuste.
El primero dice que ya lo hizo el kirchnerismo; el segundo asegura que sería inocuo e incluso innecesario.
Estamos ante un engaño. Aunque traten de ocultarlo bajo la alfombra, sus planes apuntan en una misma dirección: devaluación, tarifazos, arreglo con los buitres y un enorme reendeudamiento del país
Esto es incompatible con el derecho al trabajo, a la vivienda, al salario, al 82% móvil.
“Mauricio” Scioli, por lo tanto, no es una garantía de defensa del salario, como no lo fue el kirchnerismo durante una década.
Por eso, la mitad de la población gana menos de 6.000 pesos, y un tercio de los trabajadores están en negro. Macri, que alberga talleres clandestinos en “su” ciudad, tampoco.
“Daniel” Macri no es una barrera contra la corrupción; Scioli tampoco.
Lázaro Báez y Cristóbal López están en ambas veredas.
Un desarrollo del voto en blanco expresará la conciencia popular acerca del golpe contra el pueblo que preparan ambos candidatos.

Los Suteba Combativos, contra Scioli y contra Macri

Los Suteba Combativos, contra Scioli y contra Macri

Lo resolvió un plenario provincial de delegados

En las escuelas de la provincia de Buenos Aires, igual que en vastos sectores del movimiento obrero, se viene desenvolviendo un amplio debate en torno de qué postura adoptar frente al balotaje. Este nos presenta dos alternativas que responden a una política decidida a volcar sobre la clase obrera el costo de la crisis capitalista que ellos han generado, mediante devaluación de la moneda, paritarias a la baja, tarifazos, suspensiones, despidos y ataques a las condiciones laborales.
Esto se tradujo en la resolución del cuerpo de delegados del Suteba La Plata (ver página 5) y una votación parecida del cuerpo de delegados del Suteba La Matanza, contra uno y otro de los candidatos del ajuste.
El pasado martes 10, reunido en el Suteba La Matanza, el plenario provincial de delegados de escuela con mandato de los Suteba multicolores, con más de 200 representantes, tomó la importante resolución de plantearle a los docentes de la provincia y del país su consideración de que tanto Scioli como Macri son enemigos de la educación pública y candidatos que aplicarán el ajuste contra los trabajadores. Esto fue el resultado de un debate profundo y extenso, en el cual se analizó el actual momento político para resolver un plan de lucha contra el ataque que se viene.
En forma unánime, el plenario multicolor votó que «Frente al balotaje, nos pronunciamos en contra del apoyo del Suteba, la Ctera y la CTA a Daniel Scioli, responsable del ajuste educativo que hemos enfrentado todo el año. Defendemos la independencia política de nuestras organizaciones sindicales, respecto a ambos candidatos presidenciales, por llevar adelante políticas de ajuste y al servicio de los capitalistas y patronales. No podemos apoyar ni a Scioli ni a Macri, ambos vehículos de políticas contra los trabajadores, la docencia y la escuela pública».
Como consecuencia de esta importante decisión, el plenario votó un camino de acción contra la política de Macri y Scioli.
También por unanimidad se resolvió Impulsar la convocatoria a una movilización nacional educativa en defensa de la agenda y reclamos de la educación pública y contra el ataque a los derechos laborales docentes, dirigida al próximo gobierno, en la primera semana de diciembre. Una convocatoria que ponga en pie la bandera contra el ajuste en la ciudad de Buenos Aires, y que se replique en simultáneo en distintas provincias.
Por último, el plenario decidió, también en forma unánime, exigirle a la electa gobernadora María Eugenia Vidal que reciba a los Suteba multicolores, para plantearle el pliego de reclamos docentes que su antecesor deja pendientes.
Share Button

Visitas: 328

Balotaje: Votemos contra el Ajuste por la Unidad e Independencia de los Trabajadores

Declaración de la Naranja sobre el balotage:

VOTEMOS CONTRA EL AJUSTE Y POR LA UNIDAD E INDEPENDENCIA DE LOS TRABAJADORES

del mismo lado

      Firmado por Foetra, apareció un comunicado convocando a asambleas en los edificios llamando a votar a Scioli en el balotaje. El documento fue elaborado por la «Mesa Sindical Scioli Presidente», que apunta a una supuesta falta de memoria o “desconocimiento” de la población de las “conquistas” de la autodenominada “década ganada”.

     Como en toda “segunda vuelta” se puso en marcha un mecanismo de extorsión política: para que votemos a Scioli contra otro derechista: Macri . Mientras por otro lado, quieren que votemos a Macri contra la prepotencia oficialista. Un verdadero chantaje para que apoyemos candidatos que no representan ningún intereses de los trabajadores.

     La declaración de Foetra “Scioli presidente” debería haber salido, en todo caso, con la firma de la Lista Azul y Blanca, y no como FOETRA. Porque no refleja la posición del conjunto de los compañeros y compromete un apoyo del Sindicato. Incluso sin haber pasado por ninguna instancia de debate o participación democrática del gremio.

     El documento presenta como conquistas las ‘estatizaciones’ del Correo, Aguas Argentinas, e YPF encubriendo que fueron rescates del capital arreglados con sus “propietarios” porque daban pérdidas. El Correo Argentino, fue estatizado para rescatar al mismísimo grupo Macri. En YPF el gobierno indemnizó a Repsol en forma multimillonaria, para luego ofrecer el negocio a Chevrón, o sea, una reprivatización. Por el contrario, a Telefónica y Telecom ni se las nombra, se las sostiene a pesar de los incumplimientos de contratos (pago de los Bonos, servicios, etc) y el vaciamiento que generan al fugar sus ganancias del país.

     Es falso que las paritarias fueran un logro de este gobierno. En todo caso fueron allí donde realmente se discutieron, una conquista de la lucha. Como lo logramos con las huelgas y movilizaciones de los telefónicos, durante el gobierno de Duhalde y principios del kirchnerismo, hasta que la Azul y Blanca se pasó al campo incondicional del gobierno. Una prueba de esto, fue este año, con los trabajadores aceiteros que lograron perforar el tope del gobierno con una extraordinaria huelga.

     La agitación de una agenda popular contra Macri se vuelve en contra del propio kirchnerismo. El 82% móvil y la eliminación del impuesto al salario fueron rechazadas hasta el cansancio por el gobierno con apoyo de la burocracia sindical.

     En este ballotage no hay un mal menor ni un mal mayor. En materia de intereses sociales, Macri y Scioli están del mismo lado del mostrador. Ya anunciaron un arreglo con los usureros internacionales, para agravar el endeudamiento del país; un tarifazo para favorecer a las privatizadas; y la devaluación, para salvar a los monopolios exportadores a costa del salario.

     La directiva de Foetra, junto a Caló, Gerardo Martínez y la Unión Ferroviaria de Pedraza, llama a votar por Scioli y se olvidan nuevamente que la Uocra viene de realizar un ataque de sus patotas a los telefónicos tercerizados de La Plata (la capital de la provincia que gobierna Scioli). Donde volvieron a actuar con una zona liberada (como hicieron con el crimen de Mariano Ferreyra), para hacer pasar los despidos de Telefónica.

     Nuestro llamado a votar en blanco, como Naranja Telefónica, junto al Frente de Izquierda, apunta a la independencia política y unidad de los trabajadores, superando dos variantes igualmente patronales y anti-obreras. Ambos defienden el edificio de la tercerización y precarización laboral. Donde viene avanzando, en el gremio, con la jornada laboral de 9 horas, los convenios y actas a la baja y los “incentivos” para llegar a fin de mes.

     Por eso planteamos, en la enorme deliberación política, que se está desarrollando: Ni Scioli, ni Macri. Cada voto en blanco que logremos, servirá para preparar la lucha por la independencia política y unidad de los trabajadores, contra los ajustadores y por todas las reivindicaciones. El 22 de noviembre votemos en Blanco.

 AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Visitas: 331

Plan de lucha para que paguen los bonos a los telefónicos

Plan de lucha para que paguen los bonos a los telefónicos

Asamblea o plebiscito: que las bases decidan

marcha foetra

La presión que se generó en la base por el tema de los bonos, producto de la gran simpatía que despertó el «proyecto Pitrola», presentado a fin de 2014, llevó a la presentación de un «proyecto Recalde», que no fue debatido ni aprobado por nadie y que no satisface las reivindicaciones. Primero, porque no contempla ningún «resarcimiento económico» por la deuda acumulada por Telefónica y Telecom (Ley 23.696) y, segundo, porque no establece ningún porcentaje para el pago de los Bonos hacia adelante.
En un plenario de delegados de Foetra, la mesa llegó al absurdo de «informar» que no había nada que decidir porque el tema ya estaba en el Congreso y sólo restaba apoyar el proyecto del bloque mayoritario.
El gobierno tiene la mayoría legislativa para aprobar el proyecto que reglamente el pago de los Bonos pero ha decidido tirar la pelota a fuera. El proyecto «Recalde» es un cheque en blanco en favor de las empresas que busca desviar el reclamo y todo plan de lucha por los bonos que adeudan desde la privatización.
Propusimos unificar o consensuar un proyecto común que contenga las principales reivindicaciones: reparación histórica para activos y jubilados y pago de los bonos para todos los telefónicos sobre el 10% de las fabulosas ganancias de las empresas. Pero nos encontramos con una negativa cerrada de la directiva de Foetra y del bloque legislativo del kirchnerismo a cualquier modificación en este sentido.

Problema político

La lucha por el pago de los bonos plantea un problema político, porque la mayoría de las direcciones sindicales tendrían que romper con su apoyo incondicional al gobierno kirchnerista que es un aliado estratégico de Telefónica y Telecom, como lo demuestra la votación de la ley «Argentina Digital» que fortalece el ingreso de las telefónicas al fabuloso negocio de las redes audiovisuales, unido a las licencias para el 3G y 4G, a precio de remate.
Mientras continúan fugando sus ganancias del país y no invierten en el servicio público, mantienen las tercerizaciones y una enorme deuda con los trabajadores.
El tema de los bonos debe ser resuelto con la participación de todos los telefónicos, por eso impulsamos la convocatoria a una asamblea general o plebiscito.
Más de 800 compañeros de Telefónica y Telecom, de edificios como República, Golf, Libertad, CIBA, Palermo, Parral, Lezica, Telecom Personal (Florida y Caballito), Arnet, de diferentes edificios de la zona norte del Gran Buenos Aires, activos y jubilados, ya firmaron la exigencia de la Asamblea General, que el Estatuto de Foetra (artículo 18) plantea que debe ser convocada por la Comisión Administrativa cuando el 10% de los afiliados la soliciten.
Lamentablemente, agrupaciones de la oposición que se han pronunciado por la asamblea general (o plebiscito), hasta el momento no han aportado a la junta de las firmas necesarias para lograr la convocatoria a la asamblea general.
Así están dando margen a la directiva de Foetra, que busca evitar una deliberación en la base del gremio mientras apoya un proyecto que no contiene las reivindicaciones planteadas y evita todo plan de lucha para imponerlas.
Las asambleas generales de Mendoza y Misiones se pronunciaron por un proyecto de ley que contenga un resarcimiento económico por la deuda generada por las empresas y el pago de los Bonos sobre el 10% de las ganancias para todos los telefónicos.
Preparemos una gran movilización al Congreso para cuando se discutan los proyectos por los bonos. Mientras otras empresas privatizadas pagaron los suyos, Telefónica y Telecom, se ampararon para no hacerlo en un decreto menemista (395 del año 1992) y, cuando este decreto fue declarado inconstitucional, en el año 2008, siguieron sin pagar, dilatando los juicios y desplegando un enorme lobby patronal.
Necesitamos una política independiente de las empresas y el gobierno y un plan de lucha para lograr el pago de los bonos a todos los telefónicos.

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

 www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja
El próximo martes 18:30 hs en el anexo del Congreso: Mesa redonda «Las privatizaciones, del Menemismo al Kirchnerismo». Con la participación de Néstor Pitrola. Invitamos a todos a asistir y participar.privatizacionesmenekirchnerismo
Share Button

Visitas: 308

Gran Asado Obrero por mas diputados del Frente de Izquierda

El próximo sabado 3 de octubre a las 12 hs vamos a tener un gran asado obrero con la presencia de Néstor Pitrola y Gabriel Solano candidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda 

Será una jornada para toda la familia con asado , chorizos , morcilla , con un vino cada 3 compañeros que se repone con castillos inflables actividades para los chicos , también con la posible presencia de bandas de musica de los propios trabajadores todo por un bono contribucion de $100

¡¡Reforcemos un bloque de diputados del Frente de Izquierda!!

El 25 DE OCTUBRE VOTEMOS AL FIT

ASADO OBRERO_REDES-03

 AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

 www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

 

Share Button

Visitas: 282

LOS TELEFONICOS DE MENDOZA SE PLANTAN POR LOS BONOS. RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL.

PRINCIPALES RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DEL SOETEM (10/09/15)

(Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Mendoza)

 **MANDATO AL CONGRESO DE LA FOEESITRA**

 POR UNANIMIDAD QUE SE APRUEBE UNA LEY POR LOS BONOS QUE CONTEMPLE:

 – El 10% de las ganancias para todos los trabajadores telefónicos

 – Que se reconozca la deuda con un resarcimiento económico por los ÚLTIMOS 25 años.

 Sigamos el ejemplo de Mendoza

Decidamos todos 

Juntemos el 10% de las firmas de afiliados para que se convoque la Asamblea General Extraordinaria de activos y jubilados de Foetra.

 

Clikea en la imagen y bajate la planilla para imprimir

 PetitorioXAsamblea Foetra

La Asamblea de Mendoza también debatió y dio mandato por la reapertura de la paritaria en diciembre, contra la tercerización laboral y por la reglamentación del trabajo en altura y cámaras, como tarea insalubre, jubilación anticipada, etc.

 

Los dos dictámenes de proyectos Bonos ,que se trataran en la sesión del Congreso. Clikear y difundir:

Proyecto de Ley de Nestor Pitrola

Proyecto de Ley de Hector Recalde

AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

www.actnaranja.com.ar
Buscanos en Facebook: NaranjaTelefonica
Seguinos en Twitter : @actnaranja

Share Button

Visitas: 340